Pulgas en mascota: ¿solución?

Tema en 'Pulgas' comenzado por Illy, 26/5/08.

  1. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    ¡Ah se me olvidaba! para salir de casa me he fabricado un invento casero sujetando los trozos de collar Scalibor que corto de los perros, en los bajos de los pantalones o en las zapatillas o calcetines; además me rocío con spray antipulgas las zapatillas. Cuando salgo con falda o sandalias no sirve y vuelvo con los pies acribillados :11risotada:
     
  2. Kojon

    Kojon Curioso

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Bilbao, cornisa cantábrica
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Te estan criando en casa... casi fijo.
    Pasa la aspiradora o mejor la vaporeta (si la tienes) por toda la casa varias veces, a conciencia; despues usa un producto ambiental para matar pupas como ectokill o algo parecido (tendras que salir de casa) , a lo mejor la formula de la botica de la abuela tambien vale... no se; despues lava al perro , pasale el peine liendrero, y ponle una pipeta adecuada, como esas de stronghold que ya has usado. (La pipeta sigue usandola mensualmente, durante al menos 4 o 5 meses).
    Si despues de todo eso no las eliminas... valora la posibilidad de que no seaqn pulgas, si no chinches... o algun otro picador!
    Es raro que las pulgas te piquen a ti teniendo el perro en casa... habiendo perros, las pulgas los prefieren a ellos, a menos que las de tu casa sean pulgas humanas (pulex irritans) y no pulgas de perro o gato (ctenocephalides felis).
    Suerte y paciencia.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola gente!!! ya estoy de vuelta....ayer llegué a casa después de mi agotador viaje......y estaba sola. miperro está en casa de mis padres, y como lleguá tan tarde, pues decidí que se quedase allí un día más. Así que llegué a mi casa y a mi sofá después de haber sobrevivido en las montañas durante 20 días....tenía un mono de sofa!!!!!!! y ahí estaban!!!!!!! Las pulgas ha criado....¡¡¡¡¡hay por todo el salón!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: Así que hecha polvo depsués de 15 horas de aviones y aeropuertos,....tuve que ponerme a echar sprays y limpiar........y me quedé sin sofá....a la cama!!!! es una tortura..... :(

    Kojon, tenías toda la razónn....los "angelitos" han criado en mi sofá.....así que vuelta a empezar......

    Tendré que probar con las bombas......
     
  4. Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Illy, ya me pasó una vez y lo único que me sirvió fué:
    - fumigar la casa Y EL JARDÍN!!!!!Si podés te vas a dormir a otro lado.
    - Luego, al otro día lavás toda la ropa de cama, cobijas, sobrecama.....
    -también podés poner talcos para pulgas de esos para perros, en las alfombras, y aspirás al otro día.
    - Ponés debajo de la cama y sofá una o unas ramas de eucalipto.
    - En cuanto a vos...tomate algún antihistamínico
    -y por la noche (si dormís sola) te pasás algún unguento de esos que tienen mentol y/o alcanfor eso te alivia y a las susodichas no les va a gustar comerte.Lo único es que tendrías por unos días que seguir las costumbres de casi todo el continente americano (creo que Argentina y Uruguay son la excepción) te bañás en la mañana en lugar de en la noche! A menos que querás salir hedionda a alcanfor, jajaja:asco: Lo del antihistamínico te lo digo también por experiencia: yo por ejemplo soy alérgica a esos piquetes y una picadura me dura muchos días y con solo una picadura nueva, es como si me activara las viejas. Desesperante.
    - Ah!...me olvidaba: una semana después de fumigada la casa, llamás y les decís que querés que te vuelvan a fumigar porque aún hay bichos...supongo que allá también lo hacen como garantía del trabajo. Es engorroso, lo sé, una segunda fumigada...pero hay una razón: con la primera se mueren las pulgas...pero quedan los huevecillos....ahí es donde entra la segunda. Bueno, es lo que yo he hecho....Espero te sirva de algo.:beso: Henny
     
  5. Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Yo de nuevo....hace como media hora que escribí mi respuesta...y desde entonces NO HE PARADO DE RASCARME!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: Lo que es la sugestión! jajajaja
     
  6. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Eso del gasoleo es una autentica salvajada. Puedes provocar una reacción alérgica y que muera el perro.

