Melocotón Ice Peach

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Lizorot, 15/11/13.

  1. Re: Melocoton ice peach

    Yo lo voy a formar en vaso, a ser pequeño puede quedar bonito.
    No obstante si se sabe podar, todas las formas de poda son bonitas.
    El mío de momento no desarrolla mucho, está perfecto; pero va despacio. Me imagino que como tiene que ser por el patrón que lleva.
    Le deje dos melocotones y los está sacando adelante perfectamente, me hacía duelo por lo pequeño que es y no sé si esto le repercutirá al año que viene.
    No he podido resistirme a saber cómo son y saben.

    Un saludo.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Melocoton ice peach

    El mío lo podé entero y dejé solamente el tronco principal, no me gustaba la forma tan abierta que traía del vivero y prefería formarlo en vaso bajo de 3 brazos. La verdad es que me cuajaron 14 melocotones, pero no me arrepiento de haberlo quitado todo, prefiero que el árbol desarrolle un par de años y coja fuerza la raíz, ya dará la fruta cuando deba.
    Yo le veo la hoja muy amarillenta, pero no es clorosis pues ya apliqué quelatos por si acaso, tengo otros melocotoneros así este año también, otros bien verdes.
    0b404502c6b3331b0ba3d827f7634d3eo.jpg

    Saludos
     
  3. Re: Melocoton ice peach

    El mío ya venía formado en vaso con tres ramas, así que lo deje tal cual.
    Esta tallando y el color de hojas es el correcto, está sacando dos melocotones adelante con un buen tamaño, a ver si esta semana le hago fotos y las subo.
    He estado pendiente de la evolución que lleva, si hubiera visto que los frutos le restaban vigor o alguna carencia se los hubiera quitado; pero lo veo bien.
    El color de los melocotones es como un amarillo suave tirando a blanco.
    Por la pinta que tienen estarán maduros para mitad de julio.
    Un saludo
     
  4. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    Re: Melocoton ice peach

    hola a todos

    para los interesados en viveros can juanito ( mallorca ) venden los ice peach de plantinova a 17 euros, yo me he comprado uno con seis melocotones a punto de coger,no se si pasarlo a tierra o esperar al año que viene ,la chica del garden me ha dicho que es una variedad enana

    saludos
     
  5. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Melocoton ice peach

    a ver si subis una foto de los melocotones, ya que yo lamentablemente no probare ninguno
     
  6. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: Melocoton ice peach

    supongo que los ice peach estaran maduros o casi a ver si subis la foto de alguno, y nos comentais que tal sabor tienen, ya que yo lamentablemente no probare ninguno.
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Melocoton ice peach

    Eso es.informacion de su sabor y si tenéis problemas en su cultivo y quien lo tiene en maceta?saludos
     
  8. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Re: Melocoton ice peach

    Bueno,

    El mio hace un mes estaba así.

    ice_peach_a_zps05bcc0da.jpg

    ice_peach_b_zps7f5b988c.jpg

    Hoy lo he recogido:

    ice_peach_1_zps8a854352.jpg

    ice_peach_2_zpsb2665eaf.jpg

    ice_peach_3_zpsb07a86e8.jpg

    ice_peach_4_zpsc115e4e2.jpg

    ice_peach_5_zps9e6b820e.jpg

    Sin ningún fito-sanitario utilizado se nota una galería de gusano pero no me parece que tenga afectado el sabor final...


    Apreciación de sabor a temperatura ambiente - tiene una carne consistente pero no muy dura, algo fibrosa, pero agradable. No es muy jugoso y tiene un sabor dulce a muy dulce y algo floral - muy bueno.

    La apreciación global es muy positiva. Muy agradable y mejor do que yo esperaba.

    He colocado una mitad en la nevera para ver que tal es más fresco.
     
  9. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Melocoton ice peach

    que pronto te ha madurado, el mio apenas ha crecido y solo tengo uno y algo comido por las hormigas, eso si, le queda por lo menos 15 dias
     
  10. Re: Melocoton ice peach

    Pues yo compré 2 arboles. Uno lo planté en el campo directamente y otro en maceta con riego por goteo controlado (orientación sur). La verdad es que el riego diario por goteo ha dado muy buen resultado. El árbol ha dado bastante ramas y hojas y además le he dejado un melocotón que he recogido hoy mismo, con muy buena forma y tamaño. En cuanto al que puse en terreno va mucho más lento y eso que no dejé ningún fruto. Creo que el no tener un riego continuo y no usar humus de lombriz como usé con el que está en maceta ha hecho la diferencia.

    Un saludo.