Violeta africana: flores han salido un poco raras, una ha salido con dos pétalos...

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 12/9/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    :desconsolado: :desconsolado: que noooooooo, que noooooooooo :desconsolado: :desconsolado:
    que esas fotos son de hace muuuuuuchooooooo, que fue antes de que les pusiera quelatos y abono y eso, y además le daba mucho el sooooooool, que no las riego muuuuuuuchooooooooooooo :desconsolado: :desconsolado:
    que es que no podía hacer fotooooooooos
    :meparto: :meparto: :meparto:
    AQUÍ ESTÁN!!! :smile: :smile: :smile: :smile:

    vista general
    P9150002.jpg
    flor mutante
    P9150034.jpg
    P9150036.jpg
    y esta la encontré ayer!!
    P9150035.jpg
    ya no tengo ribete blancoooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: problemas con violeta africana

    Hola lokita no tienen algún problema tu violeta, solo fue que se estimulo tanto con el fertilizante, que creo no lo necesitaba, y reaccionó de tal forma que la planta como que se empezo a alucinar por la sobredosis :meparto: :meparto:

    No digo que le pusiste mucho solo que no estaba acostumbrada al fertilizante, después de un tiempo que le sigas aplicando regresará a forma normal si es que le quieres seguir poniendo, por eso a veces digo poco cuando lo necesitan (siento que es cuando no quieren crecer y su hojas se notal mal) y cuando no nada de fertilizante químico, porque he tenido que llevar a mis violetas un centro de rehabilitación para plantas con problemas de drogas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Es broma, me sucedió con una de mis violetas y ahora que no las he abonado sus flores salen normales y no abultadas que así salían antes...saludos
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: problemas con violeta africana

    Muy bueno chemilio :meparto: :meparto:


    Totalmente de acuerdo:

    :atencion-atencion:NO a la fertilización indiscriminada.... solo cuando haya síntomas en la planta :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:

    que luego de tanto :69comiendo: se quedan :40tajarina:
    ;)


    Saludos!!!:beso:
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: problemas con violeta africana

    Aaaaaaaah, Lokita me habias despistado con las otras fotos. En estas nuevas fotos se le ve un exceso de abono. Pero esta bonita y muy sana (parece un repollo) :meparto: :meparto: Ya no la des de comer hasta el año que viene. :11risotada:
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: problemas con violeta africana

    Vaya lokita,parece que te iba mejor sin abono que con él no?
    yo por eso utilizo el natural,por si pasane stas cosas,quizas deberias probarlo.
    Saludos!:beso:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    DECIDIDO!!!
    FUERA QUÍMICOS, QUE ME LA HAN MUTADO!!!

    De ahora en adelante, como mucho, cáscara de plátano :smile: :smile: :smile: :smile:
    Dios! espero que las próximas flores salgan bien....


    Por cierto, he perdido la otra asturianitaaaaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ha tenido una pelea con mi madre :icon_evil: :icon_evil: menos mal que le saqué un hijito y varias hojitas.... espero volver a tenerla :( :(
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: problemas con violeta africana

    Qué pena por la asturianita, menos mal que eres aficionada al esqueje,jeje. Seguro que sale adelante. A mí no me gusta mucho abonar y cuando veo que lo necesita lo pongo en botella de agua para cuando riego.;)
     
  8. siempreverde

    siempreverde

    Mensajes:
    28
    Re: problemas con violeta africana

    Yo acabo de adquirir dos y sus varas se estan abriendo ahora. ¿Recomendais no abonar a menos que la planta muestre síntomas de poco desarrollo?
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    siempreverde :adios:
    pues puedes abonar, pero cuidado!!! ya has visto lo que pasa :13mellado:
    pon la mitad de la dosis indicada y hazlo como mucho una vez al mes, y además, espera a que te digan algo más nuestros compis, que ya has visto que no soy la más indicada para dar consejos en este aspecto...
    bueno sí, decirte como NO hay que hacerlo.... :13mellado: :13mellado:
     
  10. siempreverde

    siempreverde

    Mensajes:
    28
    Re: problemas con violeta africana

    jjjeje lokita lo que me alegra es que es uno de los post en que poca gente comenta perdidas y situaciones irremediables en sus ejemplares. eso me tranquiliza mucho porque quizás son de las especies que ves que por su belleza en cuanto a flores y generosidad de las mismas, las relacionas con cuidados complejos. parece que no es así y espero poder seguir dienciendo lo mismo dentro de muxo jejeje. por cierto cual es el ejemplar que lleva mas tiempo con vosotros?
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    UUUUUfffffff :icon_rolleyes: espero que no sea una situación irremediable y que la pobre levante cabeza!!!

    Mi violeta más viejita es la granate, a ver si te encuentro una foto, lleva conmigo unos 10 años :sorprendido: :sorprendido: espera, que busco....
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    Ahora mismo está descansando....estas son fotos de hace tiempo
    5b336872.jpg
    P4260145.jpg
    P4260130.jpg
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: problemas con violeta africana

    Qué bonita tu violeta morada, yo quiero. :beso: No sé si me enviastes ayer las hojas de violeta, te entendí eso. Yo ya he hecho un envío de cactus de Navidad y Pascua a una chica del foro de mi provincia, no sé si te gustarán a tí, son preciosas sus flores, de color rojo oscuro y fucxia, mira en las fichas de infojardín y si te gustan te mando, estas no tienen problemas de sequía y traslado.:beso:
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    waaaaapaaaaaaaaaa :beso: :beso:
    ya sabes que me gustan todas las plantas.... mandame lo que quieras, prefiero que sea sorpresaaaa!!! ya has visto mis fotos, tienes alguna viole distinta de las mías :ojoscorazon: ??????
    perdón, ayer no pude hacerte el envío, lo haré mañana, creo que no tendrá problemas en llegar antes del sábado, te mandaré una hojita de cada viole que tengo vale???
    me voy a comer, luego nos vemos
    :beso:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: problemas con violeta africana

    bueno, comentaros los avances.....
    mi ribete blanco ha vuelto sólo en parte....
    y aquí van fotos!!!
    [​IMG][​IMG] 6 pétalos :sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG][​IMG][​IMG]