Jazmines andaluces: unos tallos leñosos que tiene tras poda, ¿brotarán?

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por Uncastellano, 16/3/14.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tenia varios jazmines andaluces en un porche y salian las ramas para el exterior buscando el sol. Dentro del porche estaban los tallos ya leñosos pero sin hojas, ya que todo lo verde salia para el exterior.

    Ahora vamos a acristalar el porche y he tenido que podar lo que he podido y dos jazmines estaban tan enredados que solo tengo un tallo leñoso de casi dos metros de largo, pero sin hojas.

    Ahora lo pondré en otra ubicación mas al sol. Estos tallos leñosos echaran brotes?

    Os pongo la foto de uno de los tallos, es el de la derecha.

    [​IMG]
     
  2. Unanueva

    Unanueva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Costa Sur
    Re: Jazmin Andaluz

    Se casi nada de plantas pero yo también pode un jazmin el año pasado porque se enredó en los barrotes del balcón y me ha crecido por las puntas, no ha salido nada en los tallos leñosos. Ni siquiera todas los extremos o puntas han echado yemas, solo algunos.
     
  3. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmin Andaluz

    Yo solo he dejado varios tallos leñosos sin nada más. He leído y me han comentado que no me preocupe que volverá a brotar. En fin, para tirarlos tiempo tengo, de momento están podados y plantados. Habrá que esperar.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Jazmin Andaluz

    si que echará brotes, no te preocupes, resisten podas drasticas
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmin Andaluz

    Ma das una alegria, son jazmines Officinalis, que tienen varios años, y la verdad que el tronquito ya es algo gordito y leñoso y solo he dejado eso. Unos tronquitos los he dejado sobre el nivel de la tierra unos 30 cm y otro le he dejado más largo, como mas de un metro, pero como comento todo es tronco leñoso, no tiene ramas ni nada.