Pulgas en casa

Tema en 'Pulgas' comenzado por JAUME, 10/10/06.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pulgas en casa!!!

    Garfield, creo que el pelitre es una piretrina natural, luego entraria en los posibles efectos secundarios que enuncias en tu texto.

    Saludos.
     
  2. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    aserrano, no el pelitre no es lo mismo que la piretrina, por lo menos asi lo tengo entendido yo.
    Te pego esto
    PELITRE.
    Insecticida natural extraído de la planta Chrysantemum cinerariaefollium (pelitre o piretro), también llamado piretrina natural. Actúa por contacto, produciendo parálisis en pulgones, mosca blanca y ácaros. Tiene baja toxicidad y es poco persistente (máximo tres días).
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pulgas en casa!!!

    Las piretrinas naturales son sustancias extraidas de las plantas que en determinadas concentraciones resultan tóxicas. Por ello Pelitre y Piretro son verdaderas piretrinas naturales.
    Los piretroides son sustancias de síntesis, que pueden considerarse homólogas a las piretínas ya que han sido creadas como "copia" de las naturales ( algo más eficaces y tóxicas).
    Ambas, tiene en teoría poca toxicidad para el ser humano y rápida degradación; aunque las últimas investigaciones parecen demostrar que no son tan inocuas como parecian. Aún así, su uso es preferible al de otros productos más agresivos.
    Saludos.
     
  4. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    :5-okey:
     
  5. Chardonnay

    Chardonnay

    Mensajes:
    9
    Re: Pulgas en casa!!!

    Decimos o se debería decir piretrina si es de origen natural como el pelitre del crisantemo, y si se sintetiza de forma química es un piretroide, siempre más perjudicial por su permanencia y estabilidad.
    Ojo los peores venenos están en la naturaleza, que sea de origen bio no quiere decir que no sea peligroso.
     
  6. pezdetierra

    pezdetierra aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Plata, Argentina.
    Re: Pulgas en casa!!!

    hola
    tengo iguales cantidades de problemas con pulgas.
    leí todos los posteos
    y al final parece que no me queda otra qeu limpiar y fumigar. que feo.

    dejamos la casa de vacaciones y no se puede volver a ella por la cantidad de pulgas que hay.

    fumigamos dos veces y nada.
    incluso estando deshabitada la casa tiramos un gas que mató todo, excepto las pulgas, más allá de que el tarro decía que las mataría.


    no sé como continuará esta lucha, mis valientes
    son las pulgas unos seres que la verdad, encontraron más de una clave para propagarse y ser felices hasta el infinito.
    malditas.
     
  7. PerroSinPulgas

    PerroSinPulgas

    Mensajes:
    1
    Re: Pulgas en casa!!!

    Hola, soy nuevo en este foro y llegue buscando una solucion a la plaga tan dura que hay en mi pequenyo apartamento de 50m2...

    Una vez llegaron mis hermanos el cual uno de ellos tiene un perro, y aca tnemos un gato y desde ese dia empezaron a aparecer pulgas...


    Entonces a mi se me ocurrio comprar un producto que se llama solfac de Bayer, y lo hice mas concentrado de lo normal. Primero barri aspire y pase el trapero. entonces guardamos en el cuarto al gato y fumigamos muy bien la sala y la cocina y todo lo de afuera, al otro dia, guardamos al gato en la sala y fumigamos muy bien la habitacion al otro dia, metimos al gato en el banyo y fumigamos todo lo demas. el resto del apartamento. y al otro dia le hechamos frontline al gato y nunca mas volvieron... duramos mas o menos año largo sin pulgas hasta que otra vez... pero muy pocas... nada serio... hasta que me fui a vivir donde mi tia y cuando volvi a los 5 dias, estaba super alborotadas en el piso saltando muchisisisisisimas... mas o menos 20 en 5 centimetros cuadrados... entonces pues, ahora voy a fumigar con algo que es fuerte que se llama Detil. raid mata las pulgas pero no los huevos por mas de que ellos digan que si. Entonces lo uqe voy a hacer que fue un consejo de una persona muy sabia>

    Dejar la casa sola por 2 dias, para que se alboroten por no tener comida.
    Barrer, aspirar y trapear con tabaco.
    fumigar hasta debajo de los muebles y en los closets debajo de los zapatos.
    dejar 2 o 3 dias
    repetir el proceso
    Dejar 2 o 3 dias
    fumigar por una ultima vez...

    Les garantizo que funciona.

    Vopy a hacer esto hoy aprovechando que el gato esta en otra ciudad para ver como me va y les cuento.
     
  8. Cristian-01

    Cristian-01

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Pulgas en casa!!!

    Hola chicos,tengo un problema grave.Mi historia es asi:el verano pasado encontre una estanteria en la calle,la necesitaba mucho para poder poner mis libros,resulta que despues de un mes,me empezaron a picar unos vichos,creo que son como las pulgas,tienen casi 5mm de largo y 3mm de ancho.Me cambie de piso,y tambien me lleve la cama,y este verano otra vez me empezaron a picar. Estos vichos salen solo por la noche al acostarme en la cama,osea cuando hay solo luz,son de color marron oscuro.Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.Gracias
     
  9. Cati_cariñitos

    Cati_cariñitos

    Mensajes:
    2
    Re: Pulgas en casa!!!

    Hola, yo tengo un problema parecido al tuyo de las pulgas tienes todavia el telefono de la empresa que te fumigo la casa o conoces alguna Graciaas!!!
     
  10. Cati_cariñitos

    Cati_cariñitos

    Mensajes:
    2
    Re: Pulgas en casa!!!

    Hola, yo tengo un problema mi perrita tiene pulgas y ya hemos tratado de todo desde pipetas hasta el sapray frontline que es muy bueno pero no se si las pulgas quedan en el ambiente o que pero nesecito una empresa que me fumigue la casa alguien tiene el telefono de una buena ¡¡¡¡Gracias!!!!