Cultivo de calabaza gigante 2013 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 15/1/13.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    hola felixma : pues la verdad que si que esta la cosa muy mal mira yo me hice autónomo con 18 años de jardinero y tengo 30 años y ahora es cuando peor esta la cosa de todos los años que yo e currado siendo autónomo, cuando los años del Aznar que tanto critican yo tenia una oficina con 2 chicas y 7 jardineros conmigo currando y yo sacaba para dar 9 sueldos y todos asegurados y yo a mis jardineros les pagaba bien que cobraban casi 1500 euros de los que serian ahora

    pues hoy en diaa no tengo secretarias ya jejeje tengo a mi madre y mi mujer y en los jardines estoy yo y mi tio conmigo y entre los 2 mantenemos la mitad de comunidades que nos quedan porque en todas las demás nos fueron echando poco a poco, y ahora no hay mas remedio que currar como un negro y conservar el curro como seaaa por eso voy tan extresado, y si meto 2 jardineros y tengo que pagar 3000 de sueldo mas seguros ya no tengo dinero pami entonces es imposible y la única manera es hacerlo todo yooo


    que por eso te digo queee jejejeje esta la cosaaa chungaa y jolin que me sabe mal por todos los parados es una vergüenza lo que le a pasado a este país con lo bien que estaba, pormi forma de pensar tendrían que haber dejado a mas chorizos como el julian muños y roca y compañía que construyeran lo que les saliera de las narices porque tenían miles de trabajadores en la obra trabajando pintores paletas fontaneros y todo todo todo lo que movia la construcción, siempre la gente le da por meterse con los empresarios, pero yo como un pequeño empresario pienso que si abrieran grifos a los empresarios en los bancos y nos dejaran respirar y nos ayudaran crearíamos miles de puestos de trabajo en poco tiempo, hoy en dia vas al banco a mi mismo me retienen los recibos 2 meses sin cobrarlos no me dan descuento en las letras, no dan prestamos no dan ayudas no dan nada.......
    entonces como voy yo a contratar a esos 7 jardineros que tenia???? es imposible.... hay que cambiar el chipp y lo veo chungo la verdad...... todos mis amigos empresarios están en sus casas con sus piscinas y tienen detodo y me dicen esperando a que todo empiece a ponerse bien para empezar a currar, pero los que están jodios son los currantes que están parados sin nada esa es la pena de España los currantes sin poder currar por culpa de hacerlo todo mal


    perooo vamosss que este tema es una mierda nosotros no vamos arreglar nada jejejej sino jodernos y sobrebibirrr jejejeje yo el único consejo que daría que los jóvenes no tengan miedo a trabajar y que si saben un oficio que lo hagan que no les de miedo ser autónomos y que tiren palante con todo que es peor estar en casa,osea que no veáis ni la tele lo que dicen y no tener miedo a prosperar que todos podemos.


    puessssssssssssssss hablando de massss gente menudas matas teneis de calabazassssssssss este año hay por aquí de todoooooo jejejeje 2 nuevos 2 pepinazos de plantassssssss jejejeje tenemos sandias injertadas en calabazas gigantessss j . r cn las sandiasssss gigantes tambiennnnnnnnn buaaaaaaaa este hilo se anima cada día massssssss
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    :eyey: otra cosaaaa ya tengo polinizada mi 991 x 1140 finders :52aleluya:

    mañana tengo cerradas las flores de la 1622 don youn y la 1704 Ureña para polinizar las 2 matas

    mañanaaaa si tengo suerte dejo las 4 matas polinizadas y a cruzar los dedos que cuajennnnnnnnnnn :mrgreen:
     
  3. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Una foto de hoy, la única calabaza de la mata:
    503106

    Puedo aprovechar la calabaza que corté o no valdrá para comer?
    503107

    La tengo secando al sol. Sino se la doy a las gallinas ;)
     
