Identificar uno de mis cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por chavalina, 18/3/12.

  1. chavalina

    chavalina Operculicarya decaryi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Saludos a todos,
    me presento por primera vez en este estupendo foro, aunque llevo tiempo leyendo en Infojardín sobre todo por los bonsai, y ahora quiero empezar una colección de cactus, que son mis plantas favoritas.

    En esto soy novata total, tengo 5 cactus, y solo conozco uno de ellos, un ferrocactus cylindraceus que además está pocho (lo tuve en una maceta demasiado pequeña), y ahora me gustaría ir identificando el resto para poder cuidarlos apropiadamente.

    Empiezo con éste, que es del único que tengo foto ahora mismo, a ver si alguien lo conoce y me puede ayudar:

    [​IMG]

    Muchas gracias y enhorabuena por el foro!
     
  2. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola

    Pues a mi me parece una rebutia pero no te lo puedo asegurar!!!!!


    Un saludo
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola chevalina, tienes una Rebutia Perplexa, la tienes que ubicar en un lugar que reciba mas luz y algo mas de sol directo, pero has de hacerlo poco a poco,para evitar quemaduras de sol, ese crecimiento alargado indica falta de luz

    saludos ch2
     
  4. chavalina

    chavalina Operculicarya decaryi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Que rápidos habéis respondido!

    Muchas gracias a los dos. Tomo nota de los consejos, antes estaba en un primer piso y con árboles delante, que me tapaban bastante la luz, pero ahora tengo una buena terraza y podré ir poniéndolo poco a poco al solecito :smile:
     
  5. Si podés revisá el link, me dice acceso denegado