Ginkgo biloba

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por adnaloy, 18/12/06.

  1. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Enhorabuena Tisordo por el bebé que tienes. Estoy empezando a pensar que es difícil germinar estas semillas. A mi me está costando bastante.

    Había oído algo sobre las cualidades del ginkgo respecto a la circulación y a la recuperación de la memoria.
    ¿Alguien sabe como se puede consumir o administrar?. Sé que venden unas píldoras de extracto de ginkgo para potenciar la memoria. En este caso soy más partidario de los remedios caseros.

    Un saludo a todos
     
  2. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola Marta E, ;) Supongo que con el tiempo nos vendrá bien a todos :13mellado: .

    Un beso.
     
  3. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    :smile: ---------------------------------------
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Ustedes se rien y yo tambien, pero debo decirles que yo tomo cápsulas de ginkgo biloba hace como tres años y la razón es que tengo uan enfermedad en un oido que se llama tinnitus, es un ruido permanente en un oido y al usar este medicamento, natural, recetado por médico, me ayuda a que la sangre fluya con mayor facilidad y por consiguiente baja el volúmen del ruido, no del todo, pero lo hace más aguantable. Tambien es bueno para las personas que tienen tendencia a tener várices. Pero debe ser administrado por médicos, porque también tiene algunas contraindicaciones. Espero les sirva de algo mi experiencia. Un saludo.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ginkgo biloba (¿?)

    En todo caso, no me haría nada de mal tener un árbol de ginkgo en mi casa. Así ahorraría el comprar las pastillas. Solo tendría que aprende hacer la pastillita.:11risotada:
     
  6. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola maría abarca, yo no me he reído de los males o achaques que nos trae la acumulación de años, o incluso el funcionamiento insuficiente de algún órgano. Nadie se libra. Por eso he preguntado si alguien sabe como obtener preparado, bebedizo, masticable o inyectable :sorprendido: de los principios activos partiendo de las hojas del árbol que creo que son las que contienen las flavonoides.
    He leído que se hacen bolsitas para infusión con las hojas machacadas y me gustaría saber el modo de hacerlo. Si alguien lo conoce...que nos lo cuente.

    María tienes suerte de tener un medico que te receta un tratamiento natural poco agresivo. Algún medico que yo conozco receta "sintrom" a diestro y siniestro a cualquiera que se acerque a su consulta y tenga más de 65 años. Lo receta como tratamiento preventivo aun sin haber sufrido ningún trastorno cardiaco...Un poco de colesterol, vida sedentaria y.. ¡ Premio ! Sintrom al canto.

    Un saludo :happy:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Juanrit, Yo lo uso comprado en farmacias y son cápsulas de 40mgs. y de 80mgs. una al día. No sabría decir como es su preparación.
     
  8. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Gracias maria abarca.
     
  9. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Yo estoy haciendo un bonsai de ginkgo. Cuando juntes frutos debes prestar atención porque el ginkgo es un árbol muy antiguo y emite frutos aun cuando la flor no ha sido fecundada, lo que quiere decir que muchas veces emite frutos sin semilla. Yo el mío lo recolecte de los alrededores de un ginkgo. Otra forma de tener uno es mediante la reproducción por estacas.
    Espero que te sirva.
    Saludos,
    Sachi
     
  10. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Las mías ya están germinando. :happy: He sido un poco impaciente.

    Un saludo
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Enhorabuena, juanrit. ¡Queremos fotos! :5-okey:
     
  12. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Gracias Tisordo.
    Van dos fotitos de la misma plantita con diferente ángulo. Por ahora es la única que asoma.
    Un saludo. :happy:

    https://img133.***/img133/2580/ginkgogerminado2wv1.jpg...https://img132.***/img132/5416/ginkgogerminado3xa6.jpg
     
  13. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Qué bien, qué buena temporada de ginkgos estamos teniendo... :5-okey:
     
  14. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Qué bien!Qué bien! El GINKGAR de Infojardín.
    La próxima semana quiero poner las fotos de mis dos ginkguitos frios. Como crecen!!! Ya vereis qué monadas!
    Tengo esperanzas de que alguna semilla más abra.:mrgreen: :mrgreen: :5-okey:
     
  15. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: ginkgo biloba (¿?)

    Hola adnaloy esperamos esas fotos. ;)