Curiosidades

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 22/1/13.

  1. Hola carper, Merce80 y todos: Merce, por poco que se me pasa el hilo al cambiar el nombre :11risotada:.

    carper: cuando acabó la floración de todas las Phals, corté las varas las deje secar 12 horas y las tuve 12 horas sumergidas en 100 mg X litro de Benerva. Luego las planté sin mas , tal como se ve , las regué con la misma agua que estaban sumergidas y luego...me olvidé un poco de ellas.
    Las iba vigilando y regando solamente con agua de vez en cuando con normalidad.
    Algunas varas se secaron y las saqué y otras brotaron o aún se mantienen tiernas. A partir de aquí estoy a la espera de su evolución.Estan situadas en el interior detrás de una celosia translúcida permanentemente iluminada sin persianas .

    Pongo también este enlace(es un video) de donde copié mas o menos la idea.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=312562


    Saludos a todos :5-okey:
     
  2. Muchas gracias, lo intentaré con las que tengo en flor cuando se caigan. Mantennos informados que es muy interesante:beso:
     
  3. Re: Curiosidad:Vara rota que sigue creciendo

    Genial :52aleluya: :52aleluya: me encanta la idea, así sabemos que nuestras orquis no son las únicas raras jajajajaja:eyey:
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Que bien Merce!!! gracias . A ver si se anima la gente y ponen sus curiosidades aunque sean antiguas para tenerlas todas juntitas.
    Voy a esperar un poco más con la mía que va rápida ultimamente , para ver si se define a las claras con algo...
     
  5. Pues aquí va una mía. Es una phal que va a cumplir un añito conmigo y hace mas de dos meses comenzó a brotarle algo de la base ... en diciembre ya le empezó a salir un "capuchón":11risotada: y ahora está rara, rara :meparto: , bueno por lo menos a mí me lo parece, ya que nunca me ha salido algo así, seguramente es un keiki, pero es "rarito". Os pongo fotos de su evolución:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Recuerdo que preguntaban si era normal las hojas rojas (no sé donde lo leí), yo tengo algunas phal que son rojas, este brote también es rojo y algunas de las hojas de la phal:
    [​IMG]

    Bueno, yo ya he puesto mi "alien" :eyey:

    ________________________________________________________

    Así esta mi varaki a día de hoy 26feb2013 :eyey:

    [​IMG][​IMG]
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Susana, tu alien es lo que comunmente llamamos por aquí como "varaki" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. ¿como? :susto: :susto: "varaki"??? :meparto: me gusta!!!! a ver qué sale de ahí:bailoteo:
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jajajaj..a mi tb me gusta,por ahora tenemos:
    -vara-Alien
    -vara-huevo
    -y un varaki
    Nuestros pequeños engendros..
     
  9. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a tod@s.Siempre que veo a mi hermano,le pido un keiki de su phal blanca. El pasado mes de octubre, me sorprendió con un hermoso keiki, que no cumplía con la norma del 3x3x3 (más bien es de la norma2x2).Hoy tocaba riego,a primera vista me ha parecido ver una raiz, a la derecha de la maceta.


    [​IMG]

    He ido a por las gafas, y despues de escarbar en el sustrato, mirad lo que he encontrado (le he colocado un pequeño andamio para que no esté en contacto con la tierra).
    [​IMG]


    A mí me parece curioso y quería compartirlo. Un saludo. Elena.
     
  10. Elena qué chulo jajajajaja:52aleluya:
     
  11. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Parece una vara no??
     
  12. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias SUSANA.
    REYES,si es una señora vara.
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jajaja,q simpatica la vara!!y me gusta tu improvisado andamio!!da gusto ver a keikis sacar varas..mucha suerte!!
     
  14. orquidea1923

    orquidea1923 Oruquidea

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela