Mimosa partida por nevada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Adrian_1, 23/12/09.

  1. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Tregedia nevada

    Tiene razón Betula, es un desastre que se halla plantado adelfas y otras especies que no están preparadas para resistir nuestros duros inviernos.

    Me he fijado que ahora plantan cosas más adecuadas y más originales (es un poco aburrido ver siempre árboles 'chupa-chups' tipo acacias y aligustres) como arces, robles...Hoy me fijé que en mi calle han plantado Lirodendron tulipifera.

    Saludos
     
  2. Re: Tregedia nevada

    Joé, y en qué calle vives? De todas formas tampoco me parece un árbol muy adecuado para calles, alcanza unas dimensiones enormes y además es bastante exigente. Pero bueno, al final tirarán de podas salvajes, como casi siempre...
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Tregedia nevada

    Vivo en la Adenida de América, los plantaron hace dos semanas.

    Si, es lo que iba a comentar, que están plantados en una mediana con muy poca anchura, tarde o temprano acabarán por levantar los bordillos ya que son árboles que con el tiempo se hacen inmensos.
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Tregedia nevada

    Ahora estoy buscando arboles para reemplazar la mimosa y el olivo que tambien se helo.

    Donde la mimosa quiero poner un Liquidambar, y donde el olvido una Acacia de constantinopla pero no se si aguantará... aver si los que hay por la calle brotan o se helaron tambien.