Dieta o alimentación BARF o ACBA para cachorros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Rosan, 30/8/12.

  1. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Buenas!

    Estoy pensando en alimentar mi cachorra de esta forma más natural (he leído un artículo sobre los componentes que tienen los piensos y me da bastante asquito), pero lo que encuentro suele ser más para perros adultos, con el día de ayuno y eso.

    He mirado en esta página y está superbien explicado: http://www.weim.net/sanpan/ACBA/index.html
    Pero de cachorros no veo nada.

    ¿Alguien me puede ayudar sobre este tipo de alimentación en cachorros?

    Un saludo.
     
  2. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Creo que es la mejor opción que puedes hacer! Mira en este blog, hay entradas antiguas que hablan sobre la alimentación del cachorro ;) te las pongo!

    http://www.nutricionistadeperros.com/?s=cachorro
     
  3. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Muchas gracias sigisa!

    Les he escrito y me han contestado que un curso personalizado y con seguimiento me costaría 72 € :-?

    La verdad no se si hacer el curso, pero si que estoy convencida de darle esta alimentación a mi cachorra.

    Un saludo.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Mari Bichos ¿estás proponiendo que le de de comer alimento vivo a los perros?

    Tenemos muchas variedades de piensos muy bien equilibrados para ellos, alimentos húmedos y si nos ponemos, les podemos dar comida casera.

    ¿Para qué hacer sufrir a otros animales? me parece horrible

    Además, si le das de comer esos animales, no podras tener otras mascotas porque las confundirá con comida.

    Por último al comer carne cruda o viva, digamos, también pueden contraer más parasitos o enfermedades. Incluso nos pasa a nosotros si no cocinamos bien.

    Yo a un cachorro le daría un pienso de calidad, que ya viene con todo lo que necesita.
     
  5. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Mary M, sí, tiene cursos y demás, pero si le envías algún email con dudas, te las suele resolver. Cuando empecé a darle comida cruda a mi perra, le enviaba casi todos los días un e-mail :razz: . De todas maneras léete bien todas las entradas, que ahí encontrarás muchas respuestas ;) Saludos!
     
  6. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Buenas!

    No quiero entrar en discursiones ni polémicas, pero sí, pretendo alimentar a mi cachorra con carne y vegetales crudos, y voy a explicar los puntos que me han convencido:
    1º- El perro es un animal CARNIVORO. En la naturaleza comería presas crudas, huesos, vísceras (y su contenido) y se purgaría si lo necesitase.
    2º- Todos los que han probado la alimentación ACBA están encantados, perros sin olor "a perro", más fibrosos, menos problemas de enfermedades cutáneas y gástricas, cero sarro, pocas heces, pelo más brillante y puedo seguir con muchos más ejemplos.
    3º- Para los parásitos, existen pastillas que le das a tu perro cada 3-4 meses precisamente para eso, antiparasitarias, así que por eso no me preocupo. Además, normalmente se les hace un análisis de heces cada 6 meses, aunque según me han comentado, esto no es necesario tampoco, más que nada por prevención.
    4º- El tema de los piensos... Para aquel que no lo sepa, que mire la lista de componentes del pienso. Por ejemplo ¿a que no sabéis que el componente "celulosa" es serrín? ¿Qué perro come serrín naturalmente? ¿Sabíais que un pienso, si no pone explícitamente "apto para consumo humano" utiliza restos de animales enfermos? Y con enfermos me refiero a animales con neumonía, cáncer, etc etc, hacen una rica harina donde ponen restos de plumas, pelos, picos, pezuñas... Y ahí está la harina animal, todo proteína que no pueden digerir, claro, ves que pone en la etiqueta que tiene un 30% de proteína y resulta que solo puede digerir un 7%... Los cereales son malísimos para los perros, ¿cómo pueden meter en un pienso gérmen de trigo o maíz si les sienta fatal? Y la pulpa de remolacha... ¿Sabéis que es el desecho de cuando se hace el azúcar? No apta para consumo humano, pero se la meten a los perros para el pienso, lo que les causa dependencia, y ese es el menor de los problemas, porque puede llegar a causarles diabetes... Y no ablemos de las porquerías que les aditan como minerales o vitaminas sin poner una cantidad adecuada a lo que realmente necesita el perro y que también les origina enfermedades (véase el caso de las latas de comida Compy, con exceso de vitamina D y que muchos perros acabaron en el veterinario por problemas renales...).
    Para el que quiera leerse más cositas sobre los piensos y lo que no nos cuentan, os dejo este ladrillito: http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm Es extenso si, pero os aclara muchísimas cosas, a mi se me revolvió el estómago leyéndolo... Y si, es la misma veterinaria la que hizo todas las llamadas, etc.

