Saúce: las ramas del sauce están agujereadas por el barrenador

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por danilo juan, 9/4/10.

  1. hola gente; cuando lei las distancias de plantaje del sauce lloron, el lloron fui yo, esta a 5 mts, de la casa, pero a 1.5 del pozo sumidero, eso me conformó, tiene 10 años, un tornado me corto las ramas del lado sur y tuve que podarlo al maximo para darle forma, al cortar ramas de mas de 15cm. encontre un tunel, con un liquido marron acuoso, (supongo que es un b. taladro)en igual formas algunas ramas mas pequeñas. Pregunta: puedo de alguna manera detener el avance dentro de la planta con algun producto????? saludos cordiales.
     
  2. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: las ramas del sauce estan tuneleadas por el barrenador

    Yo en tu lugar lo cortaria y plantaria otro mas lejos de la casa y del pozo, el sauce lloron puede hacerse bastante grande, y con el tiempo seria molesto.
    Un saludo
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: las ramas del sauce estan tuneleadas por el barrenador

    *

    Hola,danilo juan...

    ¿Y no serán sus haces conductores de savia....?


    En el sauce llorón están muy desarrollados...por éso "llora" y demanda de tan gran cantidad de agua...

    2zpv9cl.jpg

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  4. Re: las ramas del sauce estan tuneleadas por el barrenador

    hola jose luis, te comento este arbol tiene 14 o 15 años y no lo puedo abrazar,esto que vi esta en una rama de .15cts ,agujero con liquido marron de olor nauseabundo, las demas ramas que se cortaron del mismo espesor, no lo tienen....saludos cordiales
     
  5. Re: las ramas del sauce estan tuneleadas por el barrenador

    no por ahora el tipo bebe del pozo y en 15 años aun no lo hemos desagotado, es tan ancho que no lo puedo abrazar y no me ha molestado,solo alguna raiz que aparece por ahi...saludos cordiales
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: las ramas del sauce estan tuneleadas por el barrenador

    *

    Con olor nauseabundo...Bacterias y las enfermedades bacterianas solamente se tratan con sales de cobre,algunos químicos de síntesis y oxilipinas.
    Muchas veces se destruyen las plantas antes de tratarlas... por los costes de los tratamientos...
    El único camino pasa por inyecciones en el tronco o riego masivo a pié...
    Todo caro y sin garantías de éxito.
    Hay un producto a base cobre que se utiliza en olivos y que supuestamente actúa sistémicamente...http://www.agrares.com/?gclid=CNK8oJbs_5wCFdYB4wodPEyTbw. Éste tratamiento sería el menos costoso.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  7. Re: las ramas del sauce estan tuneleadas por el barrenador

    te agradesco, trataré de conseguirlo...y vere que pasa..te devuelvo el abrazo..danilo