¿Qué le ocurre al siguiente cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Amante De Los Cactus, 14/5/12.

  1. MNT

    MNT

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid La Bombilla
    Hola Afer estoy muy triste porque me he confundido. Ayer fui con el cactus a casa de mi amiga mexicacana, que fue quien me regalo hace dos el años
    [​IMG]
    Y cuando lo vio, me dijo que no era la conchinilla sino que estaba floreciendo y yo ya lo habia rociado en esas cosas blancas grisaceas con aceite usado, imagino que de la floracion me puedo olvidar, pero espero que el cactus aguante. esta precioso.
    que os parece?? darme vuestra opinion por favor
    Muchas gracias y un saludo a todos
     
  2. MNT

    MNT

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid La Bombilla
    perdon COCHINILLA

    [​IMG]

    [​IMG]
    Gracias
     
  3. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Q.D.E.P :/
     
  4. MNT

    MNT

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid La Bombilla
    No me digas eso!!! Crees que no va a sobrevivir el cactus entero???
    :(
     
  5. Buenas usa COMPO Perfekthion http://www.compojardineria.es/index.php?id=productos&id_nivel2=66&id_ficha=131

    Haz la mezcla como te indican en el sobre y observa que ocurre. Pulveriza el cactus cada 8-10 días con la mezcla que hayas realizado y verás como desaparecen.

    Saludos, lo de tirar ese cactus no lo tienes que hacer pero te recomendaría que lo separarás de los otros por si acaso se contagia.
     
  6. MNT

    MNT

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid La Bombilla
    Gracias Amante de los Cactus. Entonces tal y como lo ves es la cochinilla????
    [​IMG]
    Le he echado un insecticida compo pero comprare el que me dices. si lo he separado de los otros, vamos lo he llevado a otra casa por si acaso. yo tengo dos balconcillos. Confirmame por favor que te parece el bichejo ese.... pero de tirar el cactus nada de nada...

    Mi amiga tiene uno igual y tiene como 20 cositas de esas, que pena no haberle hecho una foto la verdad, a ver si se la pido, porque ella me asegura que no es la cochinilla
     
  7. Buenas en la foto se aprecia poco, intenta poner una foto más grande, a mí me parece simplemente que está saliendo otro hijo del cactus o una flor. Aunque siempre puedes prevenir.

    Saludos.
     
  8. MNT

    MNT

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid La Bombilla
    Hola de nuevo a ver si con estas fotos se ve mejor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde luego ya he empezado a prevenir, y voy a comprar lo que me dices, pero quiero confirmar que es una flor. Es la primera vez que tengo un cactus que vaya a florecer, y me hace muchisima ilusion

    Muchisismas gracias por tu ayuda :happy:
     
  9. Buenas te confirmo que es una flor, no es cochinilla, aunque como te digo mejor prevenir que curar.

    Saludos y mucha suerte, cuando tengas las floraciones ponlas.
     
  10. MNT

    MNT

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid La Bombilla
    No te puedes imaginar la alegria que me das. Espero que si salga la flor, porque como los rocie con aceite usado, pero el cactus entero noooooo....
    No hay pondre fotos, y de los otros que tengo, que creo que estan bonitos para solo llevas dos años en el mundillo.....

    Un abrazo......uy que feliz:smile:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN

    Qué suerte, te han salido capullitos y pronto tendrás unas preciosas flores.

    En cuanto al desafortunado caso que originó el hilo, amantedelos cactus, no te preocupes, pasa hasta en las mejores familias. Muchas veces no es problema nuestro sino del cactus, que ya no venía en buenas condiciones aunque no lo parezca. O que, por la razón que sea, no consiguió arraigar cuando lo trasplantaste.
     
  12. MNT

    MNT

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid La Bombilla
    Es verdad amante de los cactus no te he dicho nada por el pobre que nos presentabas.....

    Muchas gracias Hydrangea en cuanto salga ponder fotos