1. Euristides

    Euristides

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!!! Tengo una parra de uva negra(sino me equivoco asi le dicen aunque sea de viloeta muy oscura) en el patio, soy de Argentina y estamos en otoño mi papa podo la parra, aclaro que es una parra que tiene mas de 60 años, y me parece que para la uva la poda es en invierno bueno ya esta no importa, al caso que voy es que la podo demasiado x q no sabe mucho de jardineria y le corto varias ramas gruesas y principales. Esta llorando savia porque gotea del tronco, por lo que pienso que es a causa de la excesiva poda. Alguien sabe si puedo hacerle algo? si es bueno o es malo que llore savia y que la haya podado asi? Despues voy a subir alguna foto. Espero sus generosas respuestas, Gracias.
     
  2. marat

    marat Añoranza

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Zona este, provincia de Madrid
    Re: Ayuda mi parra de uva llora savia...

    Hola a tod@s:
    Tengo el mismo problema pero en un melocotonero, y no llora por las zonas de poda,( este año no lo podé, ya es adulto) llora por todas las ramas. El año pasado pilló una plaga importante de pulgones, sé puso perdidito, no se si eso tuvo algo que ver con qué esté así.
    Así que aprovechando tu post, espero me den una solución para mi melocotonero.
    Un saludo a tod@s
    Marisa
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ayuda mi parra de uva llora savia...

    bueno la verdad tienes un problema, te comento yo no se mucho pero si que tengo unos 500 mt2 de vides y llevo un par de años lilados con ellas, la parra al igual que la vid, se poda como bien dices en invierno cuando toda la sabia se en cuentra en la raiz. vamos cuando a perdido la hoja y se aproxima ya casi el final del invierno ese es el momento.
    la poda en parra no estoy muy seguro pro te puedo orientar, tu tienes el tronco principal, no, de ahi salen los sarmientos pues de estos los podas dejando 2 yemas por sarmiento, de todas maneras busca en internet y tendras muchas explicaciones de como hacerlo.
    yo no se si tu parra puede llegar a morir por que pierda toda la savia pero por si acaso compra la pasta de los injertos y colocasela.

    un saludo y haber si alguein sabe un poco mas.
     
  4. Re: Ayuda mi parra de uva llora savia...

    Claro lo habéis podado con la sabia en marcha,pero vamos no pasa nada.Saludos.[​IMG]
     
  5. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Ayuda mi parra de uva llora savia...

    hola euristides, no te preocupes por la parra, no le pasa nada, es normal que llore, si llora, sera de alegria, por quitarle los sarmientos que tanto le molestaban, no le pongas nada, deja que siga su curso normal de crecimiento.

    hola marat, no se a que te refieres cuando dices que llora el melocoton, es la primera vez que lo oigo, si puedes poner alguna foto, seria mejor, si tiene las hojas mojadas, pringosas, puede ser mieleta, si tiene goma en las ramas y troncos, es otra cosa. si nos cuentas un poco mas, intentaremos ayudarte. un fuerte abrazo a los dos.
     
  6. marat

    marat Añoranza

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Zona este, provincia de Madrid
    Re: Ayuda mi parra de uva llora savia...

    Hola de nuevo:
    Hasta que no descargue en un disco externo, no tengo capacidad ni para una miserable foto, en cuanto pueda subo fotos para que veais como está el melocotonero.
    Pero la descripción que más va con lo qué tiene es " goma en las ramas" en el tronco no tiene, son cómo lagrimones transparentes y del color de la miel.
    Espero que sirva de algo para el diagnóstico.
    Gracias
    Marat.
     
  7. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: Ayuda mi parra de uva llora savia...

    tanto lqa vid como la parra son bastantes duras,de forma que incluso cortandolas a raiz no tiene nada de extraño que vuelvan a salir -yo tengo una que corté hace dos años y este me he encontrado que a brotado de nuevo y la voy adejar para< injertarla- pero si le tapas la sangraduras con pasta de podar o de injertar evitarass que pueda coger alguna enfermedad a la vez que favorece su crecimiento para la proxima temporada.Sobre el colega que le sangta un melocotonero, le diré que a mi me paso con un ciruelo y me acansejaron y no me ha ido del todo mal que fumigase todo el tronco con un compuesto de cobre. Si lo haces tres o cuatro veces en un mes, posiblemente no vuelva a sangrar, pero tienes que mojar bien todo el troco y las ramas principales, dandole un repasito tambien a la copa.
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Ayuda mi parra de uva llora savia...

     
  9. Re: Ayuda mi parra de uva llora savia...

    Hola marat.

    Lo que tiene tu melocotonero es gomosis. Y las causas de esto pueden ser muchas. Usa el buscador del foro, pon "gomosis", y relaciona lo que leas con el estado de tu árbol, para dar con el problema.
     
  10. Euristides

    Euristides

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda mi parra de uva llora savia...

    Ok, gracias a todos por su respuesta. Pense que no era tan comun ese problema, sus comentarios me sacaron la preocupacion, asi que no le voy a hacer nada. gacias!.