Lombricultura casera: me lanzo a proyecto de lombricultura a pequeña escala

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por ABROJO, 13/5/13.

  1. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Muy buenas.

    Voy a lanzarme a dar vida a un proyecto piloto a pequeña escala de lombricultura.

    En principio voy a utilizar lombriz comun y me gustaria saber si alguien ha realizado antes este experimento.

    ¿Alguno de vosotros hizo la prueba?
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Lombricultura Casera.

    muchos lo hemos hecho, depende a que le llamas "comun" de casualidad agarras unas de las que sean y de otra leistes lo que correspondia y logras haces una composta (cosa no dificil) y pues ya tienes en movimiento un lombricultivo, pero si usas lombrices que tuvistes que escarbar para encontrarlas en tu jardin vas destinado al fracaso pues estas bichas necesitan una dieta mucho mas oxidada que la que puedas ofrecer sin conocimiento (ya esto requiere un poco mas de data leida) y ah estas no les gusta los pequeños espacios por lo que se fueran.

    arriba tenemos un hilo por si queres unirte, yo tengo un lombricultivo domestico en buen funcionamiento desde hace unos 6 años, tambien eh hecho otros un poco mas grandes, aunque ahora no tengo ninguno oslo el domestico, aunque eso ya cambiara dentro de poco :icon_cool:
     
  3. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Lombricultura Casera.

    ¿Puedes explicarte mejor?

    No te entiendo.

    Chao.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Lombricultura Casera.

    q si por casualidad pillas lombrices epigeas quizas tire el tema, sino ni de coña... lo de la lombriz comun... depende de donde estes lo comun es una cosa u otra, por ejemplo, donde vivo yo casi todas las q se ven son las rojas q van bien para compost, en cambio en zonas mas secas no
     
  5. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Lombricultura Casera.

    Entendido.