El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Con éstas no va a haber lío porque son bien diferentes: las hojas de la Ricinifolia son bien lisas y no son tan rígidas. Además son verdes por ambos lados de la hoja.
    La Caribbean tiene hojas un poco ásperas al tacto y tan rígidas que se quiebran al menor golpe, como ya comprobé...:desconsolado:
    Además son de un tono rojizo claro por el envés. :razz:
    Hace un rato, en otro hilo y ante la pregunta de una amiga, Fernando Macé contestó que la Semperflorens es un cultivar de la Cucullata, pero que ambas son Cucullatas.
    Para mí, la diferencia está principalmente en la altura. :razz: La Semperflorens me parece que queda más bajita. La otra crece con tallos mucho más largos. (Al menos las que yo tengo). :happy:
     
  2. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adri, tu Caribeña, espectacular, pa no variar.

    A ver, según tengo entendido y para tratar de diferenciar Cucullata de Semperflorens... la primera sería Tip; la segunda, Coll; o bien, Cucullata el largo y Semperflorens el chiquitajo del Dúo Sacapuntas. :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Javier tienes una linda colección,que bueno y se ven cuidaditas.
    Karjunex es que hay tantas parecidas que yo que veo poco me pierdo con las identificaciones,jaja.
    Adriana pues luego mirare la mia,pero sera como dices dos ricinifolias distintas,a mi me es igual,las veo bonitas a las dos.
    Con respecto a la cucullata,yo creo que esa sera esta que puse,tengo otras dos ,pero mas bajitas y para colmo las estropea el frio y estar dentro de casa,la desgarbada esta encantada.
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Estoy ojiplática con las begos de unos y de otras :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las de Janito , las de Xavi, las de Maripepa, las cucullatas (como mola ese nombre! :11risotada: )... la caribeña de Adri, que yo que ella me la llevaba a la playa y la usaba de sombrilla :11risotada:
    Por aquí, mis begos "arrecías" de frío. Y las que tengo de okupas dentro, tirando como pueden con la calefacción y las protestas de los demás habitantes de la casa. Ellos y yo no compartimos exactamente el concepto de "muchas plantas", aunque mira que me lo curro y las voy ubicando por aquí y por allá como al descuido, para que no se note demasiado :11risotada:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Noctiluca,esa es una verdadera explicación,jajaja,aunque a la hora de florear,la semperflorens es espectacular.
    Mara-CC,primera vez que oigo eso de ojiplatica,que son ojos como platos,jaja,es que todas son lindas,que sera cuando llegue la primavera.tambien tengo un monton de okupas por la casa,la cocina ya no te digo,mi hijo solo mira y no dice nada, hasta cuando las rompe se queda callado,pero mi esposo cuando llegamos de la compra siempre es el mismo cantar,mary no hay donde posar nada,jajaja,una hoja de begonia por aqui ,dos orquideas que solo son palos,dos hojas enraizadas de la misma bego,repeticion de la tiger por otra mesa mas helecho,la verdad asi no puede ser ,si viene alguien donde meto la cara con tantos experimentos,no se salva ni el microhondas,ayer puse una albopicta por mi cuarto,pero me parece que no le gusta la ubicacion,en los inviernos no se donde ponerlas.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS


    Mara, mi marido y mis hijos, si bien no protestan por las okupas del parrillero, no les echan ni una mirada... :11risotada: :11risotada: No les llaman la atención para nada ni las ven tan bonitas como las veo yo. :razz:
    Eso sí: para Nochebuena ya estoy avisada de que tendré que ver dónde las pongo, porque piensan hacer asado en el parrillero.
    Lo peor es que tampoco puedo dejarlas por ahí a ras de suelo, porque a la hora de los fuegos artificiales, mi perro corre a buscar refugio escondido entre ellas. :meparto:



