Rescate y recompensa

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ppest_070, 15/5/12.

  1. Hola amigos, hace unos meses recaté de la terraza de un familiar una maceta en la que se encontraba en muy mal estado, sin apenas tierra y con marcas claras de sequedad y otras carencias (en la primera foto aún se aprecian), lo que creo (a la vista de la flor) que es un echinopsis oxygona.

    Los separé en dos plantas principales, quitándoles todos los hijos que no se encontraban en buenas condiciones o que molestaban para la formación de las nuevas macetas. Con los restos hice 10-12 nuevas macetas de todos los tamaños.

    Al tiempo, hace 20-30 dias, en una de esas macetas digamos secundarias, vi salir un pimpollo que comenzó a crecer rápidamente, y anoche por fin, pude ver el resultado tras meses de cuidados y dedicación.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salut.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Rescate y recompensa...

    unas de las flores mas hermosas de cactus!!!!y si que te ha compensado, ya veras en poco, como te llenan las macetas y es una explosión de flores. A mi me gustan muchos juntos, así que los separo cuando ya no caben mas en la maceta, y la cantidad de flores todas juntas, son realmente un espectáculo!!!
     
  3. Re: Rescate y recompensa...

    Hola crisangel, a mi también me gustan juntos y con muchas flores. Así han quedado las dos macetas con mas cactus. En la primera foto se puede apreciar como están aún.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien podría decirme que tiene y como mejorarlo.

    Gracias.

    Salut.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Rescate y recompensa...

    realmente bellos!! en cuanto a que tienen, se ven bien, quizás han estado maltratados por lluvias y soles fuertes, y se han puesto rústicos, ahora con el cambio de maceta y sustrato, seguro seguirán adelante mejor que antes, pero sanos, se ven sanos
     
  5. Re: Rescate y recompensa...

    Muchas gracias Crisangel, los seguiremos mimando e iremos sacando algunos ejemplares para ver si la primera maceta se renueva completamente.

    Salut
     
  6. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Rescate y recompensa...

    Yo creo.. me llego pasar así.. que les echaste el agua directa sobre de ellos con el rayo del sol y se te quemaron, solo derrama el agua en la tierra y que absorban... haz eso en las noches de calor y con el crecimiento y así mejoraran por que fuera de las quemaduras se ven bien, se ven sanos y duritos jeje

    Saludos!
    :5-okey:
     
  7. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Rescate y recompensa...

    mmm me acabo de leer y creo que arriba no me di a entender, lo que quise decir es que el agua directa sobre el cactus y con el sol hacen efecto lupa y por eso se quemaron (los de la 1er foto) los de la segunda se ven muy verdecidos tal ves un poco de sol los dejaría mas chulos jeje