Jacintos tengo en el exterior: ¿qué hacer con ellos con el frío?

Tema en 'Jacinto' comenzado por LilyMex, 2/10/07.

  1. hola a todos, ahora si ya lei la ficha del jacinto y los post que hay, pero tengo una duda, no encontre informacion sobre que hacer con ellos en el frio, yo los plante en maceta y esta en el exterior, pero no falta mucho para el frio y no quiero que se me estropen, me pueden ayudar?. gracias;)
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: otra vez la de los jacintos

    Según la ficha de infojardín:

    - Planta en otoño (florecen a comienzos de la primavera).

    - Si quieres conservarlos, hay que cortar el tallo principal, que es donde está la flor y dejar que las hojas se sequen y mueran, entonces sacaremos el bulbo, lo limpiamos y dejamos que se seque.

    - Finalmente se guardan en una caja que contenga arena seca, se ponen con el ápice hacia arriba y se colocan en un sitio que sea fresco y oscuro.

    Aquí en España es ahora cuando se plantan porque está entrando el otoño.

    Espero haberta ayudado. :beso:
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: otra vez la de los jacintos

    hola lilymex, no te preocupes por el frio les viene muy bien.
     
  4. Re: otra vez la de los jacintos

    gracias paco, entonces no se congelan una vez plantados? y cada cuando los riego ahora que los acabo de plantar o no los tengo que regar hasta que solos broten?
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: otra vez la de los jacintos

    riegalos pero sin pasarte, ellos tienen que notar frio y humedad para echar raices, y tras esto asomara la puntita
     
  6. Re: otra vez la de los jacintos

    perfecto, gracias ahora si ya entendi, espero que se me den y ya pondre una fotito, gracias por la informacion, eres muy amable :smile: