Álamo muy cerca de la casa y es peligroso: ¿cómo secar?

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por marianela1528, 1/2/11.

  1. Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Bien dicho, buena lección, la cantidad de pinos, álamos y miles de árboles que se cortan cada año por la misma tontería, la ignoráncia de algunos...
    Yo ya he salvado la vida de 3 árboles que serían cortados si no fuera por mi nueva afición a la jardinería, pero he llegado tarde para algunos otros pobres...
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Es que ese es el principal problema!!!.. la flata total de planeacion al momento de plantar!! no se imaginan la cantidad de arboles que en Mexico se han podado por dicha estupidez.. en los años 70´s y80´s a los gobernantes de la Ciudad se les ocurrio la idea de que plantando eucaliptos reverdecerian la ciudad, asi que los muy listos plantaron por todos lados eucaliptos,,, hoy 20 o 30 años ma stardes se tienen que matar, pq botan banquetas, sus ramas ponen en peligro casas, las ramas se rompen por el exceso de humedad que tiene y se revientan, no permiten el crecimiento de nada a su alrdedor en el caso e parques, rompen el cableado telefonico y electrico etc.... y se matan, claro que los eucaliptos no tienen la culpa de crecer asi, lo han hecho por miles o millones de años, la culpa la tiene quien los planta sin ver mas alla del dia en que vive....
     
  3. Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    A los árboles que por estricta necesidad necesitas secar, les haces varias perforaciones inclinadas con un taladro der 1 pulgada y le echas bencina. Ajustas a la perforación un embudo comenzando por el superior. De pronto hay que proceder a hacer estas cosas que nos duelen mucho, pero a veces no hay otras soluciones viables. Que estén bien, Raúl
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Opino lo que quiera que para eso estoy acostumbrado a vivir en un país libre, no se tú... Y por favor "usá bien el Castellano y no inventés palabras, boludo..."....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    No corten el arbol, que pena con ustedes, como no le pones ácido a tu perro o a tu esposo, mejor a tu hermana.
     
  6. fiatuno

    fiatuno

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Como se nota que vos nunca tuvistes ni el minimo problema con un arbol,, a mi auto se le cayo un maldito arbol arriba y 15 minutos antes mi hija estaba dentro del mismo..El hijo de puta sos vos vos que crees que tu palabra es SUPREMA..No estoy en contra de los arboles, pero hay muchos que le complican la vida a la gente,rompiendo casas,cañerias,techos,levantando veredas publicas,ocasionando accidentes en la via publica en donde vos y tu abuelita se podrian caer con una raiz levantada.OJALA NUNCA TE PASE NADA MALDITO DICTADOR
     
  7. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Dios mio, lo que me faltaba por ver... solo falta que se anuncien asesinos a sueldo en el foro... y si puede ser, que tengan más de 40 años y así de paso pueden chatear con esa señora :meparto:

    PD: este hilo es de coña, no? porque prefiero tomármelo así y no pensar en que alguien puede ser tan estúpido como para secar un árbol que pone en peligro su vivienda... es que es muy absurdo :meparto:
     
  8. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    Pero, ¿estamos tontos? Esto es un foro de jardinería o un foro de discusión. En este foro siempre ha habido buen rollo, no lo estropeis por tonterías.
    Yo creo que el ser humano puede controlar la naturaleza y es su deber cuidarla. Pero nunca la debe poner por delante de todo. Yo acabo de cortar una sabina porque su raices iban a tirar una casa. Está claro que si habria estado en otro lado no la habria cortado. y ten por seguro que por cada arbol que mato, planto 100.
     
  9. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Necesito ayuda para secar un álamo

    No, a ver, si yo lo entiendo. Mi vecina cortó un pino de su pinar porque cuando los plantó, no pensó que fuesen a crecer tanto y se había ido inclinando hacia la casa poco a poco. Aprovechó que nosotros también podamos los nuestros porque tenían ramas rotas y daba miedo pasar y que te cayesen encima.

    Lo ilógico es secar un árbol que está encima de la casa. Si no lo puedes cortar... que vas a hacer, secarlo y esperar a que te caiga encima? Además, como había dicho Pablo Lagunes, es muy sospechoso que le den la solución de lo del ácido y aun así pregunte de nuevo por un método con el que no tenga que perforar. ¿Porqué? ¿para no dejar secuelas y que no sepan que has sido tu? Porque sino, no lo entiendo.

    Lo que no se puede hacer es entrar en un foro de jardinería donde es lógico que haya un montón de defensores de la naturaleza, y preguntes como matar un árbol sin dar detalles del problema ni poner fotos, y encima haciendo preguntas muy sospechosas. No es nada raro que se hayamos reaccionado así :razz:

    (lo de la mujer que busca novio es simplemente una cosa graciosa jajajaja)


    Esta persona debería de haber empezado con un post así:

    Hola, foreros. Resulta que tengo un problema con un álamo que ha crecido muchísimo y está muy cerca de la casa. Os pongo estas fotos para que las veáis
    (foto)(foto)
    ¿Que podría hacer? no quisiera tener que matarlo pero tengo que proteger mi casa. ¿Cual podría ser un buen procedimiento para podarlo/talarlo/arrancarlo o lo que sea?


    Y yataaa