El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Hola a tod@s :beso:

    Aquí estamos abriendo esta nueva casita para seguir compartiendo todo lo referente a estas fascinantes plantas: las begonias.

    Este será con las fotos de quienes quieran enseñarnos sus consentidas, al final nuestro paraíso de begonias, en el mundo hay un montón de especies de begonias, en concreto 1.500 y casi 10.000 variedades e híbridos, así que tenemos mucho que enseñar y aprender.

    Aquí tenéis las otras casitas begonieras:

    COLECCIONANDO BEGONIAS

    CLUB INTERNACIONAL DE LA BEGONIA

    Una pequeñísima muestra de estas fascinantes plantas:

    Foto_1405_26-10-2008_00_10.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dicho esto, queda inagurado este nuevo espacio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bienvenidos a tod@s los adict@s de las begonias !!!!!
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Como hoy llueve y no puedo salir a tomar fotos, colaboro con esta nueva casa begoniera que ha inaugurado Marisa poniendo una de las begos que ya han visto :razz: :

    [​IMG]


    (Carmen, no me olvido de tu comentario y ya tendrás oportunidad de arrepentirte de haberlo hecho :11risotada: :11risotada:
    Si mañana no llueve, se vienen las nuevas fotos de la Caribbean... :eyey: )
     
  3. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Adri, tú pon fotos que aunque estén repetidas no nos cansamos de verlas :razz:

    Mira lo que he leído hace un rato:

    "La agencia meteorológica brasileña MetSul advierte que hay riesgo de tornados en Uruguay."

    Así que pon todas las begos a cubierto por si acaso, aunque espero que no acierten ......
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    No te preocupes, Marisa, que mis begos son lo primero que me encargo de tapar en caso de tormenta!! :11risotada:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Me encanta el nombre,felicidades,haber cuando pongo una foto.
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Hola a tod@s!
    Esto de estrenar casa es emocionante! Muchas gracias, Malee, por abrirnos la puerta y ocuparte de todo!:beso:
    Por cierto, que esa Serratipetala que has puesto en último lugar me ha puesto cardiaca. Tuve un esquejito de ella que no conseguí sacar adelante y solo puedo decir que en vivo es aún más preciosa !:ojoscorazon:
    Como soy muy zarpas con las fotos, pongo una de la red para ir decorando este espacio recién estrenado. Es una Maurice Amey y con ella quiero celebrar nuestra nueva casa:

    [​IMG]


    Me tiene loca! :sirena:
    Me parecía bonita en fotos, pero cuando recibí un esqueje enraizado sentí que ninguna imagen le hacía honor de verdad. Ese envés color vino tinto, como los peciolos, ese haz manchado de plata que vira al rosa... Mmmmm...
    Así que, la Maurice pa' la casina nueva, hala, compartiendo amores con los amigos!
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    [​IMG]
    Esto fue en el verano,ahora no se parece,pero es fuerte.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    [​IMG]
    Una erythropylla que lleva un año en ese musgo.
     
  9. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a tod@s,

    Bueno, parece que empiezo con buen pie. He hecho el ultimo post del antiguo hilo que aquí os copio. Gracias Malee por redireccionarme a este nuevo hilo.

    Soy nuevo en este hilo, aunque no en el mundo de las begonias. Ya he tenido tiempo de experimentar las alegrías y algunas tristezas a las que las rex nos tienen acostumbrados. La verdad es que he llegado a tener un buen numero de ellas, por encima de las 30 variedades, y este año debido al calor y a un trabajo no demasiado condescendiente con la agenda personal el numero ha disminuido de forma importante. Las que continúan impertérritas son las de caña. Y espero que así sigan.

    Por cierto, felicidades a todos. El hilo me parece muy interesante y permite que los aficionados nos pongamos en contacto fácil y frecuentemente.

    Xaviherp
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    [​IMG]
    Ahora un poco mas desgarbada pero llena de flores,no creo que sea como otras semperflorens,parece mas fuerte.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Chicas, esas begonias están divinasdelamuerte, como dicen ustedes!! :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon:




    Xavi, ¡¡bienvenido!! :razz:
    Esto de las begonias es una locura: hay tantas y tan hermosas que no hay como aburrirse!!
    Esperamos ver muy pronto fotos de tus begos!!
     
  12. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    ¡Halaaaaa! ¡Menudo bellezón! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Tambien te doy la bienvenida Xavi,aqui no te aburriras y esperamos tus fotos.
     
  14. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Pero que fotos más bonitas estáis subiendo :52aleluya:
     
  15. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Que begos más bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me alegro que te guste el nombre Níspero:beso: , he estado un buen rato pensando en cual poner y al final me decidí por este.

    Xavi:beso: , que bien que no te hayas vuelto a perder, no sé porque pero siempre hay algún despistado que pone algún mensaje una vez cerrado el hilo :icon_rolleyes:

    Yo os traigo mi bego Eritophylla:

    [​IMG]

    Y me voy a la cama que mañana tengo que madrugar como todos los días :icon_evil: