Bambú quiero eliminar

Tema en 'Problemas con bambú invasivo. ¿Cómo eliminar bambú?' comenzado por capgirell, 8/5/08.

  1. capgirell

    capgirell

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    Hola,leyendo en el foro antiguo, he podido constatar que hemos metido la pata , plantamos el bambú hace tiempo sin saber lo que hacíamos:icon_rolleyes: y ahora lo esta invadiendo todo, con el peligro de que hay cables eléctricos que atraviesan el mini jardín hasta la casa, y también con las tuberías del agua. Ahí no podemos pasar la azada, ni nada por el estilo, aparece en lugares lejanos desde donde se plantó. Hemos eliminado todo a base de arrancar, pero la parte donde se supone que están las tuberías de agua, no sabemos que hacer, a medio metro tenemos un limonero precioso, y no queremos estropearlo.
    Alguna solución? Los errores se pagan,:icon_redface: pero también son grandes maestros:-?
    Si inyecto veneno en una parte del bambú lo podré mantener a raya? esta parte es precisamente la que esta al lado del limonero, le perjudicará=:losiento: pero no tenemos otro remedio que buscar una solución
    Gracias:flores:
     
  2. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: necesito eliminar el bambu

    Siento no poder ayudarte,yo casi meto la pata del mismo modo por suerte vino una amiga y vio el bambu en la maceta del vivero y me dijo ..........que bonito!!!!! pero ni se te ocurra plantarlo en el suelo ,invade todo......una cosa ,no se si el limonero esta en peligro a causa del bambu,mi amiga me dijo que el bambu se enrrolla a las raices de otros arboles y los mata ...te deseo suerte :5-okey:
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: necesito eliminar el bambu

    Hola, no se si te podre ayudar el bambu es dificil de erradicar, porque no lo cortas a ras de suelo y cuando los brotes tengan unos 5 cm lo empapas con herbicida a una dosis de las mas altas que te vengan en la etiqueta, tambien donde más tengas el problema y si no hay otra plantacion alrrededor le extiendes una buena capa de urea (un abono) pues una sobredosis quema a la planta, tal vez sean soluciones un poco drasticas pero es que tienes un gran problema. Suerte.