¿Cómo véis a este mandarino? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por maricelaar, 20/3/09.

  1. Hola:happy: amigos compre este arbolito que me dijieron es mandarino,ahi mismo algunas personas se acercaban a dar consejo:jardinero: ,entre esos consejos me decian no regar solo cada mes para que el fruto no se desprenda ¿sera?



    [​IMG]
    otro de los comentarios que me hicieron es al plantar que sean dos tercios del patron:sorprendido: ,que opinan.Ese chuponcito que le sale se lo corto o lo dejo asi?:16duda:
    [​IMG]


    [​IMG]
    Se podra enderesar un poco mas con tutor o ya no se puede?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo lo que puedan opinar sera de ayuda,si es bueno plantarlo ya? etc,etc.lo que sea se los agradecere,besos:beso: :beso:
     
  2. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    bueno subo el mensaje,a ver si opinan:icon_rolleyes:
     
  3. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    Maricelaar ese no es un mandarino es un arbol de lima, LIMA

    DESCRIPCIÓN

    El Árbol de la Lima es un cítrico de extraordinario aroma y sabor que en raras ocasiones llega a 5 m de altura, y forma un tronco retorcido de crecimiento irregular. Las flores blancas, son similares a las del naranjo,; el fruto es pequeño, de forma entre oval y esférica, con corteza o exocarpo delgada, de color amarillo verdoso, mesocarpo blanco delgado y endocarpo carnoso, ácido, jugoso, de color entre amarillo y verde.

    CLIMA

    Es la especie de los cítricos más sensible al frío, ya que es la más tropical y presenta floración casi continua. Por lo que requiere para vegetar climas de tipo semitropical. En los climas tropicales, la lima crece y fructifica con normalidad, sin embargo, los frutos que produce no tienen buena calidad comercial, al ser demasiado gruesos y tener poca acidez.

    SIEMBRA

    La propagación se lleva a cabo mediante injerto de escudete a yema velando en el mes de marzo, dando resultados muy buenos.

    COSECHA

    La cosecha es manual y debe realizarse con alicates, evitando el tirón. Los envases empleados en la recolección son capazos o cajas de plástico con capacidad para 18 a 20 Kg, siendo deseable protecciones de goma espuma y volcado cuidadoso. Una vez en los envases definitivos se cargan en camiones ventilados y se trasladan al almacén, procurando evitar daños mecánicos en el transporte.

    USOS

    Consumo humano, el principal uso es el consumo en fresco, tanto para la elaboración casera de zumos y refrescos, como condimento para multitud de platillos regionales. En los últimos años se ha incrementado el uso industrial para la obtención de zumos naturales y concentrados, aceite esencial, pulpas, etc. y recientemente la producción de ácido cítrico natural con destino a la confección de conservas naturales.

    SINÓNIMOS

    Limero.

    NOMBRE CIENTÍFICO

    Citrus aurantifolia
    Es mi fruta favorita!! dulce y jugosa!!! jiji...tienes q sacarla a q le de el aire libre, y el sol crece como 5 metros!!! el fruto es un poco mas grande q un limon.

    saludines :adios:
     
  4. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    tachis, tienes razon, aunque yo al principio creia que era un limonero
     
  5. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    mmmmm,gracias por la informacion no me digan:sorprendido: :todomal: que poca:icon_evil: del que me la vendio:999994diablo: :85bocatapadarojo: ,rayos:tirarlospelos: en fin:icon_rolleyes:
     
  6. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    otra pregunta las hojas tienen olor??,porque este no huele.saludos
     
  7. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    Pues yo no estoy seguro pero vamos mandarino no es.

    Yo estoy como eljardineropatoso apuesto a que es un limonero ya que la naranja de lina no tiene ese culo
     
  8. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    solo tiene que arrancar una hoja y olerla, el mandarino y el naranjo huelen a hierbajo mientras que la lima o el limon huelen como perfumados a limon.
    Asi con una foto no se sabe muy bien pero de mandarino pinta no tiene.
     
  9. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    la hoja no tiene olor:sorprendido: y si dices que de mandarina no tiene pinta esntonces es naranjo?:-?
     
  10. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    Maricelaar, ahora como lo tienes, como se ve en la foto o esta plantado?
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    Sólo le veo frutos en una rama, a ver si es que esa rama va ha ser un injerto...:sorprendido: ,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    es un limonero:icon_cool:
    maricelaar es urgente que pases tu limonero a tierra buena; yo compré un naranjo en una maceta igual que la tuya y la tierra estaba toda enbarrada.
    intenta separar el barro de las raizes sin causarle ningun daño, aunque es muy difícil.

    un saludo.:5-okey:
     
  13. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    hola:happy: ,gracias por participación, me dejas con otra inetrrogacion :16duda: ¿el porque de tu pregunta?,la respuesta es lo plante el viernes en la tarde cuando bajo el sol:sol-brillante: ,porque estaba el dia muy caliente.sa ludos.
     
  14. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    hola:happy: cris,antes que nada gracias por tu opinion,bueno sobre lo que mencionas si observas bien la tercera foto hay mas fruto en la rama de abajo en la izquierda donde tiene hojas, esa que observaste primero la puse para identificacion del fruto ya que no tenia hojas pero en realidad tine por todos lados,voy a poner mas foto porque me puse a revisar y mire que tiene diferentes hojas:sorprendido: y en algunas partes tiene fruto como en ramito y en otas como muy individualizadas:sorprendido: mañana las pongo para que la vean,no se si signifique algo,pero bueno ustedes diran,lo que si les digo es que la hoja huele a hierbajo.
     
  15. Re: COMO VEN A ESTE MANDARINO

    hola:happy: eljardineropatoso,ya lo plante pero moje la tierra para que se mantubiera firme ya que al sacarlo se desmoronaba,era como arenosa,etc,ya me a pasado eso que dices con una planta pero la meti a un balde o tinajo con agua para que se desbarate sola y las raices quedan intactas,para que cheques el dato o.k;) ,mañana pongo mas fotos porque si leiste todo resulta que mire diferentes hojas:sorprendido: ,bueno a ver que opinan,besos:beso: y gracias.

    P.D. las hojas del limonero huelen segun L'hortetSuecá,ponganse deacuerdo me confunden:-?