Ficus lyrata con cochinilla de raíz

Tema en 'Ficus lira (Ficus lyrata)' comenzado por mabel86, 31/3/14.

  1. mabel86

    mabel86

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, buenas tardes, me gustaría que alguien me explicase como actuar para eliminar una plaga muy extendida de cochinilla de raíz en mi Ficus Lyrata.

    He leído mucho sobre como tratar cochinilla de raíz en diversas plantas, pero para Ficus no encuentro nada. Mi planta mide más de 2 metros y la maceta tiene un diámetro de 30cm por 30 cm de alto. Doy estas medidas porque se trata de una planta muy muy grande y pesa muchísimo (pero puedo levantarla). Ha parado el crecimiento durante el invierno y pensaba que era normal, hasta que he sacado el cepellón de la maceta y he visto todo el perímetro lleno de cochinilla, todas las raíces y sólo raíces (no hay rastro en tronco ni hojas).

    Mi duda es como tratar la planta para que sea efectivo en un 99% (si en un 100% no puede ser).

    Mis opciones, tras leer y leer son:
    1. Retirar toda la tierra, lavar todas las raíces y con raíces al aire aplicar insecticida especifico. Trasplantar con tierra nueva.
    2. No trasplantar, regar con insecticida especifico disuelto en agua, según indicaciones y dosificación que me digáis.

    La opción 1, será más pesada, por el tamaño de la planta y más agresiva para la planta, pero estoy dispuesta a hacerla si no hay contraindicaciones.

    Para una de las dos opciones, la que cada uno considere más adecuada, ¿podríais darme los pasos y productos exactos para el tratamiento?

    Muchísimas gracias!
    Un saludo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Cochinilla de raiz en Ficus Lyrata

    El producto mas indicado es el ACTARA, has de tratarlo con el riego, pero evita que el agua de riego no vaya a las alcantarillas, reciclala a la planta
    Su persistencia es muy grande, por lo que durante cinco meses has de reciclar ese agua de riego, si no desaparece la plaga, vuelve a tratarlo cambiendo de producto, pero entonces vuelve a preguntarme, si no aparezco madame un mail pues me jubilo y es posible que deje de aparecer por aqui ya que dejare de actualizarme