    Níspero, me hiciste acordar de esta otra diferencia :razz: : al menos las Semperflorens que yo tengo han tenido flores prácticamente todo el año. Las Cucullatas no y además tienen menos flores. :happy:
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adriana,las semperflorens es lo que veo,de tantas flores no se les ve la hoja,eso si con bastante sol,ahora me han cojido polvillo gris,lo bueno que tienen es que son baratillas,menos mal,hace unos años tuve una blanca que mirandolo ahora sería cucullata y me duro varios años dentro de casa y cargada de flores blancas,la perdí luego una vecina me dio una,pero que va ya no era como la mia ,se llenaba de hongos y murio,tengo que mirar si la vecina aun la tiene y caerle por un esqueje en primavera,esta vecina es genial,yo le llevo plantas y ella lo mismo me da si tiene,ahora tengo una metalica que me dio pequeniña de verdad y va poquito a poco,creo que es bonita.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Se me olvido preguntarte,alguna vez sacas las begonias de ahi,las expones para verlas mejor,pones alguna dentro de casa,que cotilla soy,por dios.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS




    Níspero, sólo las saco de su rincón cuando debo limpiar el lugar de hojas caídas y tierra suelta, o acomodarlas mejor porque crecen tanto que se empujan unas a otras. :11risotada:
    Pero a no ser en ese caso, no las saco y no las traigo dentro de casa porque aquí no tengo lugar ni para un alfiler!! :13mellado:
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Ah vale,es que son tan lindas que pense si las pondrias en alguna mesa o escalera vieja y verlas en todo su esplendor,tambien es cierto que tendría que ser bajo algun arbol,para evitar el sol.
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Creo que de las dos fotos de ricinifolia, la de hoja muy grande es la que llaman Immmense y la otra, pues la ricinifolia de toda la vida.

    También me parece que la cucullata tiene las hojas con una especie de ondulaciones, que no tiene la clásica semperflorens...

    Ariana, tu "peluda" es preciosa, no se porque son tan difíciles de encontrar si he leído que es mas difícil que cojan hongos :desconsolado:

    Níspero, creo que la planta crece a lo alto, pero no lo he podido comprobar por mi misma .

    :beso:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    No llevo tantos días sin pasar por aquí, pero aun así no había visto este post tan simpatico y diferente....... como ahora estoy en el portatil de mi hijo, no tengo fotos de mis begos, así que tendré que esperar un poco para poneros algunas fotos, pero eso sí, tengo dos preguntas:

    Una para Nispero: Como se llama esa belleza enorme que has puesto en la primera pag. del post?

    Y otra: como logras mantener la eritrophylla en musgo? Es que me encanta como te ha quedado.........

    Enhorabuena por este estupendo post.

    Besos.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hace un tiempo puse en un recipiente con agua, tapado con un film y con algunos orificios para pasar los pecíolos de las hojitas, unas hojas de Speculata y dos o tres de Cruz de Hierro.
    Hoy, mirando a través del recipiente, pude ver que las de Speculata tienen algunas raicitas. :eyey: :eyey:
    ¡¡Y una de las hojas de la Cruz de Hierro también!! :52aleluya: El tema será que no se estropee el día que la quiera pasar a tierra...
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pase solo un momentín,Mari cruz esa grande le llaman Diadema,la verdad es muy bonita.
    La erythropylla,solo puse el rizoma pelon entre musgo hace un año y ahi esta cuando esta muy seco,un poquito de agua y nada mas,eso si creo que crece bien poco,tengo una en un vasito peque y lo mismo esta encantada,chao.
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Gracias Nispero, pues la "diadema" es digna de una reina; en cuanto a la eriotrophylla, voy a ver si lo intento yo con un cachito de las mías, porque me gusta como queda así........

    A ver si pongo alguna de las mías:

    012.JPG

    018.JPG

    019.JPG

    021.JPG

    023.JPG

    010.JPG

    019.JPG

    Estas fotos son de mayo y junio..... han crecido mucho durante el verano, sobre todo la listada y la Bowerae.......

    Seguiré.......

    Besos.