Arbusto pequeño de follaje oscuro o rojizo que aguante heladas leves y la sombra

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por mamiblun, 11/3/14.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Queria un pequeño arbusto que tuviese el follaje color rojizo, o oscuro, que aguantase pequeñas heladas, y para estar en sombra,

    ¿ Sabeis de alguno con estas características ? .Estoy buscando y no encuentro nada.

    Un saludo.
     
  2. danihuerta

    danihuerta

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    CUENCA, ESPAÑA
  3. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: pequeño arbusto de follaje oscuro o rojizo

    Si , ya habia visto esa planta, pero el problema es que dice en la ficha, que para tener ese color rojizo, tiene que estar al sol, y en el sitio donde la quiero poner Hay mucha sombra.

    De todas formas gracias y a ver si algun forero me dice de otra panta.

    :beso:
     
  4. Re: pequeño arbusto de follaje oscuro o rojizo

    Otra opción más pequeña: Berberis thunbergii.
    Saludos
     
  5. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: pequeño arbusto de follaje oscuro o rojizo

    Gracias a ver si la encuentro.

    Un saludo.
     
  6. Re: pequeño arbusto de follaje oscuro o rojizo

    Igual digo una tontería, pero yo tengo un prunus pisardii e incluso a la sombra está rojo. Si esta al sol se pone casi negro y a la sombra o semisombra rojo o rojo oscuro. Ah y soporta heladas severas.

    Si, ya sé, no es un pequeño arbusto, es un árbol pero yo tengo uno en tiesto de 30L y en 8 años y tras el descabezado inicial (pinzado de la yema apicial) y una ligera poda de formación cada 3 años, ahora apenas mide 70 cm de alto y tiene forma de escoba. En tiesto no tiene por que crecer más de lo que haría un arbusto.

    Te diré más, es común como bonsai y resulta espectacular, las hojas reducen su tamaño y lleva genial las podas, tanto de copa como de raíces.

    No obstante es un árbol... El porte arbustivo o el de bonsai no son su estado natural y para mantenerlo de ese tamaño hacen falta ciertas atenciones innecesarias en un arbusto.

    Un saludo...
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: pequeño arbusto de follaje oscuro o rojizo

    Los arbustos de follaje rojizo necesitan todos ellos abundantes horas de sol para desarrollar los tonos oscuros y rojizos.
    Algunos podrían aguantar posiciones menos soleadas, como Berberis thunbergii "Bagatelle" o "Purpurea nana" o el Prunus x cistena, pero te crecerán mal y sus color será un verde marronoso apagado poco atractivo.

    Yo me olvidaría del color púrpura, ya es bastante difícil encontrar cualquier arbusto que aguante la sombra profunda. Algunos que pueden aguantar son Aucuba japonica, Mahonia aquifolium, Fatsia japonica y Symphoricarpos orbicularis o S. dorembrosii, aunque todos ellos crecen mejor en semisombra con alguna hora de sol a primera hora de la mañana o al final de la tarde.
     
  8. zetronip

    zetronip

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Jaén
    Re: pequeño arbusto de follaje oscuro o rojizo

    Y si piensas en plantas??? Amor de hombre por ejemplo?
     
  9. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: pequeño arbusto de follaje oscuro o rojizo

    Hola
    Desde luego lo de la sombra es un problema, pero puedes probar con un Loropetalum chinenese de las variedades de color rojo.
    Saludos