Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    hola,


    latino , my lindas las fotos, los paisajes, algunos me hacenb recordar el campo de mi zona, es muy parecido ...con los bsoques y lagos
    saludos
     
  2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Didiana Y Julio además, el tema es que yo estoy preparando compost (y además he comprado abonos varios), estoy tratando de mejorar la tierra que por años no tuvo demasiado cuidado y sólo crecía alguna flor a la buena de dios o como puse alguna vez el níspero, la abelia y el pobre limonero pero el asunto es que me sorprendió lo que dice el Boletín que después de 3 años se mineraliza, yo suponía que si era humus así sería in eternum y se le daba agua y semilla y ahí salía todo pero da a entender que no es así.
    Didiana perdí una media hora hasta encontrar en el mapa dónde queda Palencia y veo que está algo así como más abajo de los Picos de Europa (anduve un rato por alli, pasando Covadonga hasta que apareció una nube y en pocos minutos ya nada se veía nada, yo quería acercarme a un lago y por suerte pudimos bajar a una altura normal y manejar sin problemas). :beso: Carlos Dante G.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...


    Hola Carlos.

    Palencia es de las ciudades más pequeñas de nuestra España. Yo soy de Barcelona, la segunda más grande de por aquí, pero mira, prefiero la tranquilidad y los lugares con menos agobios y menos gente. Me gusta mucho Barcelona pero sólo para dos días de visita a mis papas.

    Saludos :beso:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Buen dia gente... volvi de mi huerta....
    A los nuevos.. BIENVENIDOS.. espero que se sientan comodos y a gusto en este lugar.

    Omar, una hermosura las fotos, realmente podes participar en un concurso, son preciosas...
    Por eso me gusta Cordoba.. como dije, es naif, es un paisaje tranquilo donde no falta el color, el verde y el agua corriendo... precioso.

    Bueno, despues subo mas fotos, ahora solo pongo las del MOSTRO, que crecio bastante. Está mas grande que la sandía. Debe medir aprox unos 80 cm y de diametro, no se, unos 45. Las fotos no estan muy bien sacadas, pero bueno...
    [​IMG]
    [​IMG]
    y estos estan en crecimiento...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Despues cosechamos 17 pepinos enormes, 9 zapallitos redondos, algo de acelga y bastante albahaca.
    Choclos sacamos unos 10, pero no estaban al 100%. Solo unos 4 estaban con sus dientitos completos. Ahora, protegimos de los loros unos 14 a ver que pasa....
    Despues sigo...
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    [​IMG]
    dos de los zapallitos mas grandes de esta cosecha....en la anterior, hubo mas grandes....
    [​IMG]
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Saludos buen comienzo de semana ...

    Carlos los frutales de las fotos son peras, manzanas y ciruelas. El lugar increible.

    Este finde estuve en la huerta, el viernes cayo una manga de granizo con viento muy fuerte, me estropeó bastante a la huerta ... cosas que pasan ...

    Padme, Chile es muy bonito y el sur ni que hablar ...

    Elsa la verdad es que no conozco mucho de Uruguay, tienen ustedes montañas? ...

    Moni las fotos de la huerta muy buenas y muy buena cosecha, ya vamos a intercambiar semillas de ese zapallo enorme, te ves re joven en esas fotos, jaja ...

    Saqué fotos cuando pueda las subo ...
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    ¿viste que joven??? es el zapallo que tiene propiedades rejuvenecedoras...!

    Ahhhhhhh.. encontre el nombre!!!!, se llama zapallo de angola :52aleluya:

    [​IMG]
    esta foto la saque de la pagina del mercado central, y ese ES mi MOSTRO!!!...
    No creo que sirva solo para dulce... ¿no?
    Omar, conta con las semillas!!!.

