Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias toni, pondre alguna en tierra jeje. Madre mia llevaba 1 año sin conocer a nadie de coslada en el foro y en una semana ya van dos (Heras y tú) jeje.
    Los tiempos de estratificacion... Creo que aparece en la página http://www.backyardgardener.com/tm.html aunque no estoy seguro... Si no espera a que vuelva a postear Os castros,betty , willyto... cualquiera que lo haya hecho y lo sepa. Yo es que no me acuerdo muy bien, y no se si las de manzana eran 30 dias y las de cereza 3 meses... Mejor no digo nada que para decirlo mal...:-? hasta luego!
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Respecto a los olmos, seguro que germinan directamente en tierra sin dificultad, porque todos los años se ven infinidad de retoños saliendo por todas partes.

    En cualquier caso, el taper acelera enormemente el proceso. Yo puse 6 semillas, en 3 días ya comenzaba a asomar la raiz y a la semana las pasé a tierra (utilizando la mezcla sugerida por OS CASTROS de compost, perlita, humus y tierra a partes iguales) donde progresan rápidamente.

    saludos
    V.
     
  3. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Estaba en sacar unos piñones ahor.
    Creeis que es buen momento???
     
  4. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¡Hola os Castros! Yo hice lo mismo con las semillas de tamarillos "tomate de árbol". Después de 5 días ya salieron la raíz. Lo que me aconseja, ¿ dejo crecer la raíz hasta que asoma la plántula, para después plantarlas en la tierra ?
    Había escribido que abres para ventilar las semillas todos los días. ¿Cúanto tiempo deja abierto para ventilarlas?
    Saludos,
    Alexandre.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a tod@s los taper@s:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    oscastos te queria comentar..... se me resisten las semillas de sterlicia :55burla:
    Las geminastes por el taper? quizas se una posibilidad..... !un cosejito picha! :13mellado: por favor
    Gracias :adios:
    Gloria.
     
  6. dapfne26

    dapfne26 2º año de hortelana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    aranda de duero
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mañana mismo lo intento con unas semillas de mandarina haber que tal!! Buen metodo:5-okey:
     
  7. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    a ver si aparecen los "gurus" de este post y nos ilustran :meparto: :meparto:


    siempre me ha gustado mucho sembrar semillas de árboles, muchos los he tenido ya grandes y crecidos, lo malo es que no se que hacer con ellos, algunso que he sembrado en descampados no me han agarrado, supongo que para ellos es un trauma pasar de estar con riegos constantes a estar en tierra y ser regados solo cuando hay lluvia.

    ahora tengo 3 gleditis de tres espinas
    un olmo de los que hay muchos en coslada
    2 ailantos de los que tambien hay muchos en coslada
    1 nispero
    1 higuera

    y lo que quiero germinar con el método tapper son albaricoques, ciruelos, cerezos, y almendros
     
  8. ivanjardin

    ivanjardin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    Dudas al pasar limoneros a tierra

    Buenas gente!
    Hace unas semanas ví este post, y me pareció muy curioso, por lo que probé a ver si era todo producto de vuestra imaginación, o era real. ;)
    Y si si si ... era real! metí unas semillas de LIMÓN en un tapper, lo dejé encima del router, y germinaron! :5-okey:
    Las pasé hace poco a tierra. Sustrato universal, en un recipiente de yogurt griego de danone :mrgreen: , jeje. La "planta" está creciendo, aunque me han surgido unas dudas:

    - Ayer ví en un leroy merlin, abono especial para cítricos. ¿Hay que añadírselo para que crezca más fuerte?, y ¿cuándo?

    - ¿Hay algún tipo de tierra especial para cítricos?

    - ¿Cuándo debo pasarlos a tiestos más grandes?

    - ¿Qué forma debe tener el tiesto? ¿más alto que largo? ¿más largo que alto?

    Saludos!

    PD: Aquí os pongo unas fotos de las que tengo sembradas en tierra:

    https://img501.***/img501/2246/dsc00010ab8.jpg https://img217.***/img217/340/dsc00012mp2.jpg https://img217.***/img217/416/dsc00011qe0.jpg



    Y ÁNIMO Y QUE NO DECAIGA EL POST!!!
     
  9. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Bueno ivanjardin
    parece que el comienzo ha sido excelente. Bienvenido.

    No puedo darte respuesta con total certeza, salvo la de tranquilo con el abono. Siempre es mejor quedarse corto, y los plantones que tienes son demasiado pequeños.

    Yo te diría que los dejes estar unas semanas. Lo que te tocará hacer pronto, salvo que quieras trenzarlos, es separar los que están emparejados, pero espera a que echen algunas hojas más para asegurarte de que las raicillas están más fuertes. Y después, dependerá de lo que quieras hacer con ellos, si mantenerlos en macetas, para lo que puedes irlas aumentando de tamaño a medida que las raices lo requieran, o pasarlos a tierra (no te aguantarán los inviernos de Pucela en exterior).

    Quizás lo más aconsejable para solucionar tus dudas es que pongas un post específico en el foro de frutales.

    Saludos
    V.
     
  10. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos!!!

    Acabo de ver esta post y me ha apetecido participar pues yo hace un añito que planté un níspero. Mi metodología fue: coger la semilla y la meterla en una maceta :11risotada: ni paño ni leches. La saqué a la terraza y al cabo de un par de semanas (creo recordar) como no salía nada y me picaba la curiosidad la desenterré y vi que echaba raices :52aleluya:

    Desde entonces la he tenido MUY abandonada en una macetita super pequeña, pero esta primavera me he decidido a trasplantarla a una maceta más grande y así es como me está evolucionando.

    [​IMG]

    Le han salido algunas manchitas marrones en las ojas, pero no me preocupo de momento porque sólo están en las hojas más viejas, las nuevas están intactas, y lo achaco a falta de nutrientes.

    La verdad es que leyendo vuestros mensajes me habeis picado y ahora voy a intentar plantar todas las frutas que coma (aunque luego las tenga que mantener en macetas :-? )
     
  11. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¿Sabeis como es mas facil conseguir germinar una nuez? Yo la he puesto en un tiesto entera sin con la cascara pero no ha nacido.
    No se si en taper se puede hacer y si es con cascara o sin ella.
     
  12. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Yo la única vez que sembré una nuez en tierra me tardó en germinar unos 4 meses, la siembras entera con la cáscara y todo, el pico boca arriba, con suerte te germina.la mía al año siguiente se me murió.
     
  13. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Para las nueces metelas en el frigorifico en un cajon de la fruta durante dos meses, sin tapar, ni humedecer, ya que las salen hongos con facilidad solamente con la humedad del frigorifico vale. A los dos meses las pones en tierra o en un taper con calor y germina.

    Os dejo una foto de alguno de los almendros y manzanos que he conseguido germinar.

    https://img265.***/img265/7228/3004081840dh0.jpg

    https://img265.***/img265/7139/3004081842jg6.jpg
     
  14. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias por vuestras respuestas.
    Toni seguire esperando pues la mia solo lleva un mes en la tierra,Ancestral con la tuya tengo una duda es con cascara o sin ella.;)
     
  15. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Yo la deje con cascara, si te das cuenta en el campo nadie las rompe la cascara para que germine, la cascara se abre sola... Aunque a los 2 meses no veas resultados, es decir, que no haya germinado metela o tierra o en un taper con calor y te aseguro que sale... Yo consegui 2 nogales asi, eso si, pon varias nueces porque no todas germinan. En cuanto broten pongo fotos.