Copihue con hojas secas

Tema en 'Copihue (Lapageria rosea)' comenzado por backter, 11/2/09.

  1. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Tengo un copihue ayuda!

    gracias por la respuesta carolim mira el primer copihue lo compre hace meses por mercadolibre.cl y me lo mandaron por correo media como 30 cm aprox aun no da flor los otros los compre en un vivero en la reina y solo son rosados compre 3 de 2 años bien pequeños hay mas grandes y con flores pero mas caros. En este vivero que es una casa particular los copihues de 8 años o mas tenian una bolsa y maceteros no eran muy profundos ni anchos por eso me llama la atencion lo que me dices. que tan profundo me recomiendas


    saludos
     
  2. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Tengo un copihue ayuda!

    Lo que pasa es que a los copihues les cuesta mucho recuperarse de un cambio de maceta, por eso lo mejor es dejarlo en una grande de unos 50 o 40 cm de profundidad, y de esta forma mo se cambiará de maceta, otra cosa que has de tener en cuenta es el tutor que le pondras, yo prefiero y recomiendo esos de coligues, son muy lindos aunque esos plástico como abanico también son buenos pero a veces resultan un poco cortos, aunque todo depende de la planta y si está tiene muchas o pocas guías.

    Saludos
     
  3. Re: Tengo un copihue ayuda!




    Graacias por la información Carolim

    hace como 3 años me regalaron unas germinaciones de Copihue, y también un fruto, puse las semillas dentro de la misma maceta donde venían las germinaciones , y me germinaron algunas
    El problema , es que desde ese entonces, las guias no han crecido casi nada

    y , claro al leer lo que dices , debe ser por esta razón, es que los mios están en una maceta chica, a pesar que ya , una vez los cambié a una un poquito más grande, pero, creo que no es suficiente


    [​IMG]

    foto de ellos cuando ya me habían germinado las semillas
    [​IMG]




    Asi habían crecido hasta el 2013 cuando los traspasé a esta maceta algo más grande
    [​IMG]


    mi duda es si pasarlos ahora a otra maceta profunda, con capellón y todo así completo, o, esperar a julio


    hoy en día, y ya tienen 3 años , o más

    [​IMG]


    [​IMG]...esta maceta debe medir unos 17 cm de profundidad
     
  4. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Tengo un copihue ayuda!

    Patty la verdad los primeros años crecen super lentos, yo tengo unos desde hace un año y con suerte le ha salido una hoja, a este no lo he cambiado de su bolsa en la cual venía y los otros dos que tengo los tengo que volver a cambiar, a parte yo no hice caso del consejo de ponerlo en uno grande altiro, pero bueno ya te mostraré pues ahora es muy tarde y está oscuro.

    Saludos
     
  5. Re: Tengo un copihue ayuda!

    Hola Carolim

    entonces el mío va bien en su crecimiento

    por junio, lo traspasaré con capellón completo a un maceton, para no moverlo más

    La amiga que me los regaló, tanto las germinaciones como el fruto , me dijo que eran de colores blanco y rojo.
     
  6. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Tengo un copihue ayuda!

    Pues la verdad los míos se suponen que son uno rosado y los otros habrá que esperar, te dejó una foto del Copihue de mi vecina, que la verdad está hermoso, mañana veré si subo unas de los míos, pero este está tan lindo que mejor subo esta.

    [​IMG]

    Saludos