    Cáscara Pulpa Formato
    Anquito, anco o calabacita: Anaranjada Amarilla Piriforme
    Plomo Plomo surcado Amarilla Chato
    Tetsokabuto Verde oscuro Amarilla Esférico o chato
    Angola Verde oscuro Amarilla fibrosa Cilíndrico
    Calabaza rayada Amarilla con rayas verde Anaranjada, Claviforme
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    :sorprendido:
    Omar, estaba buscando info del zapallo angola y solo encontré esto de la produccion de semillas...
    Yo tengo plantado a unos escasos mts dos plantas de zuchini, pero aun no dieron flores ni frutos... cuidare este tema para preservarte las semis originales...
    CultivoPara producir semillas de una determinada especie de zapallo, es necesariopartir de una semilla de calidad y también asegurar el aislamiento del cultivo. Éstedebe estar separado de otro de la misma especie, como mínimo 1500 metros paraevitar la polinización cruzada, ya que las abejas pueden recorrer estas distancias y aúnmás.¿En que casos debe asegurarse el aislamiento?- Entre diferentes cultivares de Anquito que pertenecen a la especie moschata.-Cuando los zapallos Criollo, Inglés y Zapallito de tronco pertenecen a la especiemáxima.-Entre zapallo Angola y Zuchini porque pertenecen a la especie pepo.ZAPALLO: producción de semillasIngs. Agrs. Brunilda Sidoti Hartmann y Adriana van Konijnenburg - bsidoti@correo.inta.gov.arLa autoproducción de semillas de zapallo es una actividad simple de implementar y conbuenos resultados; siempre y cuando se tengan en cuentan algunos aspectos.Flor femenina y flor masculina.Foto: Brunilda Sidoti Hartmann
    --------------------------------------------------------------------------------
    Page 2
    Cuando se trata de cultivares de diferentes especies, no es común que se crucenentre ellas, aún estando muy cerca.El cultivo destinado a la producción de semilla, debe ser controlado permanentementey si es necesario, realizar el “rogueing” o sea la eliminación de plantas que no respondan alas características propias de la variedad (por ejemplo: planta de zapallito de tronco conguías), así como plantas enfermas o con síntomas de virus.CosechaLos frutos para semilla deben estar bien maduros (como mínimo 70 días luego dela fecundación), sanos y con el color característico de la variedad.Extracción, limpieza y secado de las semillasLos frutos se cortan transversalmente y se extraen las semillas junto con restos quelas acompañan.1231. Cucurbita Moschata2. Cucurbita Pepo3. Cucurbita MáximaFotos: Brunilda Sidoti
    --------------------------------------------------------------------------------
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Oki Moni, entonces yo te voy a dar de las semillas que compré porque en el terreno tengo todas las plantas cerca, el zapallo criollo es el locrero?, yo tengo zapallo plomo y creo que es el mismo.
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Esperaba a tener tiempo para subir las fotos para después contarles pero no me puedo aguantar, cosechamos una remolacha "mostro" cómo dice Moni que pesó 600 gramos, con esto queda por el piso el mito de que no se pueden transplantar porque esta era transplantada, ya la comimos y estaba bien tierna. Después las fotos. Saludos.
     
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    lamony, jejej tremendos zapallitos ....que linda eres tienes una carita muy especial, angelical, gusto en conocerte!
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Noooooooo.. esa es mi sobrina de 16 años... jejej... yo tengo 43!!! (años, no sobrinas).... ji ji... pero es cierto, mi sobrina es hermosa!
     
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mony yo pensé en que esa chica sería tuya y le daba (viendo la primera foto) unos 12 años.... estoy escuchando la música de www.todotango.com (es extraordinaria, pa quien le guste el tango, algunas grabaciones tienen casi 100 años)... Digo Mony ¿no eras tú la que llorabas pues nada te crecía? me recorrí los mensajes de acá pero se ve que están en la parte "vieja" del foro, no lo encontré salvo alguno que otro.
    De paso vi mensajes de Marruguerra y el 1/09/07 recomendaba no trasplantar las remolachas....así que Latino ¿te imaginás esa remolacha si no la hubieras trasplantado? tendría como 2Kg muy bueno, al igual que los mostros de Mony.
    [​IMG]

    esta remolacha "salió sola" en el cajón que uso para almacigo, se ve que vino la semilla con tierra que agarré del cantero (para mezclar) donde no me creció ninguna.

    [​IMG]
    Esta foto tiene varios días y ya hay varios de estos ajíes maduros, la planta realmente tiene muchos frutos, como son picantones mi esposa no les tiene simpatía, pues estamos en casa en Mexico le agregaba a sus platos. Carlos
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Bueno primero que nada el guardian del jardín Beward the dog !!!,jiji.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Me olvidaba el perro se llama Roco, ja. Ahora la remolacha, es cierto Carlos a cada quien que la cultive como crea que va a venir mejor que seguro le da resultado.

    [​IMG]