Cilantro: reproducción y cultivo

Tema en 'Cilantro' comenzado por enrique1966, 16/9/07.

  1. marype

    marype

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    montreal
    Re: la planta del CILANTRO

    Hola, he tratado de sembrar las semillitas del cilantro al menos 3 veces y no me salen aun. Que debo hacer, lei por ahi que abriendolas salen mas rapido, tambien abri un par y nada, el perejil me sale bien y rapido y el cilantro nada. Tuve que comprar uno pero es mucho mas caro, aunque ha crecido rapido, e smi sueno tener una planta de cilantro bien grande y poder sacar hojas segun necesite, me fascina comerlo y comprarlo es caro, yo vivo en Montreal, en mi pais Chile es baratisimo pero no aqui, ademas que aqui solo lo encuentro en verano. Como que la gente come mas perejil, no se... pero yo quiero hartos cilantros en mi jardin en macetas y no me salen de las semillas. Que hago mal? ya probe poniendolas bien en superficie y nada aun... probe adentro, afuera y nada...Por favor consejos, quiero cilantros...:icon_rolleyes:
     
  2. leiva

    leiva

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: la planta del CILANTRO

    Las semillas se siembran en hileras, a 30 cm unas de otras, poniéndolas a 1 cm de profundidad; a más profundidad no germinan pues necesitan claridad. A las tres semanas brotan las plantas y hojas.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: la planta del CILANTRO

    en el mercadillo de los miercoles de mi pueblo hay hombre que vende cilantro fresco manojos de 1 euro la mayoria trae raices para sembrar
    a si son las plantulas

    1) bwy1293703076l.jpg

    2) viu1293703136p.jpg


    3) bwy1293703236r.jpg
     
  4. Re: la planta del CILANTRO

    Hola ¿qué hay?

    El Cilantro no se transplanta bien; le cuesta recuperarse y ponerse guapo. Además, ya no es la época de hacerlo: si se recupera del susto, subirá rápidamente a flor, lo que es bueno si pretendes recoger semillas.

    En las zonas de veranos áridos, el Cilantro se da mejor en otoño/invierno, si se quiere cosechar las hojas.

    El Cilantro para transplantar, así como especies como el Hinojo, el Eneldo, etc., debería sembrarse primero en tiesto/alvéolos de turba.