  4. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Ese Aznar no fue uno que creo una burbuja inmobiliaria,privatizo medio pais en favor de sus amiguetes y ahora el muy sinverguenza cobra un sueldo publico como ex-presidente y un mega-sueldo en una empresa que el mismo privatizo.
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    jejeje es verdad lo del Aznar pero quee tal y como esta la cosaaa ahora mismo creo que necesitamos un chalado que sea una makina y que si tienen que rodar cabezas que haga lo que sea, lo importante es general empleo para los pobres currantes que están en paro y quee se haga lo que seaaa , por ejemplo todos los putos delincuentes rumanos kosovares albaneses y todo esteee clan de peñaa podrían entretenerse la policía en meterles las pistolitas que tienen en la cabeza y expulsarlos de España vende estar haciendo el gilipollas porque menuda mierda de ley tenemos en España....... yo te puedo asegurar que de todas las comunidades que me an hechado ami en todasssss an metido a un marroquí o un ecuatoriano o similar, y ya no es racismo ni leches que yo paso de todo pero que yo me este pagando los autónomos el iva y toda esta mierda y que me hechen por 100 euros menos al mes y metan a uno que no paga nada y que ni tiene seguro es que es pa flipar 3 pueblos !!!! pues poquito a poquito esto hace daño mirar yo 7 jardineros que están en la calle mios porque de todos esos sitios que me hecharon paso esto, y la tremenda culpa es de los españoles por dejar pasar estas cosas........ yo mirar casi cada mes de mis 7 jardineros casi siempre todas las faenas extras que me salen de cambiar filtros piscinas y podas y demás los llamo a los 7 y lo hacemos y nos repartimos el dinero porque creerme aveces me llaman y no tienen para yenar la nevera y con chiquillos pequeños, y yo que me siento en parte culpable porque yo era la cabeza pensante para darles sus sueldos y aguantar esto y al no poder aun en dia me las ingenio cada mes para que tengan almenos lo minimo y yo estoy deseando que me entre algo para llamarles, puesss hoy en dia después de estar pasando todo esto que os cuento me e vuelto un radical con todas las palabras soy la persona mejor del mundo pero al ver estas familia pasándolo tan mal es que me pongo enfermo os lo jurooo si me dejaran ami gobernar en estos momentos no os imajinais la que liaba en este mierda de país..... y ya se puedo poner la gente como se ponga me daría iwal pero yo generaba puestos de trabajo vamos pero en 6 meses esto pegaba un cambio radical, pero como no puedo porque soy un simple jardinero pues al menos intento alludar a los mios quiero decir mi familia mis amigos y mis trabajadores que tenia que os hablo de 7 familias de fuera mas 4 de mi propia familia y yo soy el que tiene que ingeniárselas para que todas al menos puedan comer y tener un techo y se me hace tremendamente difícil, pero comooo siempre e tirado para adelante con todas las consecuencias siguiere haciéndolo asta que pueda y se quee saldremos todos y mis currantes los tendré otra vez y eso pasaraa porque el que sigue la consigue jejejeje ahora le pongo humor pero este año me e visto no se como deciros el día de reyes por ejemplo vende ir yo solo a comprar 4 juguetes pues me e visto pues con 7 tíos mas que vamos para mi son como hermanos ya comprando entre todos lo que podíamos pero ningún chiquillo se a quedado sin reyes, o anécdotas como nosee jejeje yamarme alas 1 de la mañana y decirme javi tío se que es una putada perooo no tenemos papel del váter por ejemplo jajajajaj y decir que cabrones losss que tamos pasando este año nennn jejejeje aveces reímos aveces lloramos así es la cosa jejeje por eso digo que me da iwal que político gobierne pero el que sea que le heche cojones ya de una puta bezz y que haga algo ya porque esto es una cosa ya que mejor que no valla amass esperemos que empiece areglarse la cosaaaa

    para mi esto del cultivo de las calabazas parece una tontería pero cuando estoy allí en el campo o en casa pensando que voy hacer que me voy a ingeniar y que abonar y todo eso me ayuda a desconectar de los problemas creo que al menos ami este cultivo me ayuda a relajarmee y a quitarte ese estresssss de mierda que tenemos en nuestras vidas ;) ;) ;)

    almenos ami me pasaaa :eyey: :eyey: como dice la canción de calle 13 latinoamerica, hay algunas cosas que no se pueden comprar con dinero jejeje voy a intentar buscar la canción y la pongoooo

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: saluditossssssss a todossssss y los que no estéis currando animoooooo que de todo se salee:beso:
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    me gusto esta canción porque hay cosas que el dinero no compra y aquí dicen unas cuantas jejeje es una canción de america latina no es de España pero iwalmente es muy bonita de escuchar !!!

     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    :beso: os voy a explicar un poco el porque de mi cruce de este año

    hace años en el año 2011 una agricultora tina y su marido fran cruzaron la 1161 rodonis con la 991 Ureña como ya sabeis la calabaza que todo lo que poliniza lo vuelve pesado

    pues ese matrimonio consiguió la 1140 libras finders con genética de la 991 Ureña y la 1161 rodonis

    esta semilla este año a conseguido sacar calabazas de mas de 1800 libras por su genética

    pues yo como quiero seguir una línea española y no cultivar mas con semillas americanas busque la 1140 finders y la encontré !!!

    pero el tema es que yo tenia la 1140 finders perooo me faltaba un polinizador :52aleluya: y dijeee que genética pura puedo cruzar aquí en España para conseguir una línea muy buena y pensé cruzar con la 991 Ureña original !!!

    y dichi ni hecho yame a Ureña y le dije leonardeo porfabor déjame una de tu semilla 991 que quiero intentar esto, Leonardo no tenia casi semillas y guarda unas pocas para el , y me dio la oportunidad de tener esa semilla para poder cruzar nuebamenteeee

    y aquí estaaa el cruce mio mas importante este año !!!!

    1140 x 991

    intentare conseguir la calabaza mas grande que pueda pero lo mejor será que por genética tendría que salir muy muy pesada y maciza

    aquí tenemos la 1140 :
    https://img442.***/img442/1338/3y.jpg


    y de esta an salido este año calabazas de mas de 1800 libras eso quiere decir que la genética salio bien !!!

    ahora esperemos que ami me de resultados buenos y el año próximo podamos seguir una línea pura española hijas de la 991 Ureña

    haber si me explicado bien jejejej se que es un poco lioooo jejeje
     
  8. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    valentinnn eres una maskinassss ya nos pondrás videos deee cuando abonessss asii la gente aprenderá un monton

    mira os pongo unas fotos de hoy de mis matas

    prepararos que en pocos días mi pequeña la e convertido en unaaa niña grande jejejeje

    https://img809.***/img809/6938/3grj.jpg

    https://img17.***/img17/4648/fmrg.jpg
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    mirar como abono yo y controlo ph de mis matas

    aquí mi bidón de 1000 litros

    https://img825.***/img825/8087/vbf4.jpg

    aquí meto según la etapa de la planta los abonos que me interesan asta que la la ec se pone a 10 como minimo y agrego unos 10 litros de acido también y me queda una mezcla que metes la mano y se te cae dentro jejejej

    https://img534.***/img534/5854/0de1.jpg

    https://img692.***/img692/3516/gm42.jpg

    Uploaded with ***



    con el sistema venturi cojo agua del bidón con mi agua general y meto lo que quiero, pero tenemos que controlar el caudal que entra porque con el acido podríamos quemar todo y con el alto contenido en abonos,se tiene que mirar el ph y la ec del agua y no pasarnos:5-okey: :5-okey: :5-okey: también según que de abonos metamos en el agua sube o baja los parámetros

    hay que saber que meter en cada momento sino intoxicaríamos las plantas:5-okey: :5-okey:

    estoy asta que yo aprendi hacerlo bien pasaron años, pero es solo ponerse hacerlo y aprender poco a pocooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    mirar que campo tengo de acelgas este año que las e puesto con mi tio en la tierra sin abonar ni nada de nada en 20 días mirar

    https://img842.***/img842/1561/ii5q.jpg
     
  11. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola Castell73, mira yo las pequeñas calabazas que voy cortando las como en ensalada. Las corto en laminas finas con un poco de aceite, vinagre y sal! Saben muy bien! :5-okey: :5-okey: :5-okey:


     
  12. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Hola a Tod@s

    necesito ayuda,ayer me encontré un par de hojas mordidas con agujeros y no se que puede ser,solo estan dos hojas pero de la mata mas avanzada

    53jpxx.jpg wly985.jpg

    las otras dos matas están cogiendo brío aunque aun son pequeñas pero se ven muy sanas

    decidme algo por favor
     
  13. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    JuanFrank, Que buena planta tienes!!! Que buen color de hojas y tamaño
    Cuídala que de seguro esa plata te dará una gran calabaza!
    Saludos

     
  14. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    Madremia Andalusi. nunca había visto unas quemaduras así en las plantas de calabaza por el sol. Si que está fuerte por alli!!! Espero se recuperen.
    Saludos


     
  15. Re: CULTIVO CALABAZAS (((( 2013 )))) (( POR JAVIHAK ))

    mi sandia esta robado:desconsolado: