Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Por ahí anda en un Post, el mejunje de Doña Tatica, la que tiene la casa llena de Vandas y Dendrobium en la autopista Duarte. Ella le dio la fórmula a mi hermana, aunque yo le agrego la Tiamina, Aspirina y Té de cáscara de guineo maduro.
    La Fórmula original lleva:
    tabaco negro de mascar
    jabón de cuaba (jabón de marsella)
    y melaza.

    el link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158623

    Besos...
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Bueno sol esta muy bueno que hallas abierto este post para la participacion en cattleyas. Felicidades
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Gracias Belinda.
     
  4. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    pues yo tb me hago seguidora de este post y os leeré atentamente....las catt :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:...
    ya tengo 4 niñas nuevas (rex, iricolor, violacea, y gigas) aparte de las q ya tenía....y alguna q estan en camino :smile:
     
  5. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Bienvenida! Gracias por acompañarnos.:5-okey:
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    carani la cattleya violacea le gusta estar en sol directo, las otras tres cattleyas son de medio sol (quebrado).
     
  7. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Hector, Melvin que interesante está este espacio, gracias por ayudarnos a saber más, les paso dejando una muestra de mis aurantiaca y guatemalensis
    saludos

    orquideas026.jpg

    orchis051.jpg

    nuevasorquis016.jpg

    nuevasorquis012.jpg

    orchis099.jpg
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Caramba! voy a tener que comprarme un par de Cattleyas para participar con más ímpetu en este interesante post.

    Mi primera pregunta Cattleyera:

    ¿Cuáles son las Cattleyas que florecen varias veces al año y su floración es duradera?

    No es una adivinanza, es para comprarmela...cuando pueda.
     
  9. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Irasema me vienes a tentar con la cattleya guatemalensis y la cattleya aurantiaca estan en lista de orquideas a comprar. Que bellezas de cattleya.
     
  10. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Alana tienes para escoger:

    Cattleya mossiae florece en abril y mayo.
    Cattleya trianae florece en enero.
    Cattleya forbesii florece en marzo, abril, mayo.
     
  11. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

     
  12. Hola Alana en venezuela la cattleya jenmanii da flores dos veces en el año una es en marzo y abril y la otras es en septiembre y octubre, considero que es una de las cattleyas venezolanas mas preciosas que existe, fue la ultima cattleya descubierta para venezuela en el año 1906 y lamentablemente si se sigue como se va con ella sera la primera en desaparecer, su poblacion a disminuido mucho.

    saludos...
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias por responderme Sol99 y Marcos Garcia. Veré cual de todas se puede dar mejor en casa con las condiciones de luz, etc etc que tengo.

    En cuanto a tu comentario Marcos, si esa preciosidad está en peligro de extinción, pues ya sabes lo que hay que hacer: Hay que intentar el in vitro con ella. A la carga mis valientes!!!:beso:
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Información sobre Cattleya violácea

    [​IMG]


    Cattleya violacea (H.B. Kunth) Rolfe 1889

    Foto Exposición Club Ancash 2009


    Esta especie es nativa de la cuenca amazónica incluyendo Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador. Esta planta es fácil de cultivar cuando se conocen sus necesidades básicas.

    Luz: Requiere luz de media a alta, entre 2500 y 5000 bujías/pie. Cuando tienen luz adecuada, las hojas adquieren manchas moradas. Durante los meses de verano, esta especie requiere más sombra.

    Temperatura: Requiere temperatura de intermedia a alta con temperaturas invernales de entre 75 y 85 grados Fahrenheit. Las temperaturas nocturnas durante el invierno no deben ser menores a los 62 grados. La temperatura en verano debe ser 10 grados mayor.

    Riego: Esta especie es sensible al agua de riego siendo recomendable el uso de agua de lluvia o agua osmótica. Durante la etapa de crecimiento de la planta que se da durante los meses de primavera y verano se debe regar la planta cuando el medio de cultivo esté casi seco, aunque no se debe permitir que se seque totalmente. Durante los meses de invierno la planta debe secarse totalmente entre riegos.

    Fertilizante: Es recomendable usar 20-10-20 cuando se utiliza agua convencional de ciudad a un ratio de ½ cucharada de té por galón. Si se utiliza agua destilada, agua de lluvia o agua osmótica es recomendable mezclarla con 5 a 10% para añadir el calcio y magnesio necesarios. Se debe fertilizar con un riego intermedio en el verano y cada tercer riego en invierno.

    Cambio de Maceta: Es recomendable cambiar la maceta de esta especie durante el otoño cuando se dan nuevas raíces y brotes. Usar una mezcla libre como osmunda o corteza sobre carbón. Es recomendable usar macetas de cerámica.


    Distribución: Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Guyana

    Especie publicada en: Gardener's Chronicle & Agricultural Gazette ser. 3 5: 802. 1889.
     
  15. Tengo varias catteya pero desconozco el apellido. Mi pregunta es todas las cattleyas tienen espata y no tienen por donde florecen? Poque a mi las únicas que me florecen son las que al salir la hoja sale la espata que luego se engrosando hasta que sale la flor. Felicitaciones por abrir este post por que es más específico. :5-okey: :beso: