¿Cómo se poda un Aeonium arboreum atropurpureum?

Tema en 'Aeonium' comenzado por Crispeta, 10/6/14.

  1. Crispeta

    Crispeta

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    España,Aragón,Huesca
    quisiera saber como se puede podar,le voy quitando las hojitas marchitas pero nose si con eso basta o que.. espero puedan ayudarme =)

    tambien e leido que solo duran dos años de vida,¿es cierto eso? busco informacion pero en todas salen cosas diferentes y no me aclaro nada =S
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    Hola. Es una sucu y mejor seras que preguntes en el foro correspondiente. Yo tengo uno de un solo tallo y que ahora le estan saliendo 2 pequeñas ramas. las hojas de abajo se secan y caen solas. las ramas podras cortarlas y plantar a parte. tambien puedes conseguir plantas nuevas a partir de hojas. Pero podar, supongo que puedes cortarlo por donde quieras, si se te ha hecho muy grande.
    Pregunta en sucus.

    Salu2 pepe.
     
  3. Crispeta

    Crispeta

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    España,Aragón,Huesca
    Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    aunque es una suculenta,es de la familia cactaceas.. es un cactus!! las crasas o crassulas tambien son suculentas y no son cactus pero la aeonium arboreum atropurpureum es un cactus!
     
  4. Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    No es un cactus !!!

    No tiene ningúna característica que se relacione con estos, de hecho esta más emparentado con las crassulas, que como puedes ver, no son cactus. Además, de que los aeonium son de las Islas Canarias, los cactus, son de América.
     
  5. Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    Crispeta, me parece que tenes el concepto un poco equivocado, "todos los cactus pertenecen a la familia de suculentas, pero no todas las suculentas son cactus" La aeoniun es una suculenta. Saludos!!:5-okey:
     
  6. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    Los Aeonium no son cactus y tampoco se podan,aunque en Huesca haceis cosas mu raricas.
     
  7. Crispeta

    Crispeta

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    España,Aragón,Huesca
    Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    para empezar.. a que hablas de huesca? que importa de donde sea eh? hmp..
     
  8. Crispeta

    Crispeta

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    España,Aragón,Huesca
    Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    cuando se lo compro mi suegra a mi novio,yo ya deduje k no era un cactus.. pero segun dijo eya los de la tienda le aseguraron k si lo era,y k devia podarlo cada cierto tiempo. yo busque informacion y en una pagina que encontre salia k era una cactacea y aunque me extraño pues lo crei.. y los conceptos de suculentas crassas o cactaceas lo entiendo perfectamnt.. pero si yo pnsaba que era una cactacea es normal mi error.. esa informacion erronea la encontre mucho antes de encontrar la pagina de infojardin.
     
  9. Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    En la página: http://plantayflor.blogspot.com/2013/03/aeonium-arboreum-atropurpureum.html

    Sale esta descripción, non es cactus es suculenta.

    Nombre botánico: Aeonium arboreum 'Atropurpureum'

    Otros nombres: Aeonium arboreum 'Schwarzkopf' - Aeonium ‘Schwarzkopf’ - Aeonium nigra

    Nombre común: Aeonium negro - Cabeza negra - Aeonio negro

    Familia: Crassulaceae

    Origen: Es natural de las Islas Canarias.

    Descripción: Es un arbusto suculento que alcanza alrededor del metro de altura. Los robustos tallos de color rojizo se ramifican y forman en su extremos grandes rosetones de brillantes hojas de color púrpura muy oscuro casi negro, están bordeadas por pequeñísimos pelitos finos.
    A medida que la planta crece va perdiendo las hojas más bajas, mostrando la superficie del tronco con las marcas de las hojas que se han caído.


    ... Y la descripción de la página de cactus-art:

    Description: It is a branching succulent shrub that produces magnificent, almost black-purple, leaf rosettes at the ends of its branches.
    Stem: Forms grey-green beached trunk, spread 25 to 60(-100) cm.
    Rosettes: Rosettes are formed at the ends of the stems.
    Flowers: Light yellow flowers that form long clusters.
    Blooming season: Summer.
     
  10. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    Hola Crispeta.
    Ya ves que aqui hay muy buena gente dispuesta a ayudar y buscar información para los demas. Lo cual es muy de agradecer.
    No te fies de lo que te digan en muchas tiendas, desgraciadamente el termino cactus se utiliza popularmente para designar cualquier planta suculenta, que realmente es el término que engloba a todos y que Diego_Rosario te ha aclarado correctamente. A mi particularmente me enerva que sigan designando a los cactus como plantas de interior: en la etiquetas, los vendedores, incluso en algunos libros. Y no lo son, por más que asi se vendan mejor.
    respecto a podarlo, creo que puedes hacerlo perfectamente y sin duda retoñará, aunque no creo que sea imprescindible mas que por motivos estéticos. Lo que no sabria decirte es cuando es la mejor época. Los aeonium crecen mucho desde otoño a inicio de la primavera y en verano suelen estar en reposo. (aqui puede que me equivoque).

    Espero volver a verte tanto por el foro de cactus como de sucus, que al fin y al cabo son foros hermanos. Siempre en un ambiente de cordialidad y ayuda mutua. No dudes que encontraras grandes amigos incluso alguno que se tome demasiadas confianzas y te haga bromas como si fuerais íntimos.

    Salu2 pepe.

    Con una sonrisa el foro funciona mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Crispeta

    Crispeta

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    España,Aragón,Huesca
    Re: ¿como se poda un aeonium arboreum atropurpureum?

    muchas gracias pesera =) sisi,yo ya no me fio de los dependientes xD aora les ago foto e intento buscar si son o no son jejeje a mi chico le gustaba la ovata gollum,y cuando la vi en la tienda se la quise comprar pero antes la buske y vi que era una crassula asike no se la coji,ya que él la queria porke pensaba que era un cactus jejeje