Árbol de sombra, resistente a plagas y enfermedad, raíces no agresivas, en Madrid

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Exeter, 22/3/14.

  1. Exeter

    Exeter

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En este momento estoy pensando en plantar un arbol de sombra en mi jardín (Las Rozas de Madrid) y quería pedir consejo. Busco algo práctico, que se de en la zona, que sea de sombra, que sea resistente a plagas y de raices poco agresivas... casi na!!! ¿Qué opciones me sugerís?

    Me han sugerido el Acer Freemanii Autumn Blaze, Acer Platanoices y el Tilo... También plantaré algún Pruno Pisardi pero el consejo que busco es para uno de más porte.

    Gracias por vuestros comentarios
     
  2. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arbol de sombra en Madrid

    el Acer x Fremanii es una muy buena opción, depende de la altura que quieras, también el platanoides, si te gusta el clásico "Crimson King", o ya si buscas una forma u otra, te puedes ir a un a. rubrum o a un pseudoplatanus.
    ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arbol de sombra en Madrid

    Hola


    Sería muy bueno saber de qué espacio dispones ... mucha gente no tiene realmente el concepto de cual es el crecimiento de los árboles con los años y al final acaban talándolos o haciéndoles podas bárbaras.


    Ese arce no lo conozco. En general los arces necesitan terrenos frescos (aquí riego) y a muchos no les gusta la sequedad ambiental. Tilos hay varios ... pero muchos de ellos lo pasan bastante mal en nuestro clima, y no hay nada más penoso que un bonito tilo con la corteza rajada por la insolación o las hojas churruscadas en verano. El Tilia tomentosa resiste mejor nuestro clima. Lo único es que son bastante lentos creciendo.

    Saludos
     
  4. Exeter

    Exeter

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Arbol de sombra en Madrid

    Gracias Kira.

    El espacio sería de 10 X 10 metros. A 5 m de la fachada de casa y a 1 metro de un solado. Mi miedo es que las raices levanten el solado... Por lo demás estoy abierto a cualquier opción. Mis prioridades es que le vaya bien nuestro clima (estoy 100% de acuerdo con tus comentarios sobre el tilo... con lo que directamente lo descarto), que no tenga demasiado problema de plagas (he tenido que tirar un sauce llorón por un problema con taladradores y da mucha pena...), que las raices no sean muy agresivas (voy a tener que tirar dos chopos lombardía)...

    Como ves mi experiencia no ha sido la mejor... la casa la compre con estos árboles y estaba genial... y ahora toca sustituir y esperar a q crezcan :(

    Espero poder elegir bien esta vez. Gracias por tu ayuda. :happy: