Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Y por que salen amargos????
    ¿sera la variedad? ¿suerte?..
    Los estaras cosechando anticipadamente???
    Probaste la tecnica anti amargueo???;) esa que dice que tenes que cortar los extrmos (antes de comer, se entiende) y frotar el pedacito (culito:icon_redface: ) que quedo del extrmo con el cuerpo del pepino hasta que saque una espumita blanca. Enjuagar y comer....:sorprendido: :sorprendido:

    Mi suegra prepara para las fiestas pepinos al eneldo, asi que cuando la vea le pregunto....
     
  2. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...


    Hola Latino, No tengo idea de que plantar... Cuando decis para luego transplantar es porque lo plantas en semilleros o en la tierra misma?
    Creo que la huerta la tendre terminada a mediados de marzo mas o menos, me decis como podria empezar?
    Te agradezco
    Saludos

    gracias......
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Un mes antes de que tengas terminado el terreno para la huerta deberías empezar con los semilleros, estos pueden ser vasitos de yogurt o descartables, tu elijes, hay cientos de opciones, la idea es que pongas buena tierra, compost funciona bien y que por cada recipiente pongas dos o tres semillas de los que desees cultivar, luego cuando crezcan las plantitas elijes la más fuerte y dejas una planta por vasito, al cabo de un mes esos plantines tendrán tamaño adecuado para llevarlos a tierra en lugar definitivo, en febrero puedes empezar con lechugas, acelga, remolacha, cebollas, repollo, etc, etc, ...

    Semillas como zanahorias, rabanitos, perejil, apio se siembran directamente en lugar definitivo (suelo). Si siembras zanahorias mezclalas con rabanitos pues estos están terminados antes y al recogerlos haces lugar para que crezcan las zanahorias (raleo).

    Si en el buscador del foro escribes almácigo, siembra, plantones, o palabras relacionadas van a aparecer los mensajes históricos donde esta explicación está super desarrollada y podrás evacuar dudas más precisas.
     
  4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    pequehuerto..gracias los peinos al vinagre los prepararé y te cuento..

    lamony
    , no sé por qué salieron amargos...y de la variedad (después supe) que son pepinos pickles..cuac!
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Padme en mi caso NO llevan vinagre (igual el chucrut que se conserva sólo con su propio ácido) Carlos Dante
     
  6. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    ahhh..ya entendí carlosdante..menos mal que no lo hice así como pensaba jejeje
    gracias...
     
  7. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mabel !!!!!!!gracias por tus deseos

    Mony te cuento de mi siembra conjunta
    lechugas sobreviven 6 plantitas ya que mi gata no tubo mejor idea
    que andar escarbando donde las habia transplantado:desconsolado: :desconsolado:
    los morrones asta ahora estan con mejor suerte tranplante
    6 plantitas tengo varias mas en la espera de que crescan un poco mas

    Julio tengo las semillas que andas buscando
    va ser facil poder dartelas ya que somos del mismo municipio
    viviremos cerca?


    Omar una consulta a los zapallos se le pueden cortar algunas hojas?
    saludos Filo
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Bien... yo ya me perdi con la siembra conjunta de lechuga, porque se me fueron muriendo tantas en el camino y re hice almacigos y se murieron, que no se si las 3 que quedaron en el campo son de la conjunta... (y si quedaron)..:(
    Yo al zapallo lo estoy podando un poco. Las hojas que se van sobre los caminos de paso o los que se enredan mucho en el alambrado, los tuso y no he visto que le afecte nada....
     
  9. Plopez

    Plopez Pato

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...


    Gracias Omar.....!!!!!
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mientras más grande la planta, con más vigor sea vea, tanto mejor, yo no los podo para nada, pues en las guias más alejadas es donde me están dando más cantidad, lo que hago es redireccionarlas, jaja, las quito del camino, ya van a ver fotos, es una jungla, tampoco es conveniente que les de el sol a los frutos por eso mientras más hojas mejor, solo les quito las hojas al final de la temporada cuando comienzan a llenarse de oidio (hongos) para frenar la plaga.
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Perdón, les quito las hojas enfermas, no es que se las saque a todas, ja.
     
  12. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    una duda para Latino que se que planto melones porque los vi en sus fotos y estan de pelicula.
    Tengo algunos melones que ya estan de buen tamano, no crecen mas, pero aun no maduran, los plante el 1 de noviembre y hace como 20 dias que estan en el mismo tamano, mi duda es, ya que tengo vecinos que pasan con hambre mirando los melones y queria saber si se pueden arrancar antes y dejar que maduren en diario o algo

    Gracias y suerte con las cosechas
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    El tiempo no nos está acompañanado aquí en mi provincia porque esta muy nublado y al melón le gusta el sol y el calor (a la planta obvio), yo diría que si los puedes dejar en la planta mucho mejor pero si eso no es posible solo corta los que creas que esten casi a punto, faltandole un par de dias, pero si están muy verdes no van a resultar muy dulces al final.
     
  14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola a tod@s!!!
    Acabo de descubrir este foro y me interesa mucho este asunto de la huerta.
    Les cuento mi experiencia con fotos.
    Tengo en lo que era un sector de mi jardin, un apartado donde puse aromaticas, albahacas, salvia, tomillo, romero, oregano, donde tambien se colo una planta de tomate y una ruda hembra (es aromatica, aroma tiene y cooomo!!)
    Se ve asi:
    [​IMG]
    Hoy le saque a los tomatitos (me dijeron que era una planta de tomates cherry, no se...veremos) de mi plantita y se ven asi:
    [​IMG]
    Lei algunos de los mensajes como por ejemplo los de Latino. Me interesa lo que comenzaste a tratar sobre la huerta de otoño.
    Hace una semana, plante semillas de acelga al lado de las aromaricas y ayer ya pude ver que comienzan a asomarse Que emocion!![​IMG]
    [​IMG]
    Ya apunte que se puede comenzar con las semillas de lechuga, remolacha y repollo. Vere si las compro y comienzo la tercera parte de mi modesta huerta.
    [​IMG]
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Bienvenida Tuquieste, muy lindas fotos, ¿sos de ciudad de Bs. As. o de prov. en tal caso de dónde? para ubicarte respecto del clima. Carlos Dante