Oxalis bowiei: ¿dónde conseguir o comprar bulbos?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por ester_, 24/8/12.

  1. Re: Oxalis

    Si, todos los que no sean silvestres que crecen en las macetas son dificiles de encontrar. Bueno, algun dia sera.
     
  2. Re: Oxalis

    hola de nuevo. En España estamos casi en otoño, que es cuando empiezan salir los oxalis bowiei. Mucha gente estas plantas casi invasoras las arranca y las tira. Si a alguien le salen en alguna maceta y no los quiere, no se si es posible, y si serian tan amables, por favor, que me mande algun bulbito...Son pequeños y en un sobre cabrian, un sobre normal. Muchas gracias.
     
  3. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: Oxalis

    mar tengo el trebol rojo a montones, crecen de bulbo y de semilla, dan flor todo el año, rosada y es fuerte y vive muchos años, consumen fertilizante humus de lombriz. las hormigas se las comen, si se puede te mando un bulbo, o algo, solo que estas en madrid. y con cristinita tenemos todo prohibido, si tenes parientes en argentina que puedan hacer algo. saludos. y del otro trebol, lo vivo tirando y me sale como mala hierba en los hippe. con flor rosada y otro amarillo. el de cuatro hojas duerme como locos, tengo muchos de estos chicos, son mas complicados que los anteriores. es cuestión de suerte.
     
  4. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Oxalis

    Hola Ester, tengo de esos bulbos, no tengo muchos pero puedo ofrecerte 4 ó 5 bulbos.
     
  5. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Oxalis

    Yo encontre la mia, me puse en contacto con ASEN, una forera y me consiguio la regnellii y otra igual pero en verde y con la flor blanca preciosa.
    Estoy contentisima con ellas :52aleluya:
     
  6. Re: Oxalis

    Hola Tices. te mando mp.
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Oxalis

    Me tienes contenta ,lerelerele...no se si pegarte torta o tortazo....:beso:

    Tira ,tira pa mi picasa de oxalis y tradescantias ,copia y pega lo que quieras donde quieras y ya hablaremos...tiron de orejas te voy a darrrrrr.........:beso:
     
  8. Re: Oxalis

    Anikuuuu, que no se de que hablas!!!!!!!!
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Oxalis

    Que mala memoria,haber si esta foto de hace unos minutos te refresca la memoria,mi oxalis se llama Ester ...ese nombre medio raro es muy complicado :13mellado:

    [​IMG]
     
  10. Re: Oxalis

    ARgggg, no me lo puedo creer!!!!!!!!!!son esos!!!!inconfundibles !!!!!!!yo te los mande? pues me quede sin ellos, por h o por b, como se suele decir- Claro es que yo antes no distinguia, los verdes me parecian todos iguales, hasta que empece a investigar y los fui descubriendo. Y me encantan, eso que los ves crecer dia a dia...
     
  11. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Oxalis

    Hola Ester y los demás. Me alegro de que los hayas encontrado...
    Una pregunta: ¿los tréboles esos pequeños, invasores, que salen en absolutamente todas las plantas de mi hermana son oxalis? ¿esa especie de trébol viene de un bulbo? ¿no parece muy grande el bulbo?
    Resulta que sacó de una maceta más de 30 bulbos todos iguales y no sabemos lo que son (ellas dice que le suena que dan hojas filiformes y que cree que son narcisos). Hice un post y alguien apuntó la posibilidad de oxalis. Ahora estoy pensando que puede ser verdad. No hay fichas.
    Decidme por favor si los bulbos de las fotos pueden ser de oxalis. El de la 1ª foto (y a la derecha del resto en la 4ª) es distinto, y lo saqué yo de otra maceta. El resto los sacó ella todos juntos.
    Gracias.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Oxalis

    Asi es Ester ,en algun momento yo tambien deseaba oxalis...vamos que cuando empece con ellos tu me enviaste y aqui estan en pleno rebrote .
    Tengo tus datos ,asi que ...es que me va fatal el horario de correos con el trabajo....correos de 9 a 11....yo .....de 9 a 12...el proximo lunes si te parece bien te los envio ,justo los lunes no trabajo :happy:

    Domiciano...no me tienen pinta de oxalis....cuando esten con hojas seguro que te diran que son,capaz que sean narcisos :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Oxalis

    Uff Domiciano. Puede ser cualquier cosa. Hay oxalis que si tienen bulbos asi grandecitos, pero no parece que sean esos...Yo postearia en el foro de bulbosas...
     
  14. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Oxalis

    Ya lo puse en "Identificación de plantas" y no estaban seguros, pero alguien dijo oxalis. Al buscarlos vi como eran y, la verdad, mi hermana tiene tréboles por todas partes, pero no pasan del tamaño de 1 cm de euro (iba a decir de un botón, pero botones hay muchos...) y yo creo que no crecen más. Son como los oxalis de vuestras fotos pero en pequeño. Yo creo que eso no puede venir de un bulbo... y no es más que una casualidad, pero lo cierto es que me dijeron oxalis al ver la foto del bulbo.
    Ya veremos qué sale...
    Un saludo.