Jazmines y si soportan el viento

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por sursun, 10/5/08.

  1. sursun

    sursun

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cadiz
    Tengo una terraza orientada a poniente donde da mucho viento del mar. He plantado un jazmin de invierno, un jazmin de verano y una buganvilla. La buganvilla no crece y los otros dos se han secado
    ¿Sera que no soportan el viento?. En ese caso ¿que otra trepadera puedo convinar con la buganvilla, que sea resistente y de olor?
    Si vuelvo a plantar jazmin ¿Que puedo hacer para que no se seque? (regarlo lo riego un poco casi todas las noches)
    ¿Hay algo que pueda hacer para que la bungavilla crezca? No tiene flores, solo hojitas.
    Como veis estoy llena de dudas
    Gracias
     
  2. CarlosMX74

    CarlosMX74 aficionado ocacional

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Re: jazmines y el viento

    hola

    Fijate que yo tuve un problema similar en casa de mis padres con las bugambilias, en la ciudad de México, tardaron como :razz: dos años en comenzar a crecer en verdad, y creo que mucho depende del color pues la mas tradicional que es de un color guinda se desarrollo mucho mas rapido, ademas debes tomar en cuenta que estando cerca del mar el suelo sera mucho mas alcalino, sobre el jazmin, fijate que hace un año que nos mudamos y en el departamento que tenemos la azotea esta acondicionada, aca le llaman roofgarden hace un año sembre un jazmin y apenas ha comenzado a crecer, ademaz que esta en una maceta las condiciones son mas dificiles pero ha crecido y creo que pronto tapizara la pared que da con mi vecino :11risotada: lo que ahora quiero buscar es un jazmin de leche o Rhynchospermum jasminoides pero solo lo he visto una vez y no he conseguido, te confiezo me robe un pie y lo plante pero despues de sobrevivir por unas semanas se seco sin remedio y sin haber sacado ninguna raiz:icon_rolleyes: de todos modos no pierdaz la esperanza, algun dia lo conseguiras mucho exito.
     
  3. Re: jazmines y el viento

    Hola, veo que eres de Cadiz. Yo viví un tiempo en Málaga, y cuando había temporal de levante, con mucho viento, todo quedaba con salitre. Recuerdo que se acostumbraba a pulverizar con agua dulce las plantas de la terraza para eliminar la sal. Yo tengo un jazmín en terraza, (con problemas, si quieres mira el post en el foro) y aunque le toca el viento (aquí tenemos tramontana fuerte de manera habitual), no parece afectarle.

    No se si sería el caso, quizá no sea el viento sino la posibilidad de que el viento aporte sal a las plantas...

    Suerte!
     
  4. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: jazmines y el viento

    Yo tengo tres jazmines en el patio y aqui también tenemos vientos muy, muy fuertes y hasta ahora aguantan como cosacos...dices que los regabas todos los dias?? a ver si se murieron por exceso de agua...bueno, yo me he cargado agunas plantas :icon_redface: de regarlas demasiado y ahora espero que la tierra esté seca entre riego y riego y me va mucho mejor, con los jazmines también hago eso y no se me quejan mucho :mrgreen:
    Mucha suerte
    :beso:
    Mati