Peste en feijoa

Tema en 'Feijoa' comenzado por Jesus Pereiras, 11/10/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

     
  2. Hola, Os Castros.

    Perdonad por el off-topic: he intentado mandarle un privado a OS CASTROS y no he podido. :icon_rolleyes: En todo caso, va de aclimatación de subtropicales.

    Desde hace unos meses, por cuestiones de trabajo, estoy viviendo en Bangladesh y hoy me he comprado en la calle una fruta de Limonia acidissima, que aquí llaman "bel". Buscando por la web a partir del bel, he visto que el árbol de Aegle Marmelos soporta un rango de temperaturas amplísimo, así que decidí hacer una búsqueda en los foros de InfoJardín y he visto que hace tiempo OS CASTROS ofrecía semillas de este árbol.

    Lo que te quería preguntar es si has tenido éxito cultivándola en Neda o por la zona; ya ves que soy de Oleiros y tu clima es una referencia perfecta. Con tropicales/subtropicais ya he tenido el fracaso de los lichis, el éxito (facilón) de la feijoa y los aguacates y un éxito parcial con la Passiflora ligularis.

    Si me dices que se puede, creo que me animaría a buscar la fruta del Aegles y llervarme unas semillas para probar suerte cuando vuelva a estar por ahí.

    Te agradezco la ayuda por adelantado y te mando un saludo cordial,
    A. Porto
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola,

    A. Porto, bienvenido y siento que no hayas podido contactar por mp pero me llegan más mensajes de los que me da tiempo leer. Entre Limonia y Aegle hay bastantes diferencias a pesar de su aspecto similar. La limonia es la denominada manzana de los monos o los elefantes y tiene poco atractivo para los humanos al contrario del Aegle marmelos del que me puse hasta las cejas en Sri Lanka y ésta si que te la aconsejo.

    El problema de aclimatación de frutales tropicales/sub es algo engañoso si te fías de los datos de muchas páginas y libros pues se suelen referir a árboles adultos y muchos de ellos requieren que por estos lares durante los primeros 4-5 años el cultivo se haga en invernadero, sin dejar que las temperaturas bajen de primaverales y con un macetón grande con espacio para unas buenas raíces.

    Una de mis pasiones es visitar los mercados locales en busca de frutas, catarlas todas y recopilar las mejores, por probar que no quede.

    Saludos.
     
  4. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Una de mis pasiones es visitar los mercados locales en busca de frutas, catarlas todas y recopilar las mejores, por probar que no quede.

    Me identifico con esa tendencia (todavía no llega a pasión)
     
  5. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    hola ya somos tres je je, os castros te queria preguntar como germinaste las semillas de aegle marmelos ,he comprado un par de veces por internet y no germnian nunca? sera que han de ser frescas? por cierto en marzo voy a sri lanka alli como lo llaman bael? gracias

    saludos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Este hilo es de hace un año, quizás sería conveniente que le mandases un mensaje a OS CASTROS, SALUDOS. :happy:
     
  7. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    hola

    si lo me di cuenta, pero su buzon esta lleno

    saludos