    Hay productos en el mercado que con el protocolo de uso adecuado funcionan.
    Pero también hay que fumigar su entorno.
    Mi consejo: habla con tu veterinario y que te enseñe que hacer.
    Saludos
     
  7. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Bienvenida Illy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Vaya viajazo te has pegao chica!!:11risotada: :11risotada:

    Bueno,veo que sigues teniendo problemas con las pulgas,jo. Aqui te han dado muy buenos consejos,asi que lo que me queda decirte es Suerte y que vayas A MATAARRR:meparto:

    :beso: :beso:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola ametler....tranquilidad!!! nunca se me pasó por la cabeza lo del gasóleo....el perro no tiene pulgas, lo rocié con frontline y funcionó. :smile:

    Henny!! Muchas gracias por tus consejos....nunca había oído lo del eucaliptus.....¿realmente funciona? de momento he fumigado la casa....a ver que tal. lo repetiré en unos días por lo de los huevos :-?


    Hola Raistlin!! ¿qué tal esos exámenes? yo me he pegado un viaje......el año que viene me voy a una playa a descansar!!! este año ha sido muy duro. me puse muy enferma y lo pasé francamente mal. pero la cuestión es que he estado en un sitio genial!!! precioso. cuándo tenga las fotos pasadas al ordenador pongo un post!! Eso sí...al volver a casa......Pulgas!!! :desconsolado:




    A ver PREGUNTA. ¿funciona si el sapray de frontline lo rocío por la casa como si fumigara??????
     
  9. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Para el entorno hay productos específicos. Recuerda que Frontline y similares actuan a traves de la absorción por la piel del animal, no matan directamente a la pulga o a la garrapata. Hay productos específicos para el entorno.
    Yo he usado con exito OLSANO cuando se ha tratado de infestaciones muy severas en el exteriror o en caniles, hay que usarlo con prudencia y en las diluciones que indica el laboratorio.
    Últimamente a algunos ha dado muy buenos resultados un spray llamado STOKALE, es para interiores y no mancha las alfombras y tapicerias.
    Un saludo
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Muchas gracias ametler, ya sé que no me sirve de nada perseguir a las pulgas con el frontline en la mano....:icon_redface:
     
  11. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    bienbenida de nuevo illy,que envidia mas grande chiquilla,quien pudiera irse¡¡¡¡
    :beso:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    No me hables de envidia fissher......he venido con una bacteria estomacal fuerte, me comen las pulgas, se muere el gato de mi madre, mi jefa no me quiere dar los 400 eur de Zapatero........y sólo llevo 2 días en España!!!!!! ::desconsolado:

    Pero la verdad es que ha sido toda una experiencia....tengo que poner fotitos....y de las vacas de la India!!!

    Mañana voy a probar con las bombas antipulgs...me han dicho que seguro que me funcionan.......ya veremos!!
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Por cierto fissher.....¿Que tal tu cachorrota? seguro que ya está enorme!! :52aleluya: ¿Cómo lleváis lo del pis?
     
  14. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    MUY BIEN YA NADA DE NADA¡¡¡
    UNA PENA LO DEL GATO¡¡¡YA SAEIS OTRO Y A DISFRUTAR DE EL COMO LO HICISTEIS CON EL OTRO.
    A LA INDIA HAS IDO MI VIAJE SOÑADO POR DIOSSSSSS¡¡¡¡¡,LA BACTERIA SERA MI AMIGA E.COLI ,Y SU DIARREA DEL VIAJERO.
    CUANTA CON PELOS Y SEÑALESSSSSSSSS
    BESOS
     
  15. Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola a los desesperados con las pulgas! Tengo un libro que se llama "Home Remedies for Dogs and Cats" y dice que:

    1. se mezclan unas gotas de aceite de pennyroyal o de eucalipto con el shampoo usual del perro y esto repelera a las pulgas.

    2. Darle mal sabor a tu mascota (para las pulgas), mezclan un poco de ajo con levadura de cerveza y se lo das al perro en el desayuno.

    3. Pasar la aspiradora 1 vez a la semana disminuye la poblacion de pulgas, luego mete la bolsa de la aspiradora en el congelador o en el sol caliente, las temperaturas extremas las matan. Tambien aspirar el carro.

    4. Lava la cama de tu perro o gato una vez a la semana para quitar los huevos.

    5. Si tienes las pulgas en tu patio, puedes conseguir Nematodos y echarlos en tu patio, ellos se comeran los huevos, larvas y pulgas.

    Espero haber ayudado.