Arboles para cementerios

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por johanna_neumann, 2/3/11.

  1. johanna_neumann

    johanna_neumann

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    BUENAS A TODOS! SOY NUEVA EN EL FORO, ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME CON LO SIGUIENTE.

    ESTOY HACIENDO MI TRABAJO DE TESIS PARA RECIBIR MI TITULO DE ARQUITECTA, NO ESTOY ENCONTRANDO INFORMACION SOBRE QUE TIPO DE ARBOLES SON LOS INDICADOS PARA PLANTAR EN UN CEMENTERIO

    SE QUE LA CUESTION ES POR TEMA DE RAICES PARA QUE NO LEVANTEN LAS "EDIFICACIONES" SUBTERRANEAS.

    AYUUUUUDA!!!!!
    ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA!
     
  2. -------.--

    -------.--

    Mensajes:
    3
    Re: Arboles para Cementerios!!!

    En un cementerio que esta por aqui ahy muchos pinos.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Arboles para Cementerios!!!

    ve las fichas y los articulos de de la pagina, donde te indican cuales son los arboles con raiz pivotante (crecen hacia abajo) o bien usa arboles (arbustos) de pequeño porte
    los arboles clasicos para cementerios son los cipreses sempervirens (hay variedades muy bonitas) aunque para mi gusto los prunus (cualquiera) tienen mucho potencial y casi cualquier conifera de porte medio a enana
    claro depende mucho del estilo del cementerio y la cultura para quienes esta planeado el espacio
     
  4. Norma R.

    Norma R.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Arboles para Cementerios!!!


    Simple, date cuenta que arboles predominan en los cementerios, son los pinos, que parecen ( lapices), se conocen con muchos y diferentes nombres, ´siempre estan presentes en los cementerios por el tipo de raíz que crece hacia abajo, nunca hacia los lados.
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Arboles para Cementerios!!!

    Hola Johanna!!...mi novia vive en Suecia y cerca ddonde ella vive existe un cementerio .. predominandos tipos de arboles y ambos con su significado los arboles tipo pino... estos (al menos es lo que alguna vez me dijo mi hermano) estos arboles en esas regiones se siembran primero por su tipo de raiz que no es invasora ni nada y despues porque por alla durante los inviernos frios con temperaturas de menos -25° son el unico tipo de arbol que conserva sus hojas en esos dias dificil y eso tiene un significado muy especial ya que nos indica que apesar de la muerte y de las dificultades siempre recordaremos a nuestros difuntos y eso se simbolisa con los pinos que nunca pierden sus hojas... y existe el otro tipo de arboles.. de hoja caduca como arces y liquidambar.. es una cuestion de un poco de nostalgia por aquellos tiempos que se han ido pero que no importa que tan duro sea el invierno (la muerte) siempre vendra la nueva floracion y seguira adelante (la primavera con flores y nuevas hojas) y asi es como debemos ver la muerte.. o eso me han comentado.. espero te sirva de algo... ademas de su especialemnte bonito colorido otoñal y el espectaculo de las hojas sobre el suelo.
     
  6. johanna_neumann

    johanna_neumann

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: Arboles para Cementerios!!!

    muchas gracias a todos!!! tome en cuenta cada una de sus respuestas!! :5-okey: