Tipuana tipu: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Tipuana' comenzado por Uschilein, 26/1/09.

  1. Tipuana tipu: germinación

    Hola a todos:


    Tengo las "hélices" aún verdes de las tipas y quisiera saber cómo hacerlas germinar... No tengo idea de en qué momento ni cómo hacerlo, así que toda ayuda al respecto será muy bienvenida.

    Muchas gracias. :smile:

    u.
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Tipuana tipu - germinación

    Estan verdes?? mmm... te diria que mejor busques semillas maduras, solo ponelas en un recipiente con tierra, no tiene secretos para germinar, si te fijas bien debajo de las tipuana tipu (tipas) suelen germinar las semillas que caen.
    Exitos!
     
  3. Re: Tipuana tipu - germinación

    ¡Mil gracias, Natael!
    ¿Te refieres entonces a que las hélices deben estar ya marrones?
    Muchos saludos,

    u.
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Tipuana tipu - germinación

    si!! cuando las semillas estan con las alas marrones ya estan maduras y listas para sembrar!! suelen germinar rapido...
    contame si te germinan!!
    exitos.
     
  5. TomasI

    TomasI

    Mensajes:
    8
    Re: Tipuana tipu - germinación

    Buenas, yo junte las semillas del piso en primavera donde ya estan marrones y maduras y me germinaron todas en menos de una semana. Se ve que tiene alto poder germinativo. El problema vino despues ya que son muy atacadas por la mosca minadora y pulgones.

    Saludos
     
  6. Re: Tipuana tipu - germinación

    ¡Mil gracias, muchachos!
    Los mantendré informados... :smile:
    u.
     
  7. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos. Se que hay muchos temas en el foro que van sobre la germinación y formas de hacerlo. Pero me gustaría saber si alguien ha intentado hacer germinar semillas recogidas directamente del suelo de Tipuana Tipu (o Palo Rosa) con alguno de los métodos que se dicen y cual le ha sido más efectivo.
    Dicen que dejando la semilla sobre sustrato es suficiente, pero no se si habría que hacerle algún tipo de escarifiación antes porque la corteza es muy gorda y leñosa.
    Un saludo a todos y gracias.
     
  8. Re: Hacer Germinar Tipuana tipu

    Salu2.

    Yo las he dejado remojando por 24 horas y las siembro. Y me germinan bien.