Semillas de hortalizas venden en Lidl

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por ioio, 9/2/11.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Hoy he ido a Lidl y ya tienen semillas ,por si os interesa.:5-okey:
     
  2. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Semillas de Lidl

    Los que compraste otros años....que tal van????
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Semillas de Lidl

    hola

    ayer las vi , tienen de todo un poco asta cañabazas gigantes

    y 3 precios deferentes,

    mucho hibrido,

    a mi el año pasado las q compre , las de calabaza de haloween me fueron bien


    otras q compre de judia francesa enana , no nos gustaron tanto

    saludos
     
  4. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de Lidl

    Pero haber, ¿esas semillas son recomendables?, por que yo he oído que al ser hibridas sus frutos tienen semillas estériles, ¿no?, y si merece la pena comprar de estas o guardas las semillas de los mejores tomates y mejores pimientos para el año siguiente.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Semillas de Lidl

    hola
    angel algunas son hibridas , creo q mas q menos, pero tambien hay q no lo son.

    el problema q puedes tener con las hibridas es q no puedes guardar semillas de lso frutos q den esas semis , por q no se sabe si germinaran, o si germinan lo q saldra, pero vaya a mi el año pasado si me germinaron las q compre


    tambien he comprado de marcas reconocidas y no me ha germinado ni una


    saludos
     
  6. Re: Semillas de Lidl

    Por si interesa, he visto en un folleto de Alcampo, que empieza el viernes una oferta de semillas el sobre a 1,29€ pero con oferta de 3x2, con lo cual 0,86 sobre.
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Semillas de Lidl

    Un consejo, por si alguien no lo conoce. Probar: http://www.graines-baumaux.fr/

    Está en frances, pero con el traductor automático de google se lee perfectamente. Tienen un catálogo "on line", pero os recomiendo que se lo pidais en un formulario que hay en la página. Os envían gratuitamente un catálogo simplemente impresionante: decenas de variades de patatas, decenas de tomates, decenas..... de todo lo que imagineis. De lo mejor que hay, eso sí, caro. Pero es una pasada. No me caen demasiado bien los franceses, pero nos llevan años luz en estas cosas.
    No es exagerado, llevo 4 día hojeándolo y aún no he llegado ni a 3/4 del tocho
     
  8. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Semillas de Lidl

    Estoy de acuerdo contigo.Tienen un catalogo impresionante!Hay de todo.Yo nunca he comprado ahi pero no dejo de mirar el catalogo:5-okey:
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

  10. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Semillas de Lidl


    Hola

    Para quienes no lo sepan:

    Graines Baumaux, es el mas grande e importante vendedor de semillas en Francia.
    Y como suele ocurrir con los "grandes y poderosos", cuanto mas tienen, mas quieren! y les molestan que alguien venga a hacerles algo se sombra!

    Pues hay una asociación de defensa de la biodiversidad y de producción ecológica (unos de los primeros en Europa), llamada
    http://www.kokopelli.asso.fr/

    que fueron los primeros a introducir variedades de hortalizas que no figuraban en las listas de los ministerios de agricultura (que, son las únicas autorizadas).
    Kokopelli, al tener tanta variedad, empezó a tener éxito entre los aficionados y entre lo jardineros ecológicos.
    Por eso Baumaux, les lleva persiguiendo y haciéndoles juicio tras juicio acusándoles de vender semillas que no figuran en la lista de semillas autorizadas en el catalogo del ministerio de agricultura. Por ese motivo, ya les ha ganado varios juicios y la asociación ha sido condenada a pagar cantidades importantes.

    Pero...la ironía del caso:: el lobby Baumaux, ha conseguido que esas variedades tan buscadas por los jardineros y que solo tenia Kokopelli, por las que él les había denunciado, pues ha conseguido que el ministerio las autorice! y...ahora ellos mismos las tienen a la venta!
    Incluso, en el catalogo anterior, tuvieron la osadía de poner una colección con el nombre de "semillas kokopelli" (por lo q ue kokopelli les ataco y gano!).

    Bueno, tienen muchas variedades, es verdad, pero...es un tema de principios!!!


    Sabes, en Francia hay mas de 60 millones de personas...de ahi a que todas te caigan mal...
     
  11. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Semillas de Lidl

    Ayer estuve mirando el catalogo de Kokopelli, eso si que es impresionante, en ingles y en frances. Os lo subiria pero sigo sin aprender, pero que vamos, tecleando kokopelli, accedeis seguro.

    A mi las del lidl no me dan resultados, 2 años sembre la calabaza patisson y nada de nada.

    suerte.
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Semillas de Lidl

    :11risotada: Es que he tenido mala suerte con los pocos que he conocido.. :5-okey:
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Semillas de Lidl

    Yo también he tenido mala suerte con muchos españoles en los 25 años que vivi de quieto alli pero como hay muchos mas españoles que si valen la pena que los que no la valen...como en cualquier sitio, claro!
     
  15. Re: Semillas de Lidl

    Muy buenas Chi, Sabes?? a mi me caes muy bien :beso: :beso: