Cría de gusanos de seda. Temporada 2014

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por silvestrys, 3/1/14.

  1. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Feliz año a todos. Mis huevillos están en el frigo hasta final de febrero supongo.
     
  2. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a todos y feliz año!!!!!!!:
    Ya con gusanos, que envidia, yo me muero de ganas de tenerlos (aunque todavía me falta bastante, las moreras están muy peladas).
    Pues bueno, estas son las razas que voy a criar:

    - Blancos y cebrados de toda la vida
    - Sierra morena
    - Blancos de Bagdad variedad blanca
    - Blancos de Bagdad variedad negra
    - Larve rigate rosa capullo de colores mas vivos
    - Larve rigate rosa de capullos mas claros
    - u41 x blanco liso

    Un saludo
     
  3. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola Kuasar:
    ¿Dónde has conseguido el pienso? :sorprendido:
     
  4. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014




    Hola Dartakan,,si te interesan mas razas, te puedo regalar hibridos de mandarina y L012 español,,,si quieres mandame un privado con tus datos y te los mando sin compromiso,,,aun tengo algunas puestas de sobra,,,de L012 crié cientos,,,y no quiero que se pierdan...
    a toda la gente del foro le voy regalando,,,y a gente que no conozco de fuera del foro,,,pues se los he vendido economicamente,,,así he sacado para rentabilizar vuestros envíos,,,,
    nada gano,,,y nada pierdo,,,y hay mas gente que puede ir criando..
    y yo me alegro de que la gente tenga razas nuevas,, como me las han pasado a mi también,,,,,,...
     
  5. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Feliz año¡¡
     
  6. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

     
  7. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola amigo¡¡
    oye,,,los huevos estan en bolsas cerradas????o me parece eso??
    necesitan respirar¡¡
    tienes curro para este año jejejjejee¡¡
     
  8. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Pues estos dos morunos son los que faltan por encapullar para finalizar la temporada 2013...

    [​IMG]

    El grande ya está apuntito de soltar seda, el pequeñajo lo va a tener un poco más difícil pues me queda muy poquita morera. Congelé unas pocas hojas por si acaso pero...

    Hoja recién sacada del congelador...

    [​IMG]

    Dos horas más tarde....

    [​IMG]

    Cuatro horas más tarde...

    [​IMG]

    No tienen muy buena pinta, no creo que las coman, pero no me quedará más remedio que comprobarlo.

    En cuanto a las razas que voy a criar, me centraré en las españolas y en especial en los galera cuyos huevos tal como bien comentáis están un poco al límite, pero espero lograr alguna puesta.

    Las puestas de la nevera las tengo así....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un taper con agujeros de ventilación y dentro de l taper separo las razas en botes de orina :13mellado: los pongo en la parte superior de la nevera donde rondan los 10cº.

    Yo tengo pensado comenzar después de semana santa, pero se que la carne es débil, y sacaré alguna raza tan pronto como asome la primera yemita de morera:13mellado:

    En cuanto a la humedad, las últimas razas las crié a una humedad superior al 90% y no tuve ningún problema, y la morera se conserva fresca desde la mañana a la noche. Yo la humedad se la proporciono desde el exterior cubriendo los cajones con una gasa mojada y bien escurrida.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  9. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Holaaaaaaaaaaaaaaa, Silvestrys, Alex, Dartakan, Wixschari,Silleiro,como se anima esto yaaaaaaaaaaaaa, están en papel de cocina con dos grapas y respiran, lo único q hay muchos, cogeré unos 20 de cada raza q ya son... y a ver q tal, Feliz Año a todos gusaneros, este año según hemos empezado superaremos seguro los 4000 mensajes, voy a coger de cada uno vuestras enseñanzas y por lo que veo voy a ser de los primeros en empezar, espero que no sea de los primeros en terminar, jaaaaa, saludos chicos:55burla:
     
  10. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    Hola a tod@s. Feliz año también de mi parte.
    Me alegra ver que la cosa está ya bastante animada: unos a punto de empezar y otros a punto de acabar!!! Igual algunos empalmáis.
    Yo el año pasado empecé a criar el 23 de enero, aunque no creo que esta temporada se adelanten tanto las moreras…
    Tengo demasidas variedades este año, y por eso estoy planteándome empezar con algunos a base de pienso, antes incluso de que haya hojas. Si lo hago ya os contaré como funciona la cosa.
    Tengo en el frigorífico huevos de: Blancos y zebrados, Sierra Morena, Rigate Rosa, E-30, Gran Bagdad, Murcia, Galera, varios híbridos de w32, k31 x u41, híbrido de mandarina, Moruno zebrado, híbrido de l012 y las razas japonesas d11, f04, k40, m03, w31 (y seguro que me olvido de alguna).
    Desde luego, como también han dicho algunos compañeros, tendré especial cuidado con las razas autóctonas.
    Total, que no me voy a aburrir. Saludos
     
  11. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014


    MORUNOS CEBRADOS¡¡¡que chulos...¡¡


    el año pasado crie unos poquitos que me salieron,de entre los morunos lisos y la verdad que me parecieron de las variedades mas bonitas y fuertes,,,,
    aunque regalé sus puestas,,,:(
    tenía que limitarme a menos razas..y variedades,,,no se puede tener de todo..
    pero les pongo un 10¡¡¡

    con respecto a las hojas,,,,,jejejeje
    pues bueno,,,apetecibles no están,,,,las cosas como son¡¡¡
    pero te puedo asegurar que las que les doy yo van parecidas,,,,,
    lo que me he dado cuenta, es que ya se han acostumbrado a comer hojas de este tipo, poco verdes, y cojidas hace mucho tiempo,,,y como se han criado así desde que nacieron,,,pues no les hacen ascos,,,
    si hubieran comido hojas frescas siempre,,y luego les meto de estas,,,yo creo que ni las prueban,,,,
    de momento yo les estoy dando hojas refrigeradas de hace mes y pico,,,no congeladas,,,y creo que a lo mejor aguantan hasta el final del ciclo,,,al menos lo espero,,,,

    tu daselas silleiro,,,si ya han comido antes hojas viejas,,,,esas también,,,
     
  12. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    feliz año¡¡ silleiro y montoya¡¡¡
     
  13. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    buen equipo te has montado campeón¡¡ jejejeje...encima tu eres de los que te cuesta terminar jejejejeje

    una pregunta,,,esos tailandeses como son?? son bombyx mori o tipo salvaje??'
    los has criado ya antes??de que color son??por curiosidad,,no había oido hablar de ellos,,,
     
  14. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    cuando el diablo se aburre...
    os voy a poner unas fotos de como estan a dia de hoy los hibridos de mandarina,,algunos ya en la ultima etapa antes de hacer el capullo...otros no,,,

    espero que os gusten las fotos y no os aburra,,,soy consciente de que estoy siendo un poco chapas,,,pero es para que el foro este un poco activo hasta que empeceis vosotros la temporada,,,luego me recogeré yo a la espera como un erizo,,,;)

    [​IMG]

    este ha salido como el color que tenián los padres de esta puesta,,,por la foto pudiera parecer blanco,,,no sé como se verá...el color suyo digamos que es como platado,,,

    fijaros como come el de debajo de la foto,,,a pesar de que la hoja es una caca,,,es lo que hay,,,
    si no hay más,,,,contigo Tomás,,,
     
  15. silvestrys

    silvestrys

    Mensajes:
    885
    Ubicación:
    vitoria
    Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. TEMPORADA 2014

    [​IMG]

    este es de los mas oscuros, con los lados de la cabeza blanco sucio,,,..