Césped natural o pasto quiero sembrar en mi terraza

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por somoslindos, 11/1/08.

  1. Re: Plantar pasto en mi terraza

    martindiseno ¿cómo es eso de las botellas? podes explicarlo un poco???venia bien, entendiendo todo pero vos me descolocaste.

    Aguaribayla piedrita liviana para construcción se llama leca... aunque se la está sustituyendo por las bolitas de telgopor, mezcladas con cemento y arena, con eso se hacen las capas superiores en los techos para no sobrecargar con mucho peso. A mi me lo hicieron y me dio muy buen resultado

    Saludos, Ale
     
  2. martindisenio

    martindisenio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Claro,
    como acá en Argentina no se encuentran esas "hueveras" para la capa de drenaje. A mi se me ocurrió juntar muchas botellas PET de 500cc y unirlas como si fuese una valsa, y crear un colchon aislante , no biodegradable, y que permita el drenaje (porque la union de las botellas no es perfecta)
    La idea es que las botellas bien tapadas, pueden soportar perfectamente el peso de la tierra y el transito de personas.

    Que opinan?
     
  3. Laura Pitas

    Laura Pitas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Hola...buenas noches!!!! yo tamb. vivo en argentina y me pasa exactamente lo mismo con el tema de plantar pasto en mi terraza. Pregunto:¿ que pasa si pinto todo el piso y parte de los zócalos de la pared con pintura asfáltica de la que se usa para revestir paredes exteriores, luego piedra granza y arriba tierra? y sobre ella panes de césped?
     
  4. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    yo hice eso y me resulto a la perfeccion en una prueba de l m2, pero puse botellas de 3 litros no juntas mas bien como a l5 centimetros de distancia, te explico una botella de 3 litros acostada y luego otra cortada como a 15 centimetros o a la altura de la acostada justo a la mitad paradita luego la otra completa de 3 litros y asi me fui, entra mucho aire y es perfecta para drenado, un saludo.
     
  5. vceledon

    vceledon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Hola qué tal!?
    Soy de Argentina también---
    Quisiera poner pasto en un sector de una terraza que ya tiene esa membrana plateada. Pero no entendí muy bien lo del colchón aislante armado con botellas. ¿Cómo se hace?
    ¿Qué otra cosa va encima del aislante?

    Las personas anteriores que escribieron en este foro tienen algunas fotos de sus terrazas?

    Muchas gracias!!!!