¿Cuántos peces introducir en una pecera pequeña?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Orne, 15/3/14.

  1. Orne

    Orne

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola a todos! tengo una pecera de 30x17cm y 16cm de alto, no se bien cuántos litros de agua contiene, quería saber cuántos peces carassius pequeños puedo introducir?, eh tenido un máximo de 2 peces en esa pecera, pero uno murió antes de cumplir el año, el otro vivió casi unos 4 años.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuantos peces introducir en una pecera pequeña?

    En 8L no puedes meter ningún pez rojo/carassius

    Estos animales, requieren de 30L por pez, siendo recomendable como mínimo un acuario de 100L para tener al menos 3, ya que son gregarios.

    Si consigues un calentador enano, para mantener el agua a 26º puedes tener un pez betta macho. Que son bonitos y no requieren de tanto espacio.

    Eso sí, hay que hacer un ciclado antes, de al menos 30 días.
    Dejar el acuario con sustrato, plantas y demás en funcionamiento, y una vez que esté, se miden los parámetros como Ph, Nitritos, dureza.. y si todo esta bien, se introduce al pez.

    (Lo del ciclado, se hace siempre, antes de introducir un animal en el acuario, no solo con los bettas)
     
  3. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: Cuantos peces introducir en una pecera pequeña?

    segun mis calculos, esa pecera es de 8,16 litros, o sea ni siquiera para un solo goldfish de cualquier tipo, seria irresponsable tener uno en ese espacio. te recomiendo otro tipo de peces como Guppies, platis, xyphos, etc. q necesitan aprox uno o dos litros por pez y se te reproducen mucho, lo unico seria q no esten expuestos a temperaturas menores a 14C (en una habitacion con calefaccion en invierno es suficiente), si queres agregale filtro (pero si no queres gastar, con sacarle todos los dias una taza de agua y reponerla es casi lo mismo), lo q si vas a tener q sifonear los excrementos q se acumulan (como cualquier pez). Goldfish ni lo pienses, los q te dije si (ademas vienen en mucha formas y colores).
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuantos peces introducir en una pecera pequeña?

    Los xiphos llegan a los 10cm ¿cómo pretendes que meta esos peces?

    Como muchisimo, algún guppy del mismo sexo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cuantos peces introducir en una pecera pequeña?

    Hola


    La regla general de toda la vida es de 1 cm de longitud de pez por cada litro de agua. Hablando de acuarios con su filtro, etc. Y cuando es grande el acuario se puede aumentar a 1,2 cm y en los pequeños, disminuir...


    Saludos
     
  6. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: Cuantos peces introducir en una pecera pequeña?

    antes q algun goldfish, es preferible. aunq con 2 guppies andaria bien.
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuantos peces introducir en una pecera pequeña?

    Por eso le recomendé yo el betta, que aunque a mi parecer están mejor en sitios algo más grandes, no lo pasaría tan mal.

    Lo de los peces rojos, esta claro. Pues acabaría embutido o con malformaciones.

    Pero los xiphos lo pasarían también realmente mal. Son animales a los que le gusta nadar mucho.
     
  8. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: Cuantos peces introducir en una pecera pequeña?

    un betta tenes razon q andaria bien (pero si no tiene calentador y por mas calefaccion q tenga en invierno, 18C maximo en una habitacion, el betta lo pasaria mal, salvo q le compre un calentador andaria perfecto), y dije xipho xq tiré guppy, platy y se me coló xipho (como poecilidae vivipara), para mi si no tiene calentador eligiria mas un guppy o platy antes q un betta (Xq aguantan rangos altos de temperatura, dentro de una habitacion claro).