¿Qué plantar en primavera? Consejos de distribución en el huerto

Tema en 'Qué hortalizas plantar en primavera' comenzado por Chinomoreno, 2/3/14.

  1. Chinomoreno

    Chinomoreno

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola buenos días, me voy a poner a hacer un huerto en mi jardín de casa y me gustaría recibir un poco de ayuda de los expertos del foro..tengo un terreno destinado al huerto tamaño 17mx5m, es en asturias, me gustaría que me ayudaran con la distribución y que cultivar...la verdad no tengo mucha idea, pongo una imágen con la situación de terreno, muchas gracias de antemano!
    [​IMG]
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: NUEVO CON HUERTO

    Plantar puedes plantar casi de todo.
    Ahora en Marzo,patatas,lechugas,cebolla.En Abril los tomates,pimientos,fréjoles,fabas,berengenas,pepinos,calabacin,más lechugas,etc.La distribución procura que las cosas que más crecen,(Fréjoles ,febes,no den sombra al resto.Los tomates que estén protegidos,cerca del muro (si da el sol bastante).Los calabacines crecen mucho por el suelo,(cosa a tener en cuenta.Las lechugas ocupan poco espacio.Bueno con esto igual te ayuda un poco para que lo bayas distribuyendo a tu modo.
     
  3. Chinomoreno

    Chinomoreno

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NUEVO CON HUERTO

    Muchas gracias, de momento voy a preparar el terreno a airearloy abonar, cuanto compos tendre que compar para este terreno? son 85 metros cuadrados,
    lo qu no se es si tengo que hacer los bancaales en sentido horizontal o vertical segun el dibujo....
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: NUEVO CON HUERTO

    Ayudaría bastante que pusieras algunas fotos pero en principio yo los pondría en sentido vertical según la foto. El terreno al ser la primera vez que siembras tendrás que poner un buen abonado de fondo, si tienen oportunidad compra 1m3 o un bibgag y cuanto antes lo hagas mejor porque el bono nataural para que las plantas puedan asimilarlo necesita tiempo.