    ¿Que me pongo en los casos más extremos? Pues sí, pero he leído estadísticas, estudios, porcentajes y algún informe sobre la diferencia entre alimentar a los perros alimentación ACBA y con pienso. Podéis buscar vosotros mismos, creo que os sorprenderíais, sobre todo con las fotos...

    Por cierto, resumo lo que me ha contestado un veterinario experto en nutrición canina: Si a ti te dan una dieta equilibrada para tí, la prensan, y te dicen que eso tienes que comer todos los días de tu vida, ¿lo harías? Pues yo le contesté que obviamente no, si tengo que comer lentejas 3 días seguidos porque he hecho un perolo grande, al 4º estoy que me subo por las paredes...

    Otra cosa, hay perros que se dedican a la caza, no comerán carne cruda (o sí, depende del cazador), pero cazan, es decir, matan otros animales. Yo personalmente no le voy a dar algo que cazar a mi cachorra, lo tengo clarísimo, ya me encargaré yo de darle una dieta adecuada, allá cada uno con lo que quiera.

    Yo voy a intentarlo, al vivir en una finca y mi perra ser descendiente de perros cazadores, tiene el instinto de búsqueda algo activado, ya se nos ha presentado con restos de animales muertos en la puerta de casa... así que no creo que tenga problemas para comer carne cruda, si ha sido capaz de comerse una rata podrida sin ninguna consecuencia física (vómitos o diarrea), creo que una alita de pollo o un trozo de hueso de vaca no le va a sentar mal...
     
  7. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Por cierto, se me olvidaba!

    Sigisa, voy a contestar al veterinario que no estoy interesada en el curso pero a ver si me premite hacerle consultas, a ver que me dice. Es que son 72 €...

    Mari Bichos, encantada de verte por este foro también jajajaja

    Gracias por las respuestas. Dios qué agusto me he quedado soltando el ladrillo de antes jajaja

    Un saludo!
     
  8. Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    :happy:

    En absoluto, si te molestas en leer mi post en el enlace, lo dejo bien claro. Vamos, estaría "gracioso" soltarle la rata viva en el salon al yorkshire a ver quien se come a quien. :icon_rolleyes:

    La dieta natural solo tiene ventajas, es infinitamente mejor nutricionalmente hablando para el perro, les gusta mas, menos sarro, mejor pelo, menos heces, etc etc que solo y todo es bueno. Los parásitos no son problema, hablamos de animales presa criados en cautibidad, que ya de base tienen menos parásitos que un bicho cazado en el campo por un lobo, pero además, con la congelación buena parte, si no todos los parasitos, mueren, pero además, coma lo que coma el perro, que siempre hay que desparasitarlos periodicamente.

    El verdadero PERO... de la dieta barf es el peligro real de atragantamiento con los huesos. Es muy raro que pase, pero puede pasar... si asumimos que cada comida que le demos, puede ser la última, que sin duda nuestro perro estará mucho mejor alimentado.

    051821b1254d8cb8806273a3a8326a1ao.jpg
    De tarde en tarde me gusta darles un premio, pero no a menudo, por miedo al hueso.

    Y hay que asumir, por supuesto, que es infinitamente mas tedioso y sucio andar con alimentos frescos que tendremos que balancear, a bolcar en el comedero un puñado de bolitas marrones secas y duras y ala Boby... come. :razz:
     
  9. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    De todas formas, yo he leído que si los huesos son frescos que no les pasa nada, el problema está si son cocidos o están secos. De hecho el la dieta ACBA el 70% de lo que tienen que comer son huesos carnosos, alitas de pollo, rodilla de vaca... Que dicen que tiene que ser una comida por si solos y no mezclar ni con carne ni con verduras ni nada.

    Yo cuando lo leí tenía mis reservas, pero después de ver un cachorro comiendo su primera alita de pollo flipé mucho jejee
     
  10. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    La alimentación con cachorros es muy parecida a la de los adultos en BARF, lo que puede cambiar son las porciones, pero ha diferencia de un pienso donde vienen varios componentes en la dieta cruda los componentes son prácticamente los mismos
    Creo que estaría bien darle una dieta BARF ha base de pollo, puedes empezar por la pechuga de pollo, la cual es muy buena los primeros dias, despues puedes ir añadiendo costillares, y creo que estaria muy bien asi estoy haciendo con mi cachorro ahora.
    Lo ideal generalmente es un 3% del peso del perro darlo en carne.
    La mejor dieta sin duda es la BARF, sencillamente quien quiere tener un perro realmente sano lo mejor que le puede dar es BARF.
    Recordemos que el perro es todo lo que come.
     
  11. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Gracias camilo, creo que voy a empezar la semana que viene, voy a probar cambiando su ración de la mañana por lo que me has dicho, a ver si le gusta, pero no creo que haya ningún problema.

    Por cierto, he leído que los cachorros hasta los 9 meses es mejor que no hagan el día de ayuno, no?
     
  12. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Pues recuerda que estan en etapa de crecimiento, el ayuno que si hago es un dia antes de empezar a darles dieta cruda los dejo ayunando un día.
    La pechuga la puedes partir en cuadritos, mucha suerte.
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    Estoy alucinando en colores, no se si reir o llorar.

    Me he mirado más detenidamente la web de ACBA y tengo varias cosas que decir:

    1. El perro NO es un animal carnivoro estricto. Es un animal que ha ido evolucionando con el hombre y es un animal omnivoro.
    El perro NO es un lobo. Son dos cosas distintas, aun así, el lobo a veces, come otras cosas que carne.

    2. Los piensos NO llevan animales enfermos, atropellados y no se que barbaridades más ponía. Les hacen controles y no pueden poner lo que se les antoje. Lo único que les dicen, es que si hay pocos animales de X especie para el consumo humano, no pueden usarlo para el pienso. (como podría ser algún tipo de pescado que esté muy controladas sus capturas)

    3. Dudo y mucho, que esta comida prevenga el sarro, porque precisamente para quitar los restos de comida y prevenir el sarro se usa alimentos duros, y el pienso está diseñado para ello.

    4. Dar huesos a los perros puede ser muy peligroso, puede acabar astillandose y produciendole una herida en el interior.

    5. La comida jamás se le debe cambiar de golpe, hay que hacerlo muy gradualmente, aunque hablaramos de cambiarle de pienso.

    Por último aclarar que el perro es un animal doméstico, que empezó a vivir con el hombre hace unos 37.000 años, esto lo ha ido cambiando del lobo más de lo que creemos, y por lo tanto no pueden hacerse las comparaciones con él.
    El perro puede decidir muy pocas cosas de las que hace ¿le preguntais cuando le apetece salir a la calle? ¿si le gusta su cama? ¿si prefiere o no pasar por el veterinario?
    El pienso es otra cosa más. Y que conste que veo bien que de vez en cuando se le añada algo de comida de otro tipo, pero no alimentarle siempre así.

    Los piensos llevan muchos procesos de estudios para tener una completa alimentación para el animal.

    Y por favor ¿de verdad os creeis que lleva serrín? :icon_rolleyes:
     
  14. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: Alimentación BARF o ACBA para cachorros

    1-La dieta BARF es 70% carne 30% vegetales, yo la manejo 90% carne teniendo excelentes resultados.
    2-Los pienso llevan millones de conservantes y adictivos,solo existen 3 piensos buenos:
    Acana, orijen y taste of the wild.
    Pero cuando se le da BARF a un perro los resultados son excelentes, perros sanos de por vida.
    3- Esta comida previene el sarro muy bien, tengo un perro comiendo taste el cual tiene sarro y le tengo una buena higiene pero aun así es difícil.
    Los perros con BARF tienen unos dientes increíbles, muy blancos y sin sarro.
    4-En lo absoluto, los huesos cocinados se suelen astillar los huesos crudos son flexibles y al morderlos no pasa nada, no se astillan.
    5-En los piensos es recomendable, con BARF lo mejor es hacerlo asi, nunca han existido problemas por hacerlo de golpe.
    6- Efectivamente el perro es una sub especie del lobo y es un animal domestico,claramente. En eso estoy deacuerdo.
    Ahora, cuantos años llevan los piensos circulando?
    No es cuestión de si le gusta al perro o no, es cuestión de salud.

    Los piensos podran tener muchos estudios, pero entonces es como decir que Dog chow o pedigree son buenos piensos, o royal canin o hill's:meparto: