Salamanquesa se coló en casa

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por Duathor, 4/10/11.

  1. MTRS

    MTRS

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Madr
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    No entiendo muy bien lo que me dices. ¿Tengo que estar 2 meses "entrenando" a que coma de mi mano para que esté confiada?. O, ¿qué sucede en 2 meses?.

    Y podrías echar un vistazo a mi mensaje 7 y darme algunas ideas?.

    :5-okey:

    Salu2.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    MTRS, intentaré responderte:
    -No he visto nunca a una salamanquesa comer nada que no sea insectos.
    -En invierno puede estar meses sin comer, en verano en semanas se debilita excesivamente.
    -No puedo saber si se ha largado por la ventana o se mantiene oculta y acojonada, después de pillarla;) .
    -En el interior de una habitación, no encuentra suficiente alimentación; si encuentra un orificio para entrar y salir cuando le apetezca, podría "adoptar" la habitación.
    -Las arañas suspendidas en sus hilos, no es su bocado preferido.
    - Con dos meses, me refiero a que para ganarte la confianza de un animal libre, debes tener paciencia para que se familiarice contigo, acorte las distancias de seguridad y confíe en que nunca más lo vas a pillar;) .

    Saludos.
     
  3. MTRS

    MTRS

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Madr
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Ok. Aclarado. :5-okey:

    La verdad es que es un bicho que mola mucho y más cuando lo he tenido en mis manos. Fue chulo cuando me lo encontré dentro de mi casa y, después de cogerlo para echarle un vistazo, lo dejé en una pared en otra habitación y me fuí a lavarme los dientes al cuarto de baño y se asomó por una rendija entre las 2 habitaciones como para observarme. Qué curioso el bicho!.

    Saludos.
     
  4. Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    hum
    puede que las de mi casa no hibernaran más porque como se metian detras de la nevera.... ahi estaban calentitas (por el motor y tal)
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Hola, darthcharmander¡¡¡ Por fin he conseguido escribir bien tu nombre, jeje.
    No es que fuera el codigo da vinci, pero casi, casi.:smile:

    Oye una cosa. Si tienes gatitos en casa, ¿no atacarán al simpático reptil cuando éste se deje ver? ein? ein?:smile:
     
  6. MTRS

    MTRS

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Madr
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Una pregunta, ¿qué animales depredan salamanquesas?. Ya sé que por ejemplo lagartos y serpientes sí, pero qué otros animales?. Por ejemplo, ¿aves?. ¿Algún tipo de ave?.

    Supongo que ahora cuando empiece el frío de verdad, ¿será bastante más difícil ver a las salamanquesas por las paredes de nuestros edificios no?.

    Saludos.
     
  7. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Es preciosa ! Gracias Duathor por tu actitud y tu respuesta sobre la salamanquesa ;) Ahora estara feliz viviendo con mas aniamles de su familia y muy agustito. Actuastes bien y correctamente. No como otros salvajes que la hubieran matado.
    Saludos !
     
  8. Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Hola Trasimedes :adios:

    pues la verdad es que nunca les vi perseguirlas... a las lagartijas sí, Negrita es una experta cazadora de lagartijas, y a las ranas aqui en dk tambien, pero a las salamanquesas no, igual es que no les parecian suficientemente apetitosas :11risotada:
     
  9. ninfarosa

    ninfarosa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Que graciosas! Es que se cuelan por todos los rincones! Menos mal que son totalmente inofensivas y sobre todo escurridizas!
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa


    Hola darth.:smile: Te cuento que la salamanquesa de mi patio, seguramente es la misma que estuvo a punto de que mi perrilla le diera matarile. De ésto hace ya varios años. La pude salvar in extremis, y la dejé en libertad, entre las macetas del patio. Desde entonces es mi inquilina y cada verano me visita. El resto del año no sé donde se oculta. Imagino que detrás de algún armario guardaherraminetas y ahí hibernará seguramente.
    ¿Sabes tú, cuantos años puede vivir una salamanquesa? ¿Lo sabe alguien?
     
  11. Re: Se coló en casa! Salamanquesa


    Pues no se yo que hubiera sido mejor, si soltarla ó tenerla en cautividad pues según he leído pueden vivir más años en cautividad.
    Otra cosa que yo no sabía es que les vuelve a crecer la cola igual como a las lagartijas e incluso pueden trepar por un cristal

    Cita:
    Las salamanquesas viven muchos años?
    Hasta doce años en cautividad. En libertad su esperanza de vida es mucho más corta, de 3 o 4 años con suerte. Las salamanquesas llevan vidas peligrosas.
    Si una salamanquesa pierde la cola le vuelve a crecer.
    Cierto. Pero la cola que crece es diferente en color y aspecto a la original.
    Las salamanquesas pueden trepar por superficies totalmente pulidas como los cristales y andar por el techo.
    Cierto. Su dedos poseen láminas adherentes capaces de ‘pegarse’ a cualquier superficie.
    Fuente
    http://www.mitosleyendas.com/mitos-y-leyendas-las-salamanquesas.html

    Saludos
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    yevantino, siempre es más conveniente vivir en libertad que enclaustrada, para salamanquesasa y para nosotros mismos;)
    El estudio de la posibilidades de vida media de la salamanquesa libre lo considero dudoso, como mínimo. No puede valorarse la vida media de todas las salamanquesas libres y de todas las cautivas;) ; la alimentación de una salamanquesa libre es más completa que la de una cautiva. La salamanquesa que tiene su refugio bajo una teja y baja a comer de noche en la fachada tiene pocos predadores. En mi casa las hay como cocodrilos y con más de 10 años.
    La cola le nace con diferente morfología, pero en un tiempo no eres capaz de distinguir si es nueva o vieja.

    Saludos.
     
  13. Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    ni idea... aunque ya he visto que mas abajo han contestado. :happy:

    No estoy de acuerdo. Son animales salvajes, y salvajes deben quedar. Qué vida la puedes dar en un terrario? Sí, podrán vivir muchos años, pero muerta de aburrimiento... Creo que Trasimedes hizo bien en volver a dejarla en las macetas. Además ahi le ayuda a combatir los bichos que pueda haber en la terraza :5-okey:
     
  14. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    Yo cogi dos de la fachada de mi casa y las meti dentro para que se comiese moscas y arañitas, han crecido bastante y las vemos de vez en cuando salen y entran de la terraza a casa y estan hechas unas descaradas.
     
  15. Re: Se coló en casa! Salamanquesa

    En Canarias las llamamos como lo hacían nuestros ancestros aborigenes: PERENKÉS; o por influencia, con su nombre anglogermánico: GEKO.

    =) Saludos!