Identificaciones para estos desconocidos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por yanethrc, 20/3/12.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola a todos, el viernes hice algunas comprillas y encontré estos cactus que me llamaron la atención, Lógicamente si en algún vivero ves algo que no has visto jamas y no sabes que es: "Compralo" :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues eso hice pero no tengo idea de que sean, gracias de antemano.

    1.
    [​IMG]
    2.
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Por favor ID´s para estos desconocidos!!!!

    preciosos los dos, el primero me parece pilosocereus pachycladus y el segundo diría que mammillaria.
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Por favor ID´s para estos desconocidos!!!!

    Yo paso con las Ids.............. pero quiero el primero :11risotada:

    :beso:
     
  4. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Por favor ID´s para estos desconocidos!!!!

    Podría ser Mammillaria mieheana
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Por favor ID´s para estos desconocidos!!!!

    Hola Yanethrc

    Preciosas compras,cualquiera se resiste :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    el 1º parece azureocereus.

    saludos..
     
  6. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo quiero del primero, me pone cuarto y mitad? Jajajajajajajajaja
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Por favor ID´s para estos desconocidos!!!!

    Gracias a todos por su respuesta!!!!!!

    Mostoleño creo que si es el que tu dices Azureocereus hertlingianus es el más parecido, me despista algo el pelo que tiene, pero supongo que algunas especies son así y después lo pierden!!!!

    Selina si llega a ser el que tu dices, esperaré con ansias su floración es lindisimo Mammillaria mieheana, si es casi igual

    jjmm88 :11risotada: :meparto: :11risotada: claro hay que mirar como evoluciona y como crece y se te envia un cuarto y mitad :11risotada: :11risotada: ay y para Juca también
     
  8. Re: Por favor ID´s para estos desconocidos!!!!

    Hermosas compras amiga :5-okey:

    Guarda la foto del primero para la lista de deseados que vamos a hacer ;) que va por 2 porque Héctor también lo quiere :smile:
     
  9. Re: Por favor ID´s para estos desconocidos!!!!

    Como dice Ángela, es uno de mis deseados. Desde que vi ese azul tan hermoso me tiene intrigado. He estado buscando y sí, el más parecido es el Azureocereus hertlingianus ahora Browningia hertlingiana. Sin embargo no me acaba de convencer, no he visto una sóla foto de esta especie con las lanosidades que muestra el tuyo y las espinas tampoco se me parecen mucho.

    He llegado a pensar que tu cactus puede ser un corte de la parte superior de un Pilosocereus pero no se cuál. Me imagino que el que sí debe saber su ID es William, así que a preguntarle a la primera oportunidad.

    También es muy diferente al mio que Ángela y tu recordabas. Aquí te pongo una foto. El mio sólo tiene cuatro costillas mientras que el tuyo parece tener 7 u 8.

    [​IMG]