Magnolia grandiflora: plantón con hojas medio secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por Reptil goleador, 16/4/14.

  1. Reptil goleador

    Reptil goleador Legión fororeptiles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jalisco
    Saludos a toda la comunidad. Les comparto fotos de mi magnolia, desconozco la especie, incluso ni podría asegurarles que es una magnolia, pues es apenas un retoño. Ha tenido una vida difícil para su edad. cuando la compré tenía varias hojas maltratadas que le podé. ya se veía mejor, pero esa misma noche sufrió un ataque de algún bicho come hojas, al día siguiente hizo mucho sol y al parecer no la regué lo suficiente y la otra hoja se quemó un poco. Recién le acaba de retoñar una nueva hoja, hago todo lo posible para que se mantenga viva y hermosa, les agradezco mucho cualquier tip para su cuidado. Aún la mantengo en la bolsa por que tiene buen drenado de agua y con el crecimiento que he notado de las hojas ha estado bastante bien, aunque ya estoy buscando sustrato para cambiarla a un espacio más amplio y siga desarrollándose a buen ritmo. En algunos sitios he leído que les va mejor un suelo un poco ácido, asi que cuando les aplico diluido de lexiviado de lombriz a las plantas, a esta le aplico un poco más de la mezcla. Sin más preámbulos aqui las fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Magnolia

    Estoy casi segura que es Magnolia grandiflora, al principio les cuesta un poco desarrollarse pero ya con ese tamaño irá bien. Cuida que el sol no le recaliente la maceta y queme las raíces.
    Fijate también que no le falte espacio para las raíces, eso favorece el crecimiento, yo sembré y germinaron dos al mismo tiempo, luego a una la trasplanté a un recipiente mayor y la otra la trasplanté recién unos meses después. Ahora la que trasplanté primero está al doble que su hermana.
    Saludos.
     
  3. Reptil goleador

    Reptil goleador Legión fororeptiles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jalisco
    Re: Magnolia

    Muchas gracias Yoland, Oye tengo la duda a que tipo de maceta debo de cambiarla, respecto a las dimensiones, y ¿Cuánto tiempo le va a durar estar ahí?
    De ahí en más espero hacer todo por mi magnolia, son árboles bastante impresionantes.
     
  4. Re: Magnolia

    Hasta que tenga u nos 60 cm de alto creo que puede seguir en esa maceta, es de 5 litros más o menos, no?
    Pero por las dudas controla que las raíces no salgan por los orificios, cuando asome alguna es tiempo de cambiar a una maceta mayor.
    Saludos.