Cambié de ubicación esta bromelia y se estropeó: ayuda (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en bromelias' comenzado por Wendymonge, 3/7/14.

  1. Wendymonge

    Wendymonge

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica
    [​IMG] Tengo una planta desde abril de este año, estaba muy bonita y bien cuidada. Resulta que a mis hermanos se les metió la idea de que era muy grande para el lugar donde yo la había colocado, yo de tonta les hice caso y la pasé de lugar, terrible error pues al cabo de la segunda semana en su nuevo lugar las hojas empezaron a ponerse amarillas y las flores empezaron a morir, de inmediato la volví a colocar en su lugar habitual pero ya la planta desde ése día no fue la misma. Perdió las hojas amarillas y las flores las termine quitando, parecía que se mejorada sin embargo de repente las puntas de las hojas se empezaron a tornar negras. Leí que era problemas en la raíz, recomendaaban quitarle el agua de reserva y que no la volviera a regar por una semana, las hojas nuevamente se están poniendo amarillas, las puntas no se mejoran. No le veo hijos ni nada y No quiero perder la planta! Me ayudan por favor!!!
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda urgente

    Por lo que cuentas parece demasiado riego y poca ventilación.
    Recorta lo amarillo y saca la planta a un lugar más iluminado y que le de el aire.
    El sustrato no lo rieges apenas, solo mantén agua en el centro de la roseta.

    Suerte con tu planta.

    Saludos.
     
  3. Wendymonge

    Wendymonge

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: ayuda urgente

    Muchas gracias seguí tu consejo tan pronto como pude, la pasé al patio trasero de mi casa donde no le pega sol directopero sí tiene mucho más luz y aire, está bajo un techito que la protege de la lluvia y la planta está mejorando sin embargo no veo todavía ningún indicio de hijo en mi planta, solo espero no perderla. Muchas gracias por su ayuda!:happy: