Monos como mascotas: ¿legal?

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por ivanmolikitic, 8/4/14.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Monos, ¿Legal?

    madre mía... Mishkina no defrauda nunca...jajaja
     
  2. Re: Monos, ¿Legal?

    Por tercera vez, era simple curiosidad, la mascota que mas quiero es un galgo, y en caso de no poder, un bulldog...No quiero ir mas allá de un perro o gato, pero estos ultimos son tan distantes con los dueños...
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Monos, ¿Legal?

    mmmh... en realidad los gatos pueden variar mucho de carácter, pero algunos son más pesados y hasta más dependientes que los perros en ese sentido. Quieren a sus dueños cuando hay que hacerlo y no dan guerra y se cuidan solos el resto del tiempo. Es una de sus mejores cualidades.

    No estoy diciendo que te encajen necesariamente, pero es un mito que los gatos no aprecien a sus dueños, simplemente son más sutiles en ese sentido.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Monos, ¿Legal?

    Según un veterinario que conozco,"el bulldog es una raza creada únicamente para engordar los bolsillos de los veterinarios" .Es una raza con más problemas de salud que ninguna otra,de ojos,de piel,de respiración.Personalmente,me da pena tener un perro que se está asfixiando constantemente,y con el que no puedes ni jugar a tirarle la pelota si no quieres que le dé un infarto instantáneo.

    Y respecto a lo de que los gatos no son cariñosos....pues no habrás tratado con muchos,jejeje. Los gatos adoran nuestra compañía,solo que no tienen la dependencia que tiene un perro de nosotros,lo cuál también es una ventaja,si tenemos que irnos fuera un fin de semana,podemos dejarlos solos en casa,cosa que con un perro es impensable ;)
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Monos, ¿Legal?

    De acuerdo con las opiniones de los gatos, pero la lealtad y el cariño que le va a dar un galgo no se lo va a dar un gato :smile:

    Pon un galgo en tu vida :5-okey:
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Monos, ¿Legal?

    Ivanmolikitic, siento si te has ofendido por mis ironías pero reconoce que me lo has puesto a huevo.

    Supongo que no quieres tener un mono en casa y que, como dices, solo te has puesto a pensar en ello como una simple curiosidad pero es que aunque solo haya sido por eso, pensar en ello, ya es algo, como te diría .... un poco bobo.

    Y si lo peor fuera eso.... lo peor es que hay gente que lo hace de verdad. De vez en cuando tiene que salir en las noticias algún pirado que tiene un pobre chimpancé en una jaula, en unas condiciones que, como dice Ester, justificarían que algún día los simios nos tengan a nosotros expuestos en los zoos.

    Espero que tus padres te dejen y que puedas acoger un galgo en tu casa y que si puedes lo adoptes. Son unos animales preciosos y muchos viven en tan malas condiciones, están tan maltratados que cualquier ayuda es de agradecer. Alabo tu idea de ayudarles y te animo a ello. :5-okey:

    Te equivocas con los gatos, Iván, como te comentan los compañeros, los gatos no son tan despegados como dicen. Muchos son tan cariñosos y tan dependientes como los perros y te pueden dar muy buenos momentos. Interactuan contigo, te conocen, te quieren y te lo demuestran, pero eso no quita para que sepan desenvolverse y cuidarse solos. Como dice pangeando, te puedes ir un fin de semana y estar tranquilo porque no les va a pasar nada, a la vuelta te encontrarás la casa perfecta y no sufrirán por quedarse solos.

    Bueeeeno, haya paz, prometo ser más buena o por lo menos intentarlo ;)
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Monos, ¿Legal?

    Completamente de acuerdo. Yo lo estudié cuando hice auxiliar técnico veterinario, y es una pasada la de problemas que puede tener esta raza.

    De hecho estando de practicas, venían muchos. Uno vino para hacerle una de las operaciones normales que se les hace (operación en la nariz para que pueda respirar mejor) y le costó algo más de 1000€
    Yo me lo pensaría dos veces y tres y las que haga falta.

    No se porque siguen criando con razas así.

    También una vez, vino un pobre bulldog inglés que tenía pánico de salir a la calle porque se asfixiaba. Al que le metieron al quirófano también, claro.

    El caso es que muchos de los perros braquicéfalos lo pasan muy mal, y deberíamos enterarnos de una vez y dejar de comprarlos.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Monos, ¿Legal?

    Kelvariel,yo también tengo el título de atv,e hice las prácticas en una clínica.Todos los perros llegaban saltando,excitados, más o menos miedosos....pero recuerdo que cuando venía algún bulldog,llegaban hechos polvo,se tumbaban en el suelo intentando recuperar el aliento,y alomejor se acababan de bajar del coche en la misma puerta :11risotada:

    Aparte que hicimos una cesárea a una bulldog,porque por supuesto están tan contrahechos que no pueden ni parir de manera natural. Yo cuando veo uno siempre pienso...."qué pena,el dineral que se habrán gastado en un animal que es un problema con patas.habiendo como hay tantos chuchos preciosos en las perreras"...y todo porque están de moda,pero allá cada cual con su conciencia :icon_rolleyes:

    Bueno,hemos acabado hablando de bulldogs....no estábamos hablando de monos? :mrgreen:
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Monos, ¿Legal?

    A mi lo que me da pena es el perro en si, no los dueños.

    Ya que el perro es el que sufre no poder respirar bien, las alergias y todo lo demás.

    La verdad es que nunca entenderé el criar razas tan enfermizas..
     
  10. Re: Monos, ¿Legal?

    :5-okey: :5-okey: exacto lo mismo opino. Pero es que encima, hay gente que eso lo considera estético :sorprendido:

    Y para quién inició el post, ya imaginaba yo que esto iba de broma...pero es que, hijo mío, lo has puesto a huevo para que te contesten así.
     
  11. Uh?

    Uh?

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cariñena
    Re: Monos, ¿Legal?

    Si buscas un mono igual te sirvo yo, ya diras algo. Mientras te paso el link de la Fundación Mona http://www.fundacionmona.org/es/ donde supongo que te pondran informar mas sobre el asunto.
     
  12. Re: Monos, ¿Legal?

    Hay paz jajaja no te preocupes;) :11risotada:
    Ojala se acomo digas y me dejen lo del galgo, me haria mucha ilusion y me alegraria un monton apadrinando uno.

    Viendo lo que me decis de los bulldogs la verdad es que me hace pensarmelo bastante, sabia que tenia problemas de respiracion pero creia que los tenian a una edad ya mayor y tampoco sabia que eran tan graves como para que sufrieran con tan solo correr un poquito...Entonces tampoco comprendo como pueden hacer razas asi que sufran tanto...

    Y respecto a los gatos, la verdad es que creo que no he conocido muchos, conozco cinco y solo uno era amigable y cariñoso, si es verdad que me encantaba esa gata:ojoscorazon: