Cómo crear un jardín de terreno baldío

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lisethsaumet, 10/5/09.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Comprendo, bueno ya van lloviznando ideas, me parece bien lo que apunta Remo, vamos a esperar a ver que mas te dicen:5-okey:

    Liseth, tienes una ventaja enorme, esos arboles aportaran mucha sombra. Insisto en algo, si no hay construcciones futuras puedes comenzar el proyecto. Que estés bien.
     
  2. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Liseth, puedes hacer un cantero de piedras como por ejemplo este: pero recuerda los tipos de plantas son para despues, esas las coloqué solo de referencia.

    ¿Donde piensan colocar el asadero?

    [​IMG]
     
  3. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Remo muchas gracias, si es así mas o menos la idea que tengo para esta zona pegada a la pared, además de que tendría una doble función, ayudar a las bases de la casa y de embellecimiento, ademas de que las piedras cuando están bien sembradas y con pero encima no hay quien las mueva, es esta zona se consiguen muchas piedras, de vez en cuando me voy con mis hijos ellos en sus bici y yo en la moto y nos traemos todas las piedras que podemos, si son muy grandes voy después con mi esposo a buscarlas. En resumidas cuentas, me gusta tu idea y me pondré a mover y plantar piedras cuanto antes. (también tengo algunos troncos).

    Yara. tu idea también se parece mucho a lo que tengo en mente, así que me toca buscar muchísimas piedras mana, además de que en el lugar que señalaste va una fuente, que con la idea que me ha dado Remo, me imagino que quedará de ensueño, de seguro le gustara a los muchos pajaritos que me llegan a visitar a diario, el asador no lo tengo bien definido aún, pero va muy cerca del árbol de Mamón, de todos modos para trabajar en el lindero del sur, debo esperar que armen el muro de contención, es mas creo que al hacerlo, mi terreno pasará de 18 a 20 metros de largo.

    Muy bien, muchas gracias a ambas me toca poner manos a la obra o mejor dicho a las piedras, para poder así después hablar de las plantas, que por cierto, ademas de las plantas que describí anteriormente, tengo un grupo de diez o doce geranios que me han regalado, todavía no se sus colores porque no me ha florecido, y la verdad me gustaría usar las plantas que ya tengo, lo que pasa es que les tengo cariño:smile: , y si me han acompañado en lo feo, creo que se merecen un papel en lo bonito. :mrgreen:

    Ok. chicas en cuanto pueda subo fotos de como va la obra.

    un abrazo.
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Ah bueno Liseth me alegra mucho que te halla gustado la idea que te propone Remo, en cuanto a las plantas quedate con ellas, son especies bien aguantadoras y como te dije antes tienes buena sombra.

    Te realizé dos montajes mas, pero me da trizas:sorprendido: adelantarme, lo mas importante es que tienes piedras donde escoger, me parece bien que coloques una rocalla.

    Si tu quieres te coloco los montajes, a lo mejor viene con errores, pero las ideas no me dejan descansar:11risotada:
     
  5. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola amiga, gracias, por todo y no te preocupes todas ideas son bienvenidas , a ver que logramos, hoy mismo me voy a poner manos a la ora ya que no esta haciendo mucho en estos días que amenaza lluvia.

    Espero tus diseños
    :beso:
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola, te propongo algo, aqui te voy a dejar los mensajes y las ideas, cuando tengas las fotos listas con la orientacion y las medidas hacemos un nuevo tema, mientras tanto mis mensajes los recibes por aqui. ¿Te parece bien?

    Hoy en la noche te envio los dibujos.
     
  7. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    ............................................................
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola Liseth, mirando tu tema me encontre con mi jardin:11risotada:
    Te pido disculpas pero no pude leer todo lo que escribieron , pero me pregunto, no deberias rellenar un poco el terreno?
     
  9. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    hola Ofelia, bienvenida a mi foro.

    La verdad es que soy fanatica de tu jardin, creo que es uno de los mas bellos que he visto, y que se parece a mi, osea entra en mi estilo o mejor dicho, dentro de lo que me gustaria hacer. cuando dices lo de rellenar un poco el terreno, me imagino a la zona de adelante, pues si, la verdad es que si, estoy en eso, pero si de repente te dio chance de leer, el presupuesto no es uno de los lados fuertes que manejo en este proyecto. Por lo pronto he realizado un pequeño muro de piedras siguiendo las sugerencias de Remo y tuyas, la idea era realizar un arriete o como le llamaríamos aquí una jardinera. Esto tendría un doble propósito, rellenar la zona pegad a la pared y por supuesto estético creando el arriete.

    Te felicito por tu jardín, es increible que necesite tan poco riego, y que este en esas condiciones tan buenas, debe ser por el clima, aqui es necesario regar en la mañana y en la tarde si no se resienten las plantas.

    En estos momentos estoy lidiando con dos plagas fatales literalmente, una es un caracol africano, chupa la planta hast el punto de envenenarla y muere, la otra es lo que aquí se llama bachaco, es una hormiga con la barriga grande y acaba con todas las hojas de las plantas en una noche, exterminó unas plantas que me regalaron las cuales tenián unas flores diminutas de color moradito, no crece mas de veinte centímetros de alto y sus hojas tambien eran pequeñas, no me quedó ni una foto siquiera :( por lo pronto creo que esta noche subo una panorámica de el muro de piedras del que te hablo.

    muchas gracias por tu participación.:beso:
     
  10. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Ofelia olvide decirte que enamorada no me ha crecido y eso que la mantengo con fertilizante y todo, y con las ganas que tengo de cubrir esa pared...:( Yara realizo unos montajes que capturan las ideas que tengo, ya le pedi q por favor suba los montajes para poner el foro al día o por lo menos ir organizando mejor las ideas.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola Liseth, yo no te puedo ayudar mucho, solo decirte que la gente que colabora en el foro está muy ocupada, somos muchas las que queremos sus consejos :smile: , entonces ten paciencia que seguro que buscan un hueco para ayudarte, aquí hay gente con mucho talento ¡ buena suerte ¡ y te subo el tema. chao. :razz:
     
  12. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Aventurera, muchas gracias por tu apoyo y colaboración; si tienes razón, aquí hay personas con un talento extraordinario y lo mejor de ello es su sentido de colaboración, tengo paciencia, si no, de que se mas se trata este arte de la jardinería, porque si analizas al final de cuentas es todo un arte esto de diseñar jardines o por lo menos aprovechar los espacios y cuidar las diferentes especies de plantas y usarlas de la manera mas estratégica y estética posible.


    Esta es la pared antes de realizar el muro, como se puede observar las bases están a la vista y no es muy agradable.
    [​IMG]

    Esta es la pared en los momentos, creo que será necesario subir unos centímetros mas en muro pero creo que el objetivo de tapar y rellenar esa zona se ha cumplido, ademas de agregarle un poco de valor estético.

    [​IMG]

    si bien es cierto que en las tomas panorámicas no se puede apreciar de la mejor manera, subo entonces las fotos que tomé para realizar la panorámica, en ella se puede ver los estragos que realizaron las plagas en las plantas que tengo en la base del muro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Y estas son algunas de las pequeñas satisfacciones que me ha dado el trabajar en el jardín, es estas se puede apreciar el estado en que se encontraban mis plantas antes del malvado ataque de los caracoles africanos y los bachacos (Ormigas grandes)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si le dijeran que posara para una foto seguro se espanta, pero el solito lo hizo

    [​IMG]
    para el próximo mensaje subiré algunos de los monstajes que realizo mi amiga Yara.
     
  13. Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    upps coloque mal la panorámica, la deje de última tratare de editar...
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    ............Dos veces el mismo msje.
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Como crear un jardín de Terreno baldío

    Hola Liseth, mi último mensaje fué el 22 de Mayo del presente año, hoy te escribo y estoy feliz de que vuelvas con tu jardin.

    Me parece bien que publiques los dibujos que te hice basado en las ideas que tenias, pero sabes que los jardines son trabajo de profesionales.

    Despues de haber leido los foros, tu patio tiene un desnivel marcado que solo los expertos pueden hablar de ello, para comenzar ya sabes que hacer, estoy segura que las muchachas te ayudaran y buena suerte con tu proyecto:beso: . Seguiré visitando tu hilo.

    Por cierto muy mono el señor :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]