Foto de la primera azucena que abre

Tema en 'Fotos de azucenas (Lilium)' comenzado por meldewen, 12/5/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Esta mañana cuando me he levando, me he encontrado que mi azucena me ha regalado dos flores :smile: . Son algo pequeñitas, pero me encantan y estoy muy ilusionada, ya que hasta ahora nunca había plantado bulbosas y este año he plantado una azucena, un lirio y una cala :eyey: . Pero la primera que se abre es la que más ilusión hace, al menos a mí.

    Un saludo

    IMGP0004.jpg
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Os quiero enseñar mi Azucena

    Es un lilium candidum precioso, si la dejas en tierra y la cuidas el próximo año se dividirá y te dará más varas, y si no se divide, con toda seguridad dará más flores, hasta doce he llegado a tener en una vara, y me consta que pueden llegar a tener hasta 15 a 18. Felicidades por tu flor.:ojoscorazon:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Os quiero enseñar mi Azucena

    meldewen, precioso tu lilium. como dice Toniguti, es un L. Candidum. Son insuperables. Yo tambien tiengo uno quase a punto de abrir las flores. Ahora, con tu flor, aun me quede mas desesperada por las ver.
    Zeph
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Os quiero enseñar mi Azucena

    Yo tengo 5 plantados y de momento solo uno tiene la flor formada, y estoy deseando que la abra, porque plante de dos colores, y quiero saber cual sale primero. Tuve muchos años uno amarillo, pero al final, ya debía de estar el pobre sin nutrientes ni nada porque estaba siempre en el mismo tiesto y no tenía idea de como cuidarlo y me deshize de él cuando seco. Ahora espero con impaciencia las flores de estos. El tuyo es precioso.
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Os quiero enseñar mi Azucena

    ¡Qué bonita!
    Me pica la curiosidad y creo que el próximo año voy a plantarlas yo.
    ¿huelen tan bien como dicen?;)
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Os quiero enseñar mi Azucena

    Hola: que bonita tu azucena, y además si es la primera , es como el primer hijo una emoción diferente.:beso:
     
  7. Re: Os quiero enseñar mi Azucena

    ¡Y lo bien que huelen!
     
  8. Re: Os quiero enseñar mi Azucena

    Hola Meldewen..es precioso tu lilium:ojoscorazon: :5-okey:
     
  9. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Os quiero enseñar mi Azucena

    meldewen son realmente preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Yo compre 5 el año pasado y se llenaron de flores. Ahora, ya estan asomando los pequeños brotes para la proxima primavera. Pero no sabia que venian de colores como dijo Pilar.

    Saludos
     
  10. ¿Colores?

    Yo creo que la azucena es blanca. Si es de color será otra especie, o algún híbrido de Lilium.
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Os quiero enseñar mi Azucena

    Eso es lo que yo creia Jose L. por eso me extraño lo del color. Me gustan como son: blancas.

    Saludos