Pensamientos y citas sobre ecología

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por maruguerra, 24/3/07.

  1. Se me ocurrio para este nuevo tema del foro dar cita al pensamiento de los mas diversos cientificos,poeta,filosofos,artistas,politicos,y tambien al de ustedes foristas...
    ya que ,me parece que es indispensable para este tema: LA ECOLOGIA,tener una vision mas amplia mundial o globalmente hablando para poder luego,intervenir apropiadamente ,ya sea en nuestro pequeño jardin o el ajeno o porque no , un espacio publico.Por que los problemas a lo referido con el uso sostenible de los ecosistemas,el uso y mal uso de los recursos naturales,el descontrol ambiental es similar en todos los continentes..Asi poder llamar a la conciencia de todos y despertarla..y asi poder ser mas coherentes con nuestro pensamiento ecologico
    saludos a todos
     
  2. Re: pensamientos y citas sobre ecologia

    Del Jefe Piel Roja Seattleen una carta dirigida al Presidente de los E.E.U.U. 1854

    "Contaminan sus lechos y una noche apareceran ahogados en sus propios deshechos"
     
  3. Re: pensamientos y citas sobre ecologia

    " el hombre es el primer animal que ha creado su propio medio. Pero -ironicamente-es el primer animal que de esa manera se está destruyendo a si mismo"

    Ernesto Sabato
    Hombres y engranajes,1951
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pensamientos y citas sobre ecologia

    aquí va uno, no específico...;)

    "El rango de lo que pensamos y hacemos está limitado por aquello de lo que NO nos damos cuenta. Y es precisamente el hecho de no darnos cuenta de que No nos damos cuenta, lo que impide que podamos hacer algo por cambiarlo. Hasta que nos demos cuenta de que NO nos dábamos cuenta, seguirá moldeando nuestro pensamiento y nuestra acción. Si la negación persiste, NI SIQUIERA nos daremos cuenta de que NO nos damos cuenta"

    Dr Ronald D. Laing, inglés, creador de la antipsiquiatría
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pensamientos y citas sobre ecologia

    Bueno, tal vez haga falta explicar la relación entre la antipsiquiatría y la ecología...

    Creo que no está bueno (por no decir que no es útil a largo plazo) pensar en resolver el síntoma (ese dolor de estómago) y no resolver la enfermedad (lo que hace que duela el estómago)...

    Ya sé que en esta cultura no está de moda pensar a largo plazo... pero el pensamiento a largo plazo es el único que le da sentido a plantar un olivo... o un pino... o vides...

    En cambio el pensamiento a corto plazo, mata al bicho, mata entonces tambien a sus predadores naturales, y no entiende nunca qué condiciones materiales de su plantación dan cabida a que las plantas se enfermen...

    Con los humanos pasa lo mismo: si comes comida chatarra, te duele el estómago... pero nunca entiendes por qué te duele... entonces tomarás algún "saca dolor de estómago" que no resuelve el problema, sólo te anestesia ante el dolor...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ¿queremos curarnos o sólo queremos anestésicos para el alma??? ;)

    besos
     
  6. Re: pensamientos y citas sobre ecologia

    " ... primero vinieron a buscar a los Comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

    Luego vinieron por mi pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada.

    " Martin Niemoeller, Pastor Luterano


    Sigo poniendo quimicos, mañana.................. ya no estaré
     
  7. Re: pensamientos y citas sobre ecologia

    Estupendo lo tuyo Cassandra,que suerte tengo de ser tu amiga.
    No me explico como en un post sobre Ecologia estan promocionando productos quimicos, ¿que creen que es la lluvia y todos los fenómenos meteorologicos que estamos sufriendo, siiii, tambien con ese consejo (de buena fé) están contribuyendo a terminar con la vida del planeta, ? porque mi bisabuela paterna falleció a los 103 años, mi abuelo a los 98, mi abuela materna a los 99, todos me responderán, se hacia una vida mas sana, seguramente, ¿y porque no hacerlo nosotros?:(
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pensamientos y citas sobre ecologia

    ... por que es más fácil ir al vivero y comprar veneno!! y como todos sabemos, lo fácil es fashion hoy!!!

    yo insisto con lo que ya dije en otro lado: lo más preocupante de esto es ese modo de razonamiento que da como bueno aniquilar rápidamente lo que me molesta, sin entender de dónde o por qué, apareció... por que muelas de plástico hay para ponerse, pero la cabeza no tiene repuesto!!!;)

    besos
    cassandra
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: pensamientos y citas sobre ecologia

    Esta frase tiene que ver con lo que planteas...

    Una persona que quiera sanar tiene que estar dispuesta a sanar el foco